Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

jueves, 9 de diciembre de 2004

Las pulsiones y los señuelos

Navegando por Internet encontré un interesante Seminario con el título de "Las pulsiones y los señuelos". El autor es el español Sabino Cabeza quien xpone de manera bastante didáctica. Para explicar un poco, las pulsiones vienen a ser algo asi como los instintos son a los animales, simplificando la idea.

Algunas partes de esa exposición son las siguientes:

"El deseo del ser humano debe encontrar un hueco en medio de esos dos límites, entre lo que es imposible de hacer como humanos que somos, y lo que nos gustaría poder hacer si nos libráramos al impulso básico del ser humano. Que no es precisamente tejer guirnaldas con flores del campo mientras cantamos dulces canciones vestidos como pastorcillos en la Arcadia."

"La agresividad en el reino animal suele estar bastante controlada, y se emplea poco y en contados casos. Está muy contenida por los instintos y por las presiones evolutivas, puesto que los animales demasiado agresivos no tardan en desaparecer. Pero en el hombre la agresividad no está regulada por instinto alguno, está literalmente suelta. Y es la norma social, la presión del grupo, lo único que actúa como freno."

Realmente recomiendo leerla toda a quienes quieren conocer más sobre ese extraño animal llamado "ser humano".

El texto completo lo pueden encontrar aquí.

No hay comentarios.: