Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

domingo, 7 de noviembre de 2004

Bush y sobre como llegar al bien a través del mal.

No, no crean que por "llegar al bien a través del mal" me refiero a la clásica idea de Maquiavello de "el fin justifica los medios". No creo que Bush diga, hago la guerra que es mala, pero con el fin de obtener la paz. O quizá lo hace pero no me refiero a eso. Me refiero a porque hubiera votado por Bush de haber sido estadounidense (para no decir americano, que ya los soy).

La mayoria de cambios no ocurren cuando las cosas van bien, o van termino medio, ni fu, ni fá. La situación cambia cuando va a mal. No cambia por si sola, la cambiamos. Mientras haya gente contenta con la situación, esta se mantiene. Si quieres cambiarla, tendrias que pelear con la gente que aun esta contenta. Pero puedes hacer algo mejor. Como todos sabemos, las cosas tienden a empeorar (leer "La Ley de Murphy"), asi que ¿para que luchar con los que estan contentos? solo espera a que se den cuenta de la verdadera situación, o mejor aun, ayuda a que empeore. Una victoria de Bush significa el empeoramiento de la situación mundial.

No soy tan optimista para pensar que Bush podria causar una III Guerra mundial (aunque tenga la capacidad mental para ello), pero si creo que Bush puede señalar el camino, el camino a no tomar. Abrirle los ojos a la gente que esta contenta asi y decirles, miren a donde nos esta llevando este estúpido. Y creo que eso es algo bueno. Y creo que la victoria de Bush lograrlo. Una victoria de Kerry hubiera significado un regreso al status quo antes del 9-11. Una victoria de Bush significa un cambio, para mal en principio, pero para bien quiza al final.

Ya se que me dirán. Que la Ley de Murphy dice que, si al ocurrir algo malo, algo bueno puede salir de ello, lo mas posible es que lo malo ocurra, pero lo bueno no.Por eso debemos olvidar eso bueno que pudiera ocurrir, hacernos los sonsos y actuar como la gente contenta con la situación. Y cuando lo malo llegue, lamentarse, como si no supieramos que algo bueno puede traernos. Quizá, si somos convincentes, Murphy no se de cuenta...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y los asesores?
la organizacion no es solo la cabeza es todo el arbol organizacional
www.mundoalterno.com

Sludgeman dijo...

¿Los asesores de Bush? ¿te refieres a los dueños de Lockheed y demás empresas fabricantes de armamento? ¿o a los Republicanos? El problema principal de Bush no creo que es el ser bruto, sino el ser republicano, y la filosofia de "no eres fuerte si no lo demuestras".