Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 21 de febrero de 2005

El Niño Llorón

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido basicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".

Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años mas tarde el orfanato se incendió y el espiritu del niño quedo atrapado en la pintura.

Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito.

En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño.

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro esta encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen.

¿Verdad o mito? Saquen sus conclusiones.

Por mi cuenta puedo decirles algo, no se si te incendiará la casa, que te caiga una maldición podria ser una posibilidad. Ésta es una foto de mi cuarto cuando era niño, y puede ver la flecha señalando el cuadro del niño (¡duh! es el único cuadro, no se para que me esfuerzo en señalarlo...)



Una vez, una amiga de mi vieja vio el cuadro, y le dijo que lo sacara, pues el niño era el demonio... mi vieja le respondió:"Se nota que no conoces a mis hijos..." :-D

PD: El payaso que aparece al lado mío en la foto, tambien está endemoniado...

(parte de esta leyenda urbana fue sacada del texto que aparece en ésta pagina)

61 comentarios:

geek dijo...

Eh! A mi también me quisieron vender ese cuento!!! al principio me asustaba (me lo dijeron cuando era muy pequeño), así que le pregunté al Doctor de mi mamá (el tenía ese cuadro en la sala de espera de su consultorio) y el me respondió: "Ese niño lo único que tiene es un berrinche como los que tú haces". No entiendo cómo, pero me convenció inmediatamente, siempre recuerdo eso :-D

Rodion Romanovich Raskolnikov dijo...

Al fin conozco el cuadro de marras. Imagine que seria algo mas aterradoramente inocente. Pero la verdad se ve bien tela.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo ese cuadro, ahora que cuentas la historia, la próxima vez que me masturbe la daré en la cara del niño llorón, pajero y asesino.

Sludgeman dijo...

Yo no supe que el cuadro tenia esas propiedades hasta que hace un par de años, es más, apenas si me acordaba que lo tenia...

Quiza la razon para sacarlo es la que menciona Rodion... demasiado tela...demasiado ñoco diria yo.

Anti, mientras no te masturbes viendo el cuadro, todo en la tierra estara bien... no necesitamos 2 M. Jackson.

Anónimo dijo...

Anti!!!! que estúpido eres se está hablando de un cuadro pequeño imbécil, y no de tus porquerías, a quién le importa??

A nadie!!! ASSHOLE!

Anónimo dijo...

Desculpa mi pobre español...
Pero yo puede veer que usted se parece mucho con el niño del cuadro...
coincidencia? yo no creo en coicidencias...
pienso que tu es el diablo...
hahahahahahahaha

Anónimo dijo...

mi nombre no sae en la pagina
ni mi blog...
mierda

Anónimo dijo...

nosotros teniamos ese cuadro hace mucho tiempo, y mi vieja lo regalo a no se quien , me acuerdo que cuando era niño mi hermana mayor me metia miedo con el cuadro y me decia que en la noche me comeria.Una vez me acuerdo, que paseando en el furgon escolar pasamos por un lugar donde habian varios cuadros de estos quemados , supongo que debe ser por el mismo mito que estamos comentando.

Anónimo dijo...

musiquitas de el lloron niño lloron niño lloron demonio y maricon dale demonio dela conchetumadre este dia teni que quemar y matar a todos demonio maricon

Anónimo dijo...

Uyy yo tb tenía ese cuadro de chica, pero fue el caos. A mi mamá le dijeron tantas leseras q optó por regalarlo, y mi abuelo, tb. Conclusión, ya no existen en ninguna parte ¿alguien sabe dde encontrar uno?...es parte de nuestra niñez interrumpida por algún ocioso. Algo así como lo q depués inventaron con los pitufos jajaja algo de lo que tb fui víctima.

Anónimo dijo...

***makita***
hola wenu parece ke soy la unika ke teniene aun el cuadro...
wenu en too caso = penan en mi kasa jajaj pero ya me acostumbre...

wenu el ke kera ver el cuadro me avisa y yo se lo regalo
wenu ojala la leyenda nu sea verdad porke demas ke hoy me van a matar jajaj
yapo eso.... es verdad o mentira eso nadie lo sabe

tau tau ........

Anónimo dijo...

uff que recuerdos weno el mio aun existe pero recuerdo que todos los cuadros de mis primos los quemaron (sus mamas) , y salia humo verde y alucinaban con que el demonio se iba y weas locas, claro el humo era verde por el material de la pintura na mas, igual uno se perseguia despues con el cuadro asi es que se fue pal entretecho durante mas de 20 años

saludos
±Loavioth±

Anónimo dijo...

