Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

jueves, 18 de noviembre de 2004

Música y el Culto a la Personalidad

Debo decir que hay 2 grupos/artistas/géneros que odio. Uno es el músico/grupo Morrisey/The Smiths. El otro es el músico/género Silvio Rodríguez/trova.

La razón por la que los odio no tiene que ver con como cantan, que cantan, como son (aunque hay que admitir que Morrisey es bien ñoco...) ni lo que hacen. Tiene que ver con sus increible número de fans en este país, con el culto que parecen tenerles, poniendolos como intocables, si alguien dice algo sobre ellos, te quieren matar, se alocan, les arde; y por último, por el tipo de fans.

Cuantas veces he escuchado a uno de esos fans de Silvio Rodriguez hablar de la profundidad de sus letras, y llenarse la boca de palabras como sentimiento, poesía, etc. y minutos despues regresar a actuar como completo estúpido/a. Ese es el problema. Igual ocurre con Smiths y Morrisey, gente estúpida que dice ser fan del sujeto y lo oye y lo oye y lo oye. A veces se pasan pegados en el mismo grupo por años, incapaces de oir algo más allá.

Sobre la trova o Silvio Rodriguez (Silvio lo llaman sus fans..imbéciles...¿su pata será?), tengo que aceptar que no he oido casi nada, y no lo haré. Sus fans me han quitado las ganas totalmente. De Morrisey debo decir que he oido algo y que me pareció aceptable, el sujeto tiene su talento, pero lamentablemente como dicen: "El músico no puede elegir a sus fans", y con "esos", yo no me junto.

Por eso tengo recomendaciones para los melómanos. Si escuchaste un grupo, y te gustó, no te quedes ahí. Escucha sus influencias, escucha a quienes influencia, escucha a los de su mismo género. No te vuelvas un fan sin cerebro, estupidizado y congelado con el mismo grupo por años.
En algun momento yo he caido en el mismo error, pero eso fue cuando tenía 14 años y conseguir música no era tan facil entonces. No puede ser que teniendo a la mano el Internet y la piratería, alguien de mas de 20 años se quede pegado en lo mismo con quinceañera enamorada.

Uno de estos días posteare la historia de los grupos que pasaron por mi vida de melómano, para que se hagan una idea de a lo que me refiero, y si creen que al decir esto, estoy queriendo decir que soy un ejemplo a seguir...están totalmente en lo cierto. Y al que no le gusté, que haga su blog y me insulte desde ahí (o responda las preguntas trivia y me insulta acá...valga el cherry).
Les dije que iba a sacar roncha...

2 comentarios:

bulletproof dijo...

JAJA!, muy de acuerdo con tus comentarios... el otro dia casualmente con unos patas despotricabamos contra el huevon ese de Morrisey por habernos jodido la vida con sus letras atormentadas. Como dices, talento puede tener, pero ya fue pues, junto con su horda de fanaticos. Silvio y sus fanaticos? , sin comentarios. Sigue comentando...

fanaticodemetal dijo...

He escuchado a Morrisey y tengo el dvd pirata con lo mejor de the smith, me gusta, a Silvio lo he escuchado y me parece soporifero, pero a los que no aguanto ni a patadas es a Gianmarco y a Pedrito Suarez Vertiz, prefiero mil veces a chacalon