Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 22 de noviembre de 2004

¿La Voz de los 80´s?

Algo que pregunto ultimamente es por la extraña obsesion en este pais con los 80´s. No es que uno no pueda recordar con añoranza sus años de niñez, pero de ahi a recordar a los 80´s como una epoca deseable...lo dudo.

El hecho que haya aparecido una radio como Oxígeno, dedicada basicamente a los 80´s, muestra el encanto de la gente por la música de la epoca. ¿Pero era realmente tan buena? No niego que yo mismo tengo algunas compilaciones ochenteras, pero las tengo por las mismas razones que grabado un disco de Vanilla Ice, porque es mas que nada gracioso. Es gracioso escuchar esa música y decir: ¡¿Eso escuchaba?!

Pero musicalmente los 80´s, no me parece la gran cosa. Esa obsesión con lo electrónico, neón, muchos colores y lo que es para mi la peor aberración de todas...las baterías electrónicas. Quiza la musica actual sea una basura en muchos casos, pero no se puede negar que muchos grupos actuales por mas porqueria que sean, es seguro que tengan un baterista respetable y que le rompería el culo en técnica a esos bateristas ochenteros del glam-metal, con baterías inmensas y poco talento. Posiblemente me digan que lo inverso ocurre en guitarra, pero bueno pues, sobre eso solo puedo decir que soy fan de la batería, guitarristas buenos hay en todas partes, pero anda busca bateristas buenos...

Politica y economicamente...mejor ni hablar, leche ENCI, pan popular, colas interminables, apagones, toques de queda.. la lista sigue. Y asi les gustan los 80´s...

¿Será por eso que Alan vuelve?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No se 'causa', yo en los 80's estaba en Iron maiden y Ozzy, lo electrónico para mi es nuevo, y radio no escucho (si, diganme anacrónico) Me vacila tu blog. Estoy ebriecillo (leer con voz de ned flanders) pero ta paja.

Ser humano

Sludgeman dijo...

La critica no va hacia que escuchaba alguien en los 80´s. De hecho, para la epoca, escuchar Iron Maiden y Ozzy es una opcion bastante interesante. Por esa epoca me era algo dificil conseguir musica, pero recuerdo ya tenia al menos mi cassete de "Peace Sells..." de Megadeth, uno de Whitesnake y un cassette variado llamado "Los Duros del Rock".
El hecho es que no sigo pegado en eso (lo que no significa que los rechace o ya no los oiga), ni eso me hace decir...¡nada como los 80´s! Cada epoca tiene sus grupos, algunos muy buenos, y muchos de lo peor...

Step-by-step! ooh baby...gonna get to you giiirl..
Ya regreso, me voy a vomitar...

Juan Arellano dijo...

Bueno, igual en el 2020 se rajará de los q se escucha ahora, es natural q así séa. Si es bueno o no, me abstengo de opinar...

Por otro lado la música de ésa epoca influencia a la de ahora, aunq claro, no necesariamente la q pasan por radio, sino la q se hizo mas caleta en los mismos años.

Y finalmente, (antes q me boten de este blog), La gente q tenia 20 en los 80s ahora tiene 40 y algo, y supuestamente poder adquisitivo mas elevado, a eso apunta la onda retro, a explotar los recuerdos juveniles de los ex muchachones.

Sobre Alan ... nada esta dicho aún ... Pero ojo q no solo se trata de votar en contra de él, xq si no vamos a terminar con otro toledo....

Anónimo dijo...

Ahora si (sobrio), regreso a ver lo ke escribí anoche, no creo ke estaba tan malo después de todo, lo ke opino con respecto a la música de los 80's es ke ha sido el despertar de todo el sonido ke hay ahora, si bien es cierto ke los bateristas de hoy la rompen, habría ke ver ke ellos crecieron en otra epoca y con otras influencias, por ejm, El baterista de Led Zeppelin los 70's te imaginas cuales fueron sus influencias?, y si mal no recuerdo, Metallica es de los 80's (kill 'em all, master of puppets, and justice for all, por ejm) y no me negarás ke el baterista (lars "antinapster" ulrich) la rompía, obvio, tuvo otras influencias, personalmente me he enganchado mucho con akella época, y estoy seguro ke de akí a 10 años, la gente hablará lo mismo de los 90's y recordarán como escuchaban abril lavigne, o ricardo arjona.

Ser humano

J.Francisco Canaza dijo...

Creo que justamente por ser dificil encontrar musica en los ochenta es que la gente se pegaba a la radio y que de ahi viene la dependencia.

Si pues, el que menos o se conseguia piratas o andaba con la radio. Ahora escucho de vez en cuando a Oxigeno y como que identifico pedazos del pasado pero...