bueno me llamo omar soy de peru en realidad les voy a hechar a perder sus comentarios graciosos y en relaidad los comprendo pero hoy entré a internet y corrobore q era realidd eso q me akejo desde q era un niño de tres años,,jamas culkpare a mi madre de haberlo comprado pues ella no se daba cuenta de lo q guardaba en realidad esa carita parentemente4 dulce,,saben cuando tenia 3 añitos,,mire el cuadro x primera vez y puso una cara de demonio q jamas olvidare, me marcó de por vida, nadie me creia,, hasta q logre vivir cn eso por 5 años xq cada evz q pasaba x elk corredor donde se encontraba cerraba los ojos y cuando los abria se reia y me eruptaba,,se q es dificil de creer,,luego me llevaron al psicologo y bueno,,pusieron el cuadro en mi habitacion,,y ni bien me sentarn frente al cuadro y me dejaron solito cn el,,este se cayo encima mio,, lo extrañoe s que los clavos estaban bien puestos,,gracias al señor mi padre llego un dia despues de una reunion y gritando: maldito niño lloron ya me contaron kien mierda eres,,lo kemó,,y mi madre y hermana llorando porque staban destruyendolo (no las culpo),,dicen ademas q ese cuadro siempre regresa,,pues un buen dia paso exactamente por la casa q esta a la espalda de la mia,,y como por donde yo vivo, las casas son muy parecidad en akella cuadra(lince lima) volteo y el cuadro se encuentra en el mismo lugar donde solian ponerlo en mi casa,,,esto mas que un hecho real,,porque lo es..lo cuento para que jamas cometan la imprudencia de comprar uno,si esq aun hay algunos,,como el que esta a la espalda de mi casa,,en el cual el vecino dice q es un angelito,,,q dios los bendiga y por favor no bromeen sobre eso q es verdad-omar-lima-peru

Anónimo dijo...

Tal vez el que ideó este mito supuso podría funcionar evitar que existan muchos cuadros de estos, o simplemente odiaba la cara de llorón del chibolo.
Yo, pienso que despues de todo solo quedarán pocos de estos cuadros hoy en día y que podrian ser catalogados como antigüedades de valor, bueno dependiendo de sus materiales y estado de conservacion.
A.
- DolarMig -

Anónimo dijo...

Yo y mi hermano teniamos ese cuadro en nuestra pieza cuando eramos ninhos, te seguia con la mirada donde estuviaras era realmente aterrador tener ese cuadro, pero creo q antes se tenia la creencia q daba proteccion a los ninhos y por eso lo colocaban.
terminanos destruyendoloo y rayando la cara del cabro e porqueria q sale ahi. espero no volver a ver otro nunk.

Anónimo dijo...

Dicen que si lo das vuelta podes ver pintado un demonio, o un demonio que se esta comiendo al pendejo y por eso llora. Yo baje una imagen de internet y lo gire 180º y no distingui nada. Alguno que tenga el cuadro pudo ver algo????

Anónimo dijo...

Bueno con respecto a lo que lei mas arriba, de eso que si lo giras veras un demonio q se come al niño no se si es verdad o no pero, vi en una pagina la explicacion y bueno se puede ver claramente una especie de pescado que se come al niño,,,, uuuyyy q xusto pero no tienes q girar el cuadro completo, solo debes ponerlo de costado.

Anónimo dijo...

bueno me olvide poner el link es este por si kieren ver y la explicacion del xq se ve un demonio xauuzzzz creo q no voy a poder dormir hoy... bye




http://pollosworld.blogspot.com/2006/02/nio-gitano-llorando.html

Anónimo dijo...

no se si se han dado cuenta pero si el cuadro lo pones de costado es un mostro q se lo esta comiendo

Anónimo dijo...

primeramente, si el rio suena es porque piedras trae.
si tanto se ha especulado sobre este famoso cuadro es porque algo de verdad deberá tener.
no se trata de que los chilenos seamos unos estupidos superstisiosos
ya que si nos ponemos a leer la historia del cuadro en paises mas desarrollados ya se persibia algo raro con el cuadro, mucho antes de que llegase a nuestro pais...

lamentablemente en la actualidad ya no queda practicamente ningun cruadro del niño en nuestro pais lo mas probable es que alguna persona curiosa siga indagando sobre el tema, pero tendran que pasar años para tener realmente la conviccion de la verdad absoluta y no solo rumores de campo porque sinceramente aun ay gente que creee cosas asi.


sl2

Sludgeman dijo...

Bueno Don Z, si estudiaras un poco mas historia, sabrias que el Ejercito chileno no paso por arequipa, sino que subio por mar hasta Ica, donde encontraron el riquisimo pisco peruano y decidieron copiarlo, de ahi, subieron hasta Lima.

Es cierto que se follaron a muchas limeñas. L que no saben es que les pusimos a todas las putas enfermas de Lima, asi que llegaron a Chile con enfermedades de transmision sexual.

Pero pueden echarse un poco de ese aguarras al que llaman Pisco para limpiarse los chancros que hasta ahora tienen.

Anónimo dijo...

Hola soy Eduardo de Chile, primero sorprendido porque no pense que el cuadro era popular en otros paises tambien. Tengo 31 años cuando era niño el cuadro estaba en todos lados y me acuerdo que habían muchos en las animitas (lugares donde fallece alguien) en los ochenta tenia un compañero de curso muy parecido al del cuadro jaja quizás era su reencarnación, le decían el niño llorón, siempre escuche que se veia algo extraño, ahora con la internet vi el famoso pescado que se come el niño, la verdad encuentro que no es asi solo es su ropa.
AH! pienso que es rico tomarse un piscola, me da igual de que país sea

Anónimo dijo...

