Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

martes, 29 de marzo de 2005

Firefox: Primer vistazo

Para que no digan que solo bromeo...y cuando no lo hago creen que aun sigo bromeando (ya vi que no se entendió el post de los 33 RPM). Pues ahora solo es cuestión de opinar. (A los que le aburren los temas informáticos, dirijanse a este link mientras los demás leen mi post :-D)

Hoy probé Firefox en la PC de mi jefe, realmente estoy cómodo con Internet Explorer y los problemas de seguridad y pop-ups, al menos en mi PC, los he solucionado con herramientas extras. Sin embargo la PC de mi jefe no me da confianza y navego por ella regularmente, asi que de paso que probaba el susodicho Firefox, pues lo baje.

No se nada sobre cuestiones de seguridad y programación asi que no se si de verdad será mas seguro que IE, imagino que sí. Pero visualmente, no me gustó. Seguro carga rápido, pero si tienes una buena PC tambien puedes darte el lujo de tener un mejor diseño. Probé los mejores themes de FF y no fueron gran cambio.

Soy de los que opinan que la PC debe de correr bien, pero además debe de tener estilo. Se que muchos desactivan en Windows XP los themes para que se vea como el viejo Windows. Seguro eso acelera la cuestión, pero ¿a que precio?

Luego de entender esto, he decidido que esperaré por la version final de Netscape 8. Es igual que FF (incluso algunos dicen que será mejor) pero además tiene el viejo logo Netscape con el cual aprendi a navegar (bueno en realidad empece con Gopher y Mosaic, pero nomás por unos meses). La única razon por la que abandoné Netscape a favor de IE fue porque en su afan de renovarse, hizo ciertos cambios que no me gustaron. Pero ahora vuelve, y veremos si me convence de regresar y quedarme.

Por otro lado, finalemente entendi para que servían los feeders tipo atom. No puedo creer que Microsoft no haya hecho nada para que IE pueda usarlos ( a menos que haya forma y no lo sepa). Se me cae Bill, ya no le voy a prender velitas.
Algo que si me llegó, no se si tendrá solución, es que yo usó el IE como explorador de archivos, es decir, uso la barra de direcciones de IExplorer para tipear un directorio de Mi PC al cual quiero entrar, quise probarlo en Firefox, pero solo entra a una visualización tipo web, que no me sirve para copiar, borrar, modificar archivos. Asi que respecto a esto, aun de vez en cuando tendría que mantener la navagación por Internet Explorer.

Creo que en resumen, he decidido que cambiaré a Mozilla, y que entre Firefox y Netscape, por estilo, prefiero Netscape.

Y es que al final, lo más seguro es que terminaré usando una Mac. Cuando se trata del detalle gráfico, Steve Jobs las tiene bien claras.

(Lamento si en este post digo alguna burrada informática, despues de todo, aprendo todo del Internet de manera empírica)

1 comentario:

Keoshi dijo...

Si, yo prefiero Netscape, he probado el Firefox, pero no le ví cosa interesante alguna, por algo debe ser que es tan usado en tan poco tiempo, la verdad no sé, en mi pc tengo el IE 6 y el Netscape, entonces hago el diseño de páginas en el Dreamweaver, y se ve mucho mejor en Netscape que en el IE,pero con ciertas variaciones, entonces tengo que hacerla que se vea mejor en el IE, todo el mundo tiene windows pues, si no puedes vencerlos, unete a ellos.
En fin, me quedo con Netscape