... de los ochentas aun tengo un casette recontra pirata de Poison y ahora lo veo al B.Michaels y como que no me convenzo de haber escuchador realmente a Poison. :P

Saludos!

Sludgeman dijo...

Mi critica va hacia no quedarse pegado en una epoca o una banda en especial. Para mi es tan criticable quien sigue hasta ahora pegado a Poison con sus posters por todo el cuarto como el que esta enviciado con Led Zeppellin, que te guste y tengas sus albums, y entre toda la musica que tengas, los oigas de vez en cuando bien, pero cuando dejas de decir que escuchas "musica", para decir que oyes "musica de los 80´s", o que escuchas punk, Black Sabbath, Blondie, Limp Bizkit, Avril Lavigne o lo que sea, te estas cerrando y ahi va mi critica.

Sobre las modas retro, pues ahi esta malo, dejarse llevar por ella. Salvo como material para reirse, no creo que sea sano recordar los 80s´s como una epoca deseable.

Y sobre politica, pues mejor me abstengo, no quiero hacer de este blog un espacio politico.

Bueno, me voy a ver He-Man...nos vemos.

Sludgeman dijo...

Me se olvidaba...esteee si bien Metallica es una banda muy buena, con un guitarrista excepcional como Kirk Hammet , y un bajista excelente como Cliff Burton, pues como que Lars Ulrich no es como quien dice la gran cosa, de hecho, tengo entendido que cuando entró al grupo apenas si sabia tocar bateria y que mas que nada se le acepto por ser pata de Hetfield y porque algo de plata tenia. Recien en el grupo ha sacado su estilo, y ahora se defiende bien, pero si lo pones junto a un baterista como Neil Peart de Rush... pues como que queda mal. Y el pobre que desde lo de Napster tiene tanto carisma como ua piedra pintada de rojo...

Héctor Danniel dijo...

Buf ... éste es uno de los post que me hubiese gustado escribir :)
Se puede sentir añoranza, nostalgia, etc, etc eso es comprensible ... pero con los 80's ya llega a niveles de idolatría y no sólo con gente de esa época sino con gente de otras épocas. Creo que se tomaron demasiado en serio cuando alguien dijo que la mejor música era de esos tiempos y que todo lo que vino después es malo.
Justamente por no querer quedarme atado a una época, estoy descubriendo bandas muy buenas de los 80's y redescubriendo otras tantas de los 90's que había dejado pasar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya estaba yo a punto de postear un comentario 'mala onda' al leer críticas a quienes nos gusta la música de los 80; pero luego releí el post y vi que la crítica no era a la música en sí sino a la gente que 'se cierra' y no sale de eso ('ah, ya' dije). Luego, recordé que en algún lugar había leído a alguien que odiaba a los 'fans de Morrissey', más o menos por el mismo motivo. Por obsesivos. También que decir '80s' es impreciso. Los 80 fue Bon Jovi, W.A.S.P., Depeche Mode, Debbie Gibson, Soda Stereo, Indochina, The Smiths, etc. (qué tal sancochao). Dudo que alguien cuerdo se prenda a escuchar eternamente alguna banda en particular o música de alguna década, para este caso. Normalmente uno va descubriendo nuevas cosas. Hasta yo solté mis discos de Morrissey en favor de grupos como Mira o Mazzy Star. Sí, yo también relaciono los 80 con Alan, los intis, los apagones y el pan popular. ¿Y los 90? Smashing Pumpkins, Nirvana, Radiohead, Natusha y el Meneíto, Fujimori, la yuca, los nuevos soles, la technocumbia, los diarios chicha, los talk shows y las combis. Ya hay gente que está enganchada en los 90. ¿Será nostalgia? Quieren que el chino vuelva. Otros siguen escuchando brit pop, Oasis, the Verve, Pulp, etc. Que no nos sorprenda si pronto sale al aire una radio nueva, Nitrógeno, dedicada a los 90s.

Sludgeman dijo...

No voy a negar que esa conducta obsesiva hacia la musica de los 80´s me hace rechazar e insultar mentalmente a sus fans, pero no hay duda que el tema es un tema caliente, no puedo creer que haya habido tantos comentarios... creo que si hubiera criticado al Papa hubiera habido menos.

...el meneíto... arcadas otra vez....

Juan Arellano dijo...

A propósito, ya se sabe como se les dice a estos años? los 00's? los ceros?.. avisen q ya vamos por la mitad.

Por otro lado, en los 60's, 70's, 80's, 90's y 00's hay música excelente y cosas perfectamente olvidables. Hasta en años anteriores ... los q gusten del jazz coincidirán conmigo.

Sludgeman dijo...

A mi se me ocurre que llamarlo la decada del 2000 no estaria mal, creo que se sobreentiende.