es alucinante que entre chile y Perú aún continúen la rencillas, espero que algún día se reúnan para disfrutar de un riquísimo pico sour...
por otra parte, el perdedor tiene que aceptar la derrota de haber nacido en un lugar tan pobre de recursos y de cultura, que tiene que llegar al extremo de robar para que su país tenga alguito aunque sea no'

Anónimo dijo...

a mi desde chiko me metieron mideo con ese cuadro.... recuerdo a una vez me contaron q hubo un incendio en una casa, se kemo todo a su alrededor... pero el cuadro kedo intacto.... siempre recuerdo esa historia... justo hoy, gracias a internet pude conocer este famoso cuadro.. y me dio escalofrios... jajaja.. es verdad..... e incluso vi al pez q se come al niño y q es la razon x la q este llora (solo deben voltearlo en 180° hacia la derecha) y bueno... se vee muy claro... en mi casa nunk estubo ese cuadro pero tenemos otro donde sale una niña con cara de tierna mirandote y como era xiko siempre me pregunte si ese era el famoso cuadro xD jajaja aun lo miro y me da miedo jajaja aun q no sea el niño lloron... aun q....... a kien no le daria miedo esas caras tiernas de niños buenos q te miran fijamente a los ojos y para donde te corras te siguen con la mirada???????????? imaginense despertar en un mundo "hermoso" con muchos niños con mirada tierna y penetrante y q todos te digan con voz chillona. "TE QUIEEEEEERO!" jajajaja... da miedo po xD..


ahora... lo del pisco.... el pisco es peruano (soy chileno) es lamentable pero es cierto... pero es pisco chileno es superior.. y muchos conocedores no afirman.... EL PISCO ES PERUANO, PERO EL PISCO CHILENO ES MEJOR!

Anónimo dijo...

y muchos conocedores LO afirman

Anónimo dijo...

no me acuerdo en la casa de quien estaba ese cuadro, siempre me llamó la antención, más q nada me daba como pena, pero no me gustaba q fuese oscuro, ahora q lo miro lo relaciono altiro con alguna casa vieja, asi como de adobe.
Alguien sabe en que museo estará el cuadro original?

Anónimo dijo...

"verits"

es verdad... pones el cuadro de costado y ves una especie de pescado comiendoselo, lo unico que tiene fuera es la cabeza, ya se ha tragado todo el cuerpo del niño.

debes ponerlo de costado hacia las manijas del reloj... y verás claramente la boca del pescado abierta tragando al cabro, pero el cuadro al tenerlo de frente en el brazo derecho DEL NIÑO abajo se ve una cara, claramente... es como de un hombre... pareciera que es como la muerte. tipico que a la muerte la representan con capucha, este gallo que aparece tiene los labios negros es delgado los ojos no se le ven es como si le llegara la sombra y se ve con capucha encima de la cabeza la nariz sobresale ya que es como la mas iluminada, veanlo y me dicen que ven pos...

Anónimo dijo...

ese cuadro estuvo durante años en la casa de mi abuela ella vivia con mi tia y sus trs hijas... la familia esta totalmente desintegrada y esa gente es de lo peor que hay vidas desordenadas y peleas a cada rato... y creoq el cuadro sigue alli...

xikitita=) dijo...

yo jamas habia escuchado nada del cuadro... pero ayer en una revista salio un reportaje, por lo cual decidi indagar en internet sobre el tema... y de verdad... entre mas leo... mas temor le tomo a ese cuadro... quizas todo lo que se dice no es mas que mitos... pero yo soy bastante superticiosa... por eso creo en todas estas cosas "sobrenaturales"...

Unknown dijo...

sin duda este cuadro conozco..estaba en la casa de mis abuelos en Viña del Mar, cada que ibamos en verano alla, siempre en febrero y en los 80, mis padres dormian en esa pieza y yo tb...incluso me fui por un mes y dormi solo en esa pieza, Y NUNCA VI NADA RARO O ALGO POR EL ESTILOO NADA.de hecho a mi abuela le gustaba porque el niño era bonito.mi abuelo era Medico y cuando le dijeron que estaba maldito ese cuadro, se cagó de la risa...Ahora no se que se hizo con ese cuadro.
Recien vi un reportaje en CHV , y dicen que fue pintado por un anticristo o el pintor este tenia pacto del diablo, son mitos..no hay nada probado...Ahora bien, el cuadro si lo miras bien al pendejo ese, claro, te da como algo, pero hay q ver como se le mira y desde que punto de vista...insisto uno ve lo que quiere ver, saludos..

Anónimo dijo...

La verdad no se si el cuadro este encantado, sea sugestión colectiva, o lo que sea. Pero he oído muchos casos sobre el retrato del oscuro Monsieur Bragolin, desde alteraciones anímicas, pesadillas, hasta poltergeist y combustiones espontaneas.
Pero me interesa el tema y llevo investigandolo desde algún tiempo. Se que el cuadro es conocido entre diversos artistas, retratistas y pintores callejeros que hablan del tema con recelo y se niegan a emitir una copia del cuadro, sin importar la suma que se les ofresca. El Paradero del Autor de la obra es un misterio de momento, se dice que murió hace unos años, tambien se dice que aun esta con vida, sea como sea, aun que es sabido que es buscado por varios ocultistas interesados en el tema.
No he tenido la dicha (o desdicha, depende el punto de vista)de poser un ejemplar en mis manos, he notado que es bastante dificil de conseguir, en Francia se vendió uno hace muy poco en 100 Euros.
Bueno, sea como sea, es interesante el tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

aver un peruanito comento algo de chileno...
¬¬ mira peruano reconchatumadre tu pais es una puta mierda todos los peruanos muertos de hambre s vienen aqui a trabajar porque le damos facilidades son unos limpia culos peruanos de mierda tmb te acuerdas del terremoto culiao? quien les mando ayuda? sipo hijo de puta chile cabro culiao a si que no te vengai a meter con chile saco de wea mejor no me rebajo a tu nivel anda a comer una paloma mejor muerto de hambre bañate culiao cochino

chupa pikos

Anónimo dijo...

