Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

domingo, 13 de febrero de 2005

Papi, dejame fumar

Debo de decir lo siguiente...yo no fumo.

Y no fumo, no porque crea que el cigarro causa cáncer, que si lo causa.

O porque sea un misio que no quiera gastar en puchos, porque cuando algo es bueno, vale la pena gastar el dinero en ello.

Pero ese no es el caso de los cigarros. ¿Porque la gente fuma? He fumado en algun momento, y de verdad, no le he visto nada sorprendente. Ninguna sensacion especial que puede hacerte decir, vale la pena fumar. No.

Realmente, los que fuman lo hacen simple y llanamente porque estan enviciados con la nicotina. Y lo que viene es: ¿porque empezaron a fumar? Pues por idiotas seguramente. Es una de esas cosas que se hacen de chibolo, cuando ya te crees adulto, y empiezas a experimentar todas esas cosas que los adultos hacen.

Y no me parece mal que hayas querido de fumar de chibolo. Pero pruebas el cigarro unas veces y ya. Pero nooo, los pobres chibolos se sintieron importantes fumando y para cuando se dieron cuenta, ya tenian uno o 2 años fumando en fiestas y ya estaban pegados. Luego vieron que ya podian fumar en otros lados, luego frente a sus viejos, y bienvenidos al mundo de la nicotina.

En mi caso, comence a fumar en los paseos de colegio, a los 13, luego fume en una que otra reunion hasta que, no me acuerdo porque, deje de hacerlo. Mi pata con el que fumabamos, lo dejó (quiza porque su viejo murio de cancer al pulmón) y no se como se nos ocurrio ver quien pasaba más tiempo sin fumar. No fume desde eso, desde cuando tendria 14-15, hasta las 17, en la pre, que me fume un par de cigarros. Desde entonces no he vuelto a fumar (tabaco).

Durante los ultimos años he visto morir a mi abuela y a mi abuelo, 2 fumadores empedernidos, de cáncer al pulmón y cáncer a la garganta. ya se que van a decir...de algo nos tenemos que morir, ¿cierto? Pero puedes elegir morir de viejo, de paro respiratorio, casi sin darte cuenta, o morir luego de meses de agonía rogando porque te llegue la muerte y se acabe el dolor.

Si eso es lo que quieres...pues prende tu pucho, póntelo entre el dedo medio e indice (¿porque lo fuman así?, se ve ridículo, y hasta afeminado para los hombres) y siente, como decia Mafalda, como el cigarro te va fumando poco a poco...y tú a cambio, no ganas nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿y es malo ser afeminado?? parece que lo dijeras con cierto desprecio... entonces habría que cumplir el rol del "hombre" cabalmente?? que tiene ser afeminado??

Sludgeman dijo...

Cambia el adjetivo por petulante si te incomoda. Creo que el termino se ajusta mejor, sobretodo cuando el concepto "afeminado" puede tener tantas acepciones que se prestan a malentendidos.

Ciclo dijo...

jajaja... es una vaina cuando la gente lee entre lineas, no?... como sea; cuando fumo coloco el cigarro entre el dedo pulgar e indice asi que no me dare por aludido... ja.... porque fumo?... por humano quizas, animal de costumbres... se que me hace daño... en mi defensa dire que no fumo todo el dia... cuanto sera al mes?... 3 cajetillas?

Anónimo dijo...

No hay mucha gente como tu que sea fuerte y valiente y sobretodo que no se dejo dominar por el vicio del tabaco. Es cierto hay muchas personas que comienzan a fumar por los amigos por sentirse importantes y después ya no pueden salirse del vicio. A veces esperan estar postrados en una cama con alguna enfermedad que lo este matando para darse cuenta de las graves consecuencias que causa el maldito tabaco. Espero que mucha gente lea esto y reflexione ¿Por qué fuman?

Anónimo dijo...

Me parece que eres una persona que sabe lo que hace y de lo que quieres, es verdad que existen muchos vicios en la vida, pero esta en nosotros lo que queremos hacer. El tabaco es uno de ellos pero si sabemos de las consecuencias que nos puede causar este maldito vicio que esta matando a millones de personas en el mundo, para que vamos a ingresar a este mundo, ni que estuviéramos locos. Además de las múltiples enfermedades que nos ocasiona, tambien nos disminuye la vida. Porque sabiendo que algo nos afecta a nuestra salud y nuestra calidad de vida seguimos con este vicio. Reflexiones y actúen de una vez, antes que sea demasiado tarde.