Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

martes, 2 de noviembre de 2004

Sobre las Corridas de Toros

Hace poco me pasaron un mail para poner mi nombre en apoyo a la campaña contra las corridas de toros (no, no esas corridas, me refiero a las de la Plaza de Acho, sobre las otras, opino que los toros pueden hacer lo que deseen siempre que lo hagan en privado...).

Bueno, el hecho es que no puse mi nombre en ninguna lista. ¿Porque no?
En primer lugar porque odio el spam idiota (cartas cadenas enviadas por idiotas que no se dan cuenta que estan participando en una).En segundo lugar porque no me gusta la idea de la participación activa. No va conmigo, me hace parte de la masa, y convierte mi opinion personal en una opinion colectiva, por lo que deja de ser MI opinión, y por tanto, deja de interesarme. Además nunca me ha interesado corregir a los demas o imponerles mi forma de pensar.

¿Y cual es mi opinión sobre las corridas de toros?
Estoy en contra de ellas. Pero posiblemente no por las mismas razones que los demás. Creo que las corridas de toros son, para comenzar, una huachafada.
La Plaza de Acho se llena de gente que se alucina descendiente directo de Almagro y Pizarro. Viejas pitucas que se les atrofió el cerebro de tanto leer revistas Hola (para empezar mi abuela).Imbéciles que se creen la cagada porque toman vino en bota ( abriendo sus asquerosas bocas hasta que se les ve la campanilla). Ni bien entran a la Plaza ya hablan con acento. Finalmente, en el ruedo, vemos enfrentarse a un toro disminuído con un sujeto vestido como afeminado. Realmente, la verdadera humillación del toro es esa, no morir siquiera ante un verdadero hombre, sino frente a un marica.

Y es que eso es lo que realmente significan las corridas de toros. Tradición. La ropa afeminada del torero,el vino en bota, los oles y tanta huachafada más. Simple y asquerosa tradición.
Lo que yo propongo no es el final de las corridas de toros, sino el final de la tradición. Las corridas pueden mantenerse y podemos tener muchas opciones.Podemos elegir a un toro mas bravo y ponerlo a pelear frente al delincuente mas avezado que se haya capturado ultimamente. Igual a igual, cuernos para el toro, y algun arma cortante que el delincuente elija. Puede ser una navaja si lo desea, o un hacha, o porque no, si la habilidad se lo permite, usar una sierra eléctrica. La pelea no se detiene, caiga quien caiga. Entre pelea y pelea puede ponerse algo para el entretenimiento de los niños, como volar toros con dinamita, o mostrar los restos de las anteriores pelear, para el deleite de chicos y grandes.

Lo importante es que eliminemos la tradicion, la huachafada y la mariconada; y convirtamos a las corridas de toros en un verdadero arte que demuestre, como decia Nietzsche, que el hombre es el más cruel de los animales, y que este arte sea una celebración de nuestra humanidad y de orgullo por nuestra infinita capacidad destructiva.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sludgeman, son tantas las ignorancias y tonterias, que merecería que no te responda como nadie lo ha hecho hasta ahora.

Pero toda tu estructura denota que partes de un error. La Ignorancia. Estas hablando de lo que no sabes, o sea por el culo.

Lo bueno de tu mensaje es que tu no quieres imponerte y eso es un punto de partida para razonar. muestra respeto a otras personas.

Pero te contradices xq si dices q no quieres imponer tu forma de pensar, pero al final quieres prohibir la tradición. (al prohibir te estas imponiendo)

Si hay pitucas en Acho y gente que toma vino con acento español, o se creen hijos de p pizarro a tí que te importa???? En qué te molesta?? Son personas libres que les gusta hacer eso y que no se meten contigo, a ellos le parece estupido que un cojudo esté escribiendo en internet criticandolos. Y qué??? acaso están pidiendo que te quitén tu PC o que te corten los dedos???

No pues, que tanto te preocupas... parece que tuvieras un complejo que te hace odiar a esas personas de clase alta. Se tu mismo y no pienses tanto en el resto.

Pero como te dije todo tu esquema parte de un error. Para que te instruyas la Plaza de Acho no está llena de pitucas, las hay en sombra, como también las hay en el cine, en la playa, etc. En Acho tambien hay gente de clase media y baja. La fiesta de los toros es de la ciudad y a todo nivel, y lo interestante es que en ella pueden coexistir estas personas.

Te parece marica el torero por el vestido... entonces los ciclistas profesionales, los corredores de oliimpiadas que usan pantaloncitos apretados y licras también son maricas, supongo yo, en tu estupido, infantil e iletrado razonamiento.

Solo celebro que no hayas firmado esa lista estupida de firmas que ha fracasado y que no ha recolectado ni 10000 firmas en dos años.

Sludgeman dijo...