Tambien yo lo tuve cuando era niño , y la verdad es que si impresiona, recuerdo que lo mirabamos de perfil y la chaqueta del niño parece un pez que esta tragandoselo , y por eso llora , no se que paso en mi casa pero de pronto lo sacaron de ella y nunca mas volvi a oir de el hasta hace una semans que se dio en un program de television.igual uno mas viejo puede sacar conclusiones mas o menos certeras pero que el cuadro impresiona es una verdad inmensa.

Anónimo dijo...

yo de niña tuve ese cuadro en mi casa, un dia mi mama se agravo y veia que el niño ponia caras asi que yo lo agarre y lo queme;cosa rara todo el cuadro se quemo menos sus ojos ,despues de eso se lleno de desgracias mi casa,siempre voy a estar con la duda si fue por eso o no

Anónimo dijo...

PERUANOS DE MIERDA, SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y EN LA PENSION QUE VIVO HAY UNA PERUANA: SE ROBA LA ROPA DE LOS DEMAS, RECOGE BASURA, SE CULEA CON EL PROPIETARIO DE LAPENSION PARA QUE LE HAGA REBAJAS Y LIMPIA MESAS Y BAÑOS. APARTE QUE HA AGREDIDO A OTRAS ESTUDIANTES.(APARTE DE SACARLE LA CHUCHA A SU NIETO)
PERUANOS COCHINOS, LADRONES, SINVERGUENZA,CARERAJAS,PASADOS A CACA!!!
QUEDENSE EN SU PAÍS. SISE CREEN MEJORES : PORQUE VIENEN A BUSCAR TRABAJO DE NANAS, BARRENDEROS, ASEADORES, LAVA BAÑOS, MULAS,

Anónimo dijo...

hola!!

yo tengo ese cuadro...o sea esta en la casa de mis abuelos...siempre lo he visto y siempre luche pork lo escondieran jajaja, pero aun esta colgado en la pared de la casa!

de verdad a mi siempre me a dado miedo!

chau!

Anónimo dijo...

esta bueno tu cuentito pero no te creo na y eso del payaso es pura farsa xau numa

Anónimo dijo...

Estaba leyendo unas historias de terror, paranormales...esas cosas y me tome con una que hablaba del cuadro del niño lloron, y recorde que me habin hablado de ese cuadro antes...
Hace unos años estaba con mis primos y el ex de una tia( en ese entoncs era su novio) y entre historias que contabamos el nos conto que en su casa , cuando el era niño tenian ese cuadro en la sala.
El dormia en un segundo piso con su hermanito,en un camarote,todas las noches escuchaba que lloraba un niño, el creia que era su hermano q dormia en la cama de abajo,pero no le importase q llorase con tal q pudiera domir.Una noche su viejo entra a su cuarto y le dice por que esta llorando su hermano, el le contesta q no sabe por que, peo su hermano no lloraba, estaba profundamente dormido, asi q el padre penso q habian dejado un bebe en la puerta y baja al primer piso para ver la puerta...
En eso mi mio(bueno ya no lo es) escucha a su padre gritar de miedo, y baja corriendo y ve el cuadro q tenia en la sala ardiendo en la pared con el niño mirandolos y llorando, el cuadro estaba con fuego pero no se quemaba y la cara del niño era horrible...el padre agarra el cuadro, no recuerdo si lo hizo con las manos o con algo, y lo saca a la calle, el niño del cuadro lloraba aun más...lo q hicieron fue quemar el cuadro, no se como si ya estaba quemandose eso no lo recuedo bien...al dia sgt solo quedaban las cenizas del cuadro...
El no sabia hasta entonces la historia del cuadro, luego se entero que era..esto paso en Peru ya hace años , tmb por lo que el me conto habian otras cacas en las q habia ese cuadro..
Antes de escribir esto averigue sobre el cuadro ya q nunca antes lo habis visto y creo q me comento tmb q un demonio se lo comia, de esto no estoy seguro, no creo q me haya mentido ya que puse ver en sus ojos el miedo al recordar esto.
Me gustaria ver el cuadro aunque se que me cagaria de miedo si eso llega a pasarme jajaj.


