Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

domingo, 20 de febrero de 2005

People is people

Este post es en respuesta al post de El Tiempo se aleja llamado "Lo lamento en el alma":

Me gustaria decirte que los tipos de los que hablas son unos enfermos, unos bichos raros a los no podria llamarseles humanos. Pero la realidad es que, el caso que comentas, es pan de cada dia en todas partes del mundo, sea el 1ro o el 3ro, en cada clase social, y de cualquier tipo de raza.

Querría decirte que esos tipos son monstruos, pero la verdad es que no lo son. Son seres humanos. Posiblemente podrian tener hijas, quererlas mucho y tratarlas bien. Y aun asi hicieron lo que hicieron.

Eso es lo que somos capaces de hacer. Solo necesitamos hacer algo tan fácil como es olvidarnos que la persona que tenemos en frente es como nosotros, convertirla en un objeto,en una cosa, y usarlo como nos plazca...

Y de eso...todos somos culpables.

5 comentarios:

kat dijo...

Te doy toda la razón... somos culpables absolutos de este problema cotidiano y es x eso que yo decía que no nos importa mientras no nos veamos afectados directa o indirectamente sobre el hecho...
Gracias Sludgeman...
al menos mi post tuvo una respuesta objetiva y realista que no sólo se quedó en palabras que lleva el viento...

Gastón dijo...

Por un lado todos somos culpables, sí. Pero también debemos recordar que la maldad no está en la naturaleza de todos. El por qué el resorte salta en ellos es algo que no sabría explicar sin caer en el facilismo de "la oportunidad hace al ladrón".

Anónimo dijo...

el bien y el mal son relativos... y lamentablemente, puede sonar a excusa, pero somos humanos (animales cuya inteligencia ha sido sobredimensionada)

kat dijo...

Como decpia....muchas veces buscamos respuestas...cuando debemos ver de qué manera podríamos solucionar esto...
aunque sea a largo plazo...
y se confirma mi teoría...
mientras no nos veamos involucrados
no nos jode en el alma

Sludgeman dijo...

De acuerdo con anonymous (?)...

La verdad es que ni siquiera es maldad lo que impulso a los sujetos a actuar asi...solo necesidad.

Respecto a lo que dice Apsidalkat, depende de cual sea el problema. Se puede detener las violaciones, porque si impones la castracion quimica, y se mejora la capacidad de capturar a los infractores, se reduce el # de violaciones (que ya es un trabajo de largo plazo para este pais).

Pero no detiene el hecho de que sujetos como esos existan. Solo que dejaran de hacerlo, no porque no quieran sino porque no son tontos y saben que se arriesgan a ser capturados.

Solo preguntense esto: ¿Que cosa no harian, si tuvieran la posibilidad de no sufrir las consecuencias?

De acuerdo tambien con Gastón. La diferencia entre el ladrón y el sujeto comun, no es solo la oportunidad, sino ademas el autocontrol.