Bueno, tendrias que señalarme las ignorancias a fin de poder culturizarme...

No quiero prohibir la tradiciion, quiero eliminarla. Esto es sacarla de la gente, dejar atras las viejas costumbres. Eso no se hace prohibiendo, sino haciendo razonar a la gente.

Los comentarios sobre mis apreciaciones de la corrida de toros son personales, no engloba todo lo que creo que es una corrida de toros, sin embargo son esa gente de clase alta los que mantienen las corridas de toros vigentes, pues dichas corridas no son baratas de organizar y posiblemente habrian decaido de no ser por esta clase que la mantiene...por tradicion justamente. En que me molesta esta gente? Me molesta su vanaglorizacion de la tradicion, mezclada con cierta alienacion. En todo caso, no estoy dando datos aqui, solo opiniones subjetivas. Una opinion subjetiva nunca puede ser ignorante, ya que no depende de lo que sabes o no, si no de lo que te gusta o no. Si le preguntas a alguien si le gusta el rojo y te dice no, no puedes llamarlo ignorante, solo debes de aceptar que tiene un gusto diferente al tuyo. Al final en mi blog tengo derecho a lanzar mis odios contra el que quiera.

El que no haya mencionado al proletariado no significa que no sepa que ellos tambien asisten, al final, ese no es el pto central de mi post. Quiza ellos si van mas por gusto que por tradicion, y por eso no tengo nada que criticarles.

Y es marica el torero no solo por la ropa apretada, sino por las medias, zapatos, sombrero, etc.

Finalmente, sabes pq nadie contesta este post? porque nadie lo toma en serio, como deberia de ocurrir, ya que no puedes tomar en serio un post que invita a cambiar las corridas por una masacre sangrienta de toros. Si no puedes darte cuenta de esto...quiza sea que antes que cultura, te falta inteligencia...

Lastima que no tengas la capacidad para opinar dando un correo o algo asi. hubiera preferid responderte directamente...

Anónimo dijo...

En mi país siempre se han hecho corridas de toros y desde los años 70´s es prohibido matarlos, de hecho una anecdota contada por un torero profesional y es ahi donde me di cuenta que es una mariconada.
El muy "galán" torero pidió un buen toro y que se lo prepararan bien, lo que el tipo no sabía era que aquí un buen toro es uno que ha agarrado a unos 10 o 20 prójimos además si en su haber hay un muerto mejor y que preparar significaba frotarle con chile el trasero ( esto tambien es prohibido hoy en día), el matador salió al ruedo, obviamente el toro sabía que hacer con el tipo en mallas y le pegó dos cornadas, el tipo creyendo que su faena estaba perdida se levanto con su espada y mató al toro, después de esto herido y todo fue a parar a la cárcel por asesinar a un animal como espectáculo. Prácticamente se salvó de ser linchado por la gente y por el dueño del toro.
Ahora bien tanta hablada es porque a él le preguntaron que es preparar un toro? Y esta fue la respuesta
1) como es un animal de sacrificio no se le da de comer 24 horas antes de morir
2) Le martillan las patas o se las golpean para que no corra mucho y así no se aleje del torero.
3) Se le unta vaselina en los ojos para que vea solo el movimiento del capote y vea estático al torero
4) Se le ponen banderillas para que se desangre y valla perdiendo fuerza (disminuye la cantidad de adrenalina para defenderse y libera una hormona que anula su dolor porque sabe que va a morir y por ende sus acometidas son de empuje)
5) Todo esto se le hace a un toro que nunca ha sido toreado ni como entrenamiento.

Ahora si a eso le llaman "ARTE" y gallardez por que no lo hacen de uno a uno, de hecho en mi país cuando vienen toreros ataviados de bailarinas se les da una vaquilla o torete ya que como prepararlo es prohibido, se les da así para que no los mate el toro aún así el publico aplaude cuando el toro levanta a uno de estos brutos (obviamente aqui vamos con el toro),lo que da risa es que los toreros dicen es que el toro no se prestó, no ayudo a la faena, y por cualquier cosa aqui si se hacen corridas de toros adultos y lo único que no tan "lucidas" ya que el toro va por su corrida 10 o 20 y ellos saben a quien atacar, otra cosa los que torean a estos usan un traje negro o gris con sombrero no el atavío de matador y cuando se arma la corrida verdadera es todo el mundo adentro del redondel en tenis, jeans y camiseta sin lastimar al toro y sacando una faena criolla. Aún así hay gente que queda lisiada, o muere, en algunos casos se ha consultado a la familia si quiere la muerte del toro y muchas veces han contestado el toro no tiene la culpa de que nuesto pariente haya sido tan estúpido. Moraleja la diversión con animales ni en un circo, si es para alimentarse que su muerte sea lo mas rápida posible no un acto de cobardía y sadismo.

Anónimo dijo...

viva las corridas de toros