Y respecto a los comentarios de los chilenos, he conversdo con algunos y ha sido agradable, pero no a todos se les puede hablar de la misma manera, pero que se puede esperar de ello?? si nos tienen envidia?? ya que su pais es una franja de tierra alargada q no tiene nada, por eso los conflictos territorias y por eso robaron tierras a Bolivia y Perú, tienes q robarnos el pisco y salir con que el de ellos es mejor q el nuestro, por favor, luego joden con q en la guerra violaron a peruanas, que patetico se les ve escribiendo eso, al parecer no aprendieron cuando Miguel Grau salvo a los soldados chilenos luego de que hundieran su buque( no recuerdo el nombre)del agua en ves de ametrallarlos como ubiera hecho cualquiera, y devolveros a tierra firme?? y que ustedes mismos lo llamaron "El caballero de los mares" no hablen de acontecimientos de la guerra que a pesar de q no la ganamos, ustedes saldran perdiendo.
Y no solo es con el pisco sino con mas cosas, como el cebiche, el suspiro a la limeña...Dejense de webadas y vean q hacer por su frangija de tierra arenosa. Y si estan mas desarrollados que nosotros pero nunca tendran lo q el Peru tiene.
Y creo q por ahi lei algo de un argentino que les bada la razón a los chilenos, no se si sabe que en la guerra de Las Malvinas, mientras nostros los apoyamos y otros paises sudamericanos tmb, habia un paisito que apollo a Inglaterra, si uno q esta al oeste de argentina,si ese mismo que es largo, q saltando la cordillera lo encuentan,
Y si no habia ningun argentino pues me webie xD.

   ✭· VøÐ|<¯tønî|<ø·✭     dijo...

La verdad nop creo en esas pendejadas pero pueden checar el hospital del torax mea màs què el chingon cuadro y estos putitos sin chile peliando por el pisco a buenos balurdos.

Anónimo dijo...

SENTIR Q TE SIGUE CON LA MIRADA: es el efecto que se obtiene cuando al ser retratado algo su mirada se mantiene FIJA EN UN SOLO PUNTO... eso se percibe en varios cuadros, no solo este. Con decirles que hasta un cuadro de Jesús que tengo n mi casa parece q t siguiera... solo q, como este niño expresa un sentimiento por así decirlo FUERTE Y D ALTA INTENSIDAD (LLANTO), el efecto es mayor =)

Anónimo dijo...

jaja no creo ,son puras babosadas nunca escuche hablar de ese cuadro hasta ahora q una profesora nos conto sus desgracias a las cuales le atribuia la culpa al cuadro,entonces le pregunte si existia el cuadro a mis padres y abuelos y me lo confirmaron y me puse a indagar en internet y estoy de acuerdo en que lo de la mirada es solo un efecto artistico.otra pendejada q comentan es q el pisco chileno es mejor jaja en primer lugar no existe pisco chileno solo se crearon una bebida parecida y como son faltos de originalidad le ponen pisco vaya payasos si tanto dicen q el suyo es mejor que le pongan otro nombre ,el peruano por algo se llama pisco(por la ciudad de pisco-ica-peru)asi q yo de ellos me quedo callado y no me dejaria llevar por las emociones nacionalistas ,les gusta generalizar diciendo pura pestes de los peruanos ,yo les digo q no todos los chilenos son malos si no algunos en especial los pendejos q critican a otro pais diciendo q nos follaron y asesinaron como si fuera la gran cosa ,que grandes valores tienen,los politicos chilenos son unos putos ambiciosos a mas tiene mas quieren ,ahora salen con q quieren mas mar cuando no les corresponde ,y asi quieren q no hablen mal de ellos(sin generalizar,q se les quede bien grabada esa palabra)

Anónimo dijo...

mi primo ase un par de semanas fue a guanaqueros- la serena y estuvo en una cabaña con varios amigos y encontraron el cuadro del niño lloron enterrado con la historia al lado incluso tiene fotos aka en el pc me dijo q uno de ellos metio el cuadro a la parilla y lo quemo lo q al otro odia se levanto fue a ver la parrilla y solo se abia kemado la parte de abajo del cuadro la kara del niño i todo lo demas estaba intacto ..
despues uno de eios iamo para abajo al camion del gas i se caio para abajo i caia parado al rato subio deneuvo a la cabaña se fueorn a dormir i al dia sgte se levantaron i el vetanal se rompio de la nada ..cuando mi primo volvio a kasa pasaron los dias i ese dia de san juan se desèrto gritando "sueltame sueltame" mi tia taba mui asusta cuando em conto el me dijo q sentia q algien estaba arriba de el...
ahora no se si la leienda del niño lloron sea real pero le crei a mi primo porq vi las fotos

Anónimo dijo...

yo hace muy poco que conozco esta leyenda, pero la verdad no me la creo. Este cuadro esta en mi casa y lo e dado vuelta como un millon de veces y no aparece el demonio dibujado, pero lo que si es cierto y lo he hecho, es que si uno pone el cuadro en horizontal se puede ver algo asi como un pez que se come al niño. La verdad no creo que el cuadro este en demoniado, pero lo que si es seguro es que mucha gente a visto al demonio o al pez y eso ya no puede ser una coincidencia.

