Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 8 de noviembre de 2004

En un mundo Prozac

Pensaba escribir sobre la ecología, y sobre como es una pérdida de tiempo, pero leyendo algunas cosas por ahi, me provocó apuntar con el hígado hacia otro lado, y se me ocurrió que ya es hora de salpicarle algo de bilis a un tema muy de moda: La depresión.

¿Cual es el problema de la gente? ¿Será cierto que la mitad de EE.UU toma Prozac u otro antidepresivo? Yo entiendo que existe algo llamado depresión quimica. Que hay gente a la que realmente le dan ataques depresivos y que no le provoca ni levantarse de la cama, y que le vienen asi como así de la nada. Pero dudo que esa gente pueda ser tanta.

Parece que el sicoanalisis ya paso de moda, los siquiatrias ya ni siquiera se quieren dar el trabajo de preguntarte sobre tu madre, hipnotizarte o hacerte algunos test. No. Ahora de frente te mandan la pastillita de la felicidad artificial. Y ni tanta felicidad, muchos de los que lo toman siguen con el mismo problema. ¿Y saben porque? Porque es una cuestion de voluntad. Cuando estan "depre" (como odio este tipo de palabras: estoy depre, me voy a tomar mi desa, esta manzana esta deli...) necesitan que alguien los carajee, les diga que se dejen de idioteces. Necesitan decirselo a ellos mismos, y dejar de revolcarse en su propia porqueria, en su propia miseria. Creo que en algun blog vi una frase de Victor Hugo "la melancolia es la felicidad de estar triste", quiza Victor Hugo estaba triste porque sus papás no le pusieron apellido, el hecho es que deben aceptar la porqueria en la que viven y aprender a vivir con ella.

Debo decir que si bien no soy una persona depresiva, y nunca he tomado ninguna pastillita (aunque ganas no me faltan nomas por experimentar... ;D) , si he tenido mis momentos de depresion. La depresión ajena me costo algo que quería mucho, y cuando se acabo, se quedo la depresión un tiempo. Pero no es tan dificil despercudirse de ésta.

Así que tu que estas deprimido/deprimida,crea tu blog, insulta a medio mundo, y disfruta de un placer mas grande como es el de hacer renegar de las cosas, pero sobretodo...

¡¡DESAHUÉVATE!!

1 comentario:

Sludgeman dijo...

Me has hecho acordar que tenia un top ten que postear pero ya me olvide sobre que era...

¿Hugo es el apellido? o eso dijo por la verguenza de decir que es un hijo ilegitimo...el hijo bastardo de 1000 maniatico..ah no.. ese es Freddy Krueger...