Anónimo dijo...

la verdad es q no veo nada en el cuadro, pero de tanto leer q el cuadro esta endemoniado uno al fin se lo termina creyendo

y en cuanto a los peruanos q disen q somos unos ladornes, deberian darse cuenta de q ellos son los ladrones ya q tratan de robarnos el cebiche y la "chilenita" (preciosa jugada de futbol)
mas q eso no voy a empesar con los insultos ya q no llevan nada, pero si q no se pongan a hablar cosas como q somos ladrones

Anónimo dijo...

yo llegue a esta ciudad hace cuatro años; y comencé a vivir en una casa antigua de dos pisos; armé mi habitación en el segundo piso y un día tuve que limpiar un cuarto del primer piso, muy sucio y lleno de papeles, entre estos papeles encontré este cuadro del niño llorón...me cautivó mucho a tal punto de sentirme identificado con el cuadro, puesto que me traís recuerdos bellos y tristes de mi infancia y sobre todo me hacía recordar a mihermano fallecido...lo recogí, lo limpié y lo colgué en la puerta de mihabitación...vivo solo, con el cuadro y mis libros: él es mi compañía, un cofre de recuerdos...yo siento que es alguién que me acompaña...lo ciertoes que cuando lo miro, sus ojos son potentes, expresivos, qué artista fue este tal Bruno para poder plasmar la sensibilidad de este niño. POr las cosas paranormales que mencionan en esta página, no sabría decir nada... Es un cuadro muy hermoso. Marcello Kallif, Cusco-Perú.

Anónimo dijo...

Por favor les ruego que no peleen por paises, al fin y al cabo en Estados Unidos, Europa, etc nos ven a todos como Latinos .
Seamos unidos asi somos mas fuertes y no nos discriminan los de otros continentes .

EL NIÑO LLORÓN DE BRUNO AMADIO -BRAGOLIN..

muy interesante el tema me gustaria colaborar con mas informacion si me lo permiten.

Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolino "El Pintor Maldito", es un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial, de fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de dibujos conocidos como los Niños Llorones.

Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

Al igual que otros cuadros como El Grito de Munch, han transcendido el mero hecho pictórico. La gran expresividad y simbolismo que reflejan, emanada de la sensibilidad de autor e influidas por los acontecimientos sociales del momento, hacen de estos motivo de fábulas que nunca han sido corroboradas a ciencia cierta.

Se dice que estos cuadros atraen desgracias a quienes lo posean. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España o Inglaterra, ya que algunos le interpretan una función de protección a los niños pequeños

Si se concentran, o mejor, si se desconcentran , podrán ver que hay una boca satánica tragándose la cabeza del niño llorón… la vieron? tiene el ojo cerrado por el esfuerzo y la nariz se parece a la de Michael Jackson, versión diciembre 2007. No? no la ven?

aqui traigo unos videos en los cuales se pueden ver mas cuadros de Bruno Amadio que nacio en Venecia , Italia 1890 aproximadamente .
Era facista y estuvo al servicio de Musolini, gano notoriedad con un cuadro de una mujer arrojando una flecha, posteriormente comenzo a dibujar ninos muertos o de orfanatorios los primeros cuadros firmados por el llevan fechas comenzando en el 1911, despues de la segunda guerra mundial se radico en Espana,
Miren los 3 videos que hay de una entrevista hecha por 4 milenio programa Espanol sobre este tema por Antonio Camacho que ha hecho investigaciones sobre este fenomeno, les recomiendo que los miren, escuchen ,la entrevista esta muy buena y hasta tienen gravaciones de las voces de los ninos de los cuadros ( sicofonia) :

http://www.stufferbox.com/view_video.php?viewkey=98e5058938167c8ab6c5&page=&viewtype=&category=

De paso los invito cordialmente a que visiten mi blog este es el enlace : http://r.yuwie.com/mujerargentinausa/
La registracion s gratis los espero!

MujerArgentinaUsa@yahoo.com

Anónimo dijo...

arriba lei un comentario de un consultorio, y que le dijeron que era por hacer berrinche.. n_n jeje que ironia a mi tambien me lo dijeron, pero no me lo crei, de hecho me asustaba ese cuadro cuando lo veia en la sala de espera del consultorio del doctor... siempre sentia su mirada de extremada tristeza, por eso mejor no veia el cuadro y miraba a otra parte, claro eso era cuando era pequeña, y nunca tuve un buen presentimiento de aquel cuadro, y hasta ahora siempre me daba mala espina, :S que cosas no!!

mmm y que mala onda con el niño triste, en aquel tiempo quizas debio sufrir mucho... yo kisas puedo creer algo de la leyenda, o que era eso que sentia al ver ese cuadro? y eso si nunca senti eso en otros cuadros que no fueran de ese pintor jeje!! y diganme a mi que soy pintora y he visto muchos cuadros jejeje :P saluOZ y buen dia pa todoS!!

:)

Anónimo dijo...

Hola a todos
Yo me entere de este cuadro por un articulo que salió en una revista acá en Venezuela, y quise ahondar un poco en el tema. Indagando descubri algunas cosas, primero, el articulo de la revista es una vulgar copia de lo que sale en wikipedia (panfleto de pacotilla), segundo, la leyenda sobre la maldición del cuadro se originó en Inglaterra, específicamente el 4 de septiembre de 1985, cuando el periódico "The Sun" reportó que un bombero de Yorkshire, de nombre Alan Wilkinson afirmaba que frecuentemente se hallaban copias intactas de esta pintura entre las ruinas de las casas incendiadas. Ademas decia que ningún bombero pondría jamas una copia de la pintura en su propia casa. En los meses siguientes, el diario "The Sun" y otros tabloides estuvieron publicando muchas historias sobre incendios en casas cuyos dueños habían poseído la pintura. Puesto que las copias del "El niño llorón" se habian hecho populares en los 60s y 70s, y un gran porcentaje de la poblacion britanica la tenia en sus casas, aunado al hecho de que los incendios siempre ocurren no era de extrañar que ambos aspectos coincidieran.
A finales de noviembre, la creencia en la maldicion del cuadro ya se habia expandido lo suficiente, tanto asi que el diario "The Sun" organizó quemas masivas de las copias enviadas por sus lectores.
Asi que a todas vistas, esto no es mas que un invento mediatico. Pero en caso que fuera cierta la historia, es de pensar que el espiritu del niño estuviera atrapado solo en el original, pues sino cuantos espiritus tenia el niño.
Aun estoy tratando de dar con el actual paradero del original.
Ahora, sobre el peruano que dijo que de chiquito el niño salia de cuadro y lo violaba todas las noches, o eres bien mentiroso o estas loco de perinola, lo que no es de extrañar porque hay que ver psicologo mas pirata te buscaron tus padres, pues teniendole miedo al cuadro van y te lo cuelgan en tu habitacion, se ve que te querian mucho. Y lo peor el lo de que al niño tiene un disfraz de pez, POR FAVOR, eso se ve claro que es una bufanda y hay que ser bien virolo para verle un pescado deforme ahi. Yo creo q dan mas miedo los cuadros de payasos, bueno, los payasos dan miedo. Si alguien sabe donde esta el original por favor publiquen esa informacion

Anónimo dijo...

o mandenme un correo: principesaiyain@hotmail.com, Saludos desde Caracas- Venezuela

Anónimo dijo...

Hola. En cuanto a ese cuadro, la verdad no me da miedo, ni me provoca aversión, es más, sólo me provoca un poco de lástima, por el niño llorando, y, bueno, también me provoca algo de admiración, por el simple hecho de ser muy realista, casi real, en otras palabras, una buena pintura, con un buen estilo casi fotográfico y bien trabajado en cada detalle. En fin, logra hacer sentir al espectador la psicología del retratado, en este caso un niño, que está abandonado y sólo en el mundo, un niño que tal vez de seguir vivo, su existencia no hubiese sido completa, debido a carecer de la falta de afecto de los padres y su cariño incondicional. Una vida trizte.
¿Ángel o demonio? ¡Qué importa! Si su sola presencia resulta amena a alguien que, en momentos de crisis, tanto sentimental, como psicológica y existencialmente, se encuentra en ese retrato, no tal vez a un niño llorando, sino tal vez al propio reflejo del alma, como si de un espejo se tratara. Una oportunidad para ver el retrato y recapacitar, no tal vez sólo de la pena del niño, ni la del espectador, sino, también, la de la humanidad.

Anónimo dijo...

Yo tambien tuve ese cuadro en casa pero mis abuelos lo sacaron, la verdad que si me cagaba de miedo al verlo fijamente y para colmo estaba en el pasadiso oscuro en la puerta del baño, que trauma era bajar a orinar de noche...

Anónimo dijo...

Sobre las peleas entre Peruanitos y Chilenitos, dejense de joder hombres, somos paises hermanos, y si hubieron gerras en el pasado, las hubieron, eran otras circuntancias, otros personajes que dominaban el poder, otra cultura, otros tiempos.
La guerra no la busco chile, sino que peru junto a bolivia, pero en fin, eso ya paso, ahora estamos en otra epoca, y lo importante es apoyarse como pais, somos todos latinos, todos mestisos, todos hijos de culturas similares y raices similares, dejemonos de joder por pelotudeses, mejor preocupense de trabajar y tirar para arriba a su pais, levantar la economia, el trabajo, la industria, no ha pelearse por webadas de hace mas de 100 años atras o por un pisco, que al final de cuentas, es mejor sera siempr eel mejor destilado y eso lo `pueden hacer tanto peruanos como chilenos, al final cual pisco es mejor lo desidiran los paises que compran el Pisco, los importadores, el que venda mas al extranjero sera el que hace el mejor pisco, por algo lo cunsumen..
pero tampoco es un gran tema para discutir.

y sobre el cabro chico lloron, si hay rumores , mejor sacarlo de la casa y colocar un cuadro bonito y no calentarse mas la cabeza con ese cuadro.

saludos

Marcelo
Viña del Mar-Chile

Pachyblur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pachyblur dijo...

Primero que todo y con respecto al tema de esta entrada, me gustaría decir que me encantan todas esas cosas medias de "miedito", pero obviamente mis pies aún están bastante pegados en la tierra como para poder darme cuentaque no es más que una superstición similar a aquella del espejo que si se quebra te da mala suerte (lo digo porque soy experta quebrando espejos y si me comparo con los demás generalmente tengo bastante buena suerte). Así que el mito como mito está bueno, pero no pasa de eso.

Y bueno, con respecto a la estupidez de pelea que tienen mis compatriotas chilenos con gente peruana me parece una tontera y denotan increiblemente su falta de educación. Para los amigos peruanos: Acá en Chile hay muchas personas que los valoramos y que no los vemos desde arriba (quién demonios nos dio elpoder de decir quien es mejor que el otro?). De la tontera del pisco no opino porque soy abstemia, además que ya está medio añejo el tema. De seguro el par de chilenos "weones" que postearon insultos no son más de un ramillete de delicados pollos recién nacidos (cabros chicos, para mis compatriotas).
El problema de mi país es que acá hay muchas personas incultas (léase FLAITES) que sólo consideran a la gente que viene de Estados Unidos y Europa (porque esos tipejos odian a los peruanos, bolivianos, argentinos, mexicanos y hasta a los orientales). Y bueno, habemos excepciones como yo, que tengo amigos en todo el mundo y para mi todos están en el mismo nivel.
Pero bueno, esta gente da para hablar en un blog nuevo.
Pero bueno, sólo me queda decirles que NO TODOS LOS CHILENOS SOMOS IGUALES!!

SALUDOS A TODOS!Y NO CREAN EN ESTAS COSAS... Y MENOS EN EL CHICO AQUEL AL QUE EL CUADRITO LE PUSO CARA DE DIABLO, SI EL PEQUE DE LA PINTURA ES RE LINDO.. HASTA PENITA DA...

Anónimo dijo...

Hola yo soy de México y hasta hace unos meses tenía en mi casa uno de los cuadros de los niños llorones de Bragolin cuya saga consta de 27 ejemplares, cuando yo tuve el cuadro en mi casa por más de 10 años a partir de 1997, mi abuelito decía que el niño lo seguía con la mirada y q lo veía muy feo y a mi abuelito que ya falleció, siempre lo tiramos a loco y también veía una niña. Según los testimonios de españoles dicen q por el cuadro pueden ver niños, escuchar psicofonias de niños riendo, llorando o gritando o sólo sentir miedo o vivir incendios y el cuadro no se quema, lo q sea no sé, lo único q yo quiero contarles q en mi caso sí pasaba lo de mi abuelito. Y a penas la semana pasada me enteré de toda la historia. Y ahora creo q entiendo a mi abuelito, no estaba loco. El año pasado mi mamá descolgó el cuadro y lo puso detrás de un mueble y sin saber algo sobre el cuadro simplemente dijo q ya no lo quería en ninguna pared de la casa, por eso un tía se llevó el cuadro hace como 2 meses a su trabajo: una escuela primaria. Saludos desde México.

Anónimo dijo...

por mucho tiempo trate de conseguir una copia del cuadro pero no lo logre no fue por la leyenda que se cuenta de el sino porque es una verdadera obra de arte. Pocos pintores han podido expresar y retratar el sentimiento de alguien en sus obras y no cabe duda de que "bruno"supo plasmar sentimiento en este retrato, por otro lado mi abuelo era pintor y cuando pintaba retratos decia que si unos ojos estaban bien dibujados estos deberian seguirte con la mirada , ese es un efecto que se consigue aplicando tecnica y conocimiento

Anónimo dijo...

Lo unico que da susto de este cuadro es el mal gusto que revela. Obra de arte? Un mamarracho.

VDV5 dijo...

sinceramente el cuadro da miedo de verdad
yo lo puse de costado y se nota
aquel pez que debora al niño

y sobre toda la polemica que se armo sobre chile-peru
creo ke aqui no corresponde comentar eso
sldos a todos y PAZ

Anónimo dijo...

bno yo ahora a mi mama le regalaron un cuadro paresido y mi mama no cree en ese mito y me da miedo ese cuadro se parece demaciado mi abuela me conto sobre sto y enverdad da miedo ese cuadro

Anónimo dijo...

HOLA, BUENO HOY DESPUES DE MUCHO TIEMPO RECORDE EL CUADRO DEL NINO LLORON,ASI QUE ME PUSE A AVERIGUAR EN INTERNET A VER Q ENCONTRABA, DE NINA YA LO HABIA VISTO EN MI CASA PERO NUNCA LO HABIAN COLGADO EN LA SALA, AUNQUE SIEMPRE PEDIA QUE LO COLGARAN PARA Q SE LUZCA MEJOR PERO NO ME HACIAN CASO, LO TENIAMOS GUARDADO EN UN PEQUENO ARMARIO, ME PRODUCIA UNA PENA VER SUS OJITOS LLORANDO, PERO LUEGO ESCUCHE LA HISTORIA DE QUE TRAIA MALA SUERTE Y CUANDO NOS MUDAMOS DE CASA LO QUEMAMOS EN EL TECHO, PERO NUNCA PASO ALGO PARANORMAL NI NADA, PERO BUENO PORSIACASO NOS DESHICIMOS DE EL, LA VERSION MAS LOGICA ES Q HAYA SIDO UN NINO DE LA GUERRA,YA Q EL AUTOR BRUNO AMADIO DICEN Q PELEO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL,SERIA INTERESANTE Q SE INVESTIGARA MAS ACERCA DE ESTOS CUADROS.

Anónimo dijo...

pues yo de niño tenía un cuadro asi, tendría 12 añitos , un vecino amigo de mi padre entró un dia y me violó aprovechando que nadie estaba en casa. A partir de entonces odio ese cuadro y me acuerdo de ese hecho