Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

domingo, 23 de enero de 2005

El secreto de la felicidad

No recuerdo si alguna vez llegue a postear esto. Los que ya lo escucharon, pues soplenselo de nuevo o no lo lean.

La felicidad no es el dinero, ni en el poder, tampoco es el amor, el compartir o alguna de esas idioteces. Todos ellos no son mas que meros trámites. Hay una algo que siempre deseamos, y que nunca puede ser alcanzado, porque asi es nuestra naturaleza, y cuando conseguimos lo que queremos se nos escapa. Y no es que no lo consigamos, sino que una vez conseguido queremos algo nuevo. En la teoria lacaniana del psicoanalisis le llaman "el objeto a". Pero no he venido a hablarles de psicoanálisis sino de la felicidad.

La felicidad esta en la satisfaccion de nuestros deseo. Más grande es el deseo, más es la felicidad que produce. Es cierto que el deseo no satisfecho produce infelicidad, si es que no sabes manejar la frustración de no tenerlo. Por eso, hay algunos que dicen que la felicidad esta en conformarse con poco. ¡Que tremenda estupidez! Eso solo evita la frsutración que causa el desear mucho, evitando la infelicidad. Te quedas a mitad del camino. No se es feliz evitando ser infeliz. Se es feliz arriesgando un poco. Y aprendiendo que no siempre se gana.

Entonces, si la felicidad esta en la satisfacción de tus deseos, razona con ellos. Quiero esto...es posible, o imposible. Si es posible, buscalo, sino, olvídalo. Es es la felicidad, el placer que producen los deseos cumplidos. Llamenme hedonista, pero creo que es la mejor manera de explicar ese fenómeno.

Por último, les dejo mi imagen del paraíso...

En una cama, echado, con un cateter hacia el corazón, conectado a un tubo, conectado a un botellón tipo San Luis, lleno de litros de heroína, pura, libre de tolerancia, libre de fibrosis en las venas. Sin que nada más importe, nada más te duela, y destilando la vida a 10 gotas por minuto. Esa es una vida en continua felicidad...

1 comentario:

Arturo dijo...

La Felicidad, como abtracción, pertenece al dominio metafísico, por ejemplo:
-Para algunos la felicidad es un hedonismo vacío (la dolce vita).
-Para otros es una forma de inactividad y pasmo que uno experimenta intensamente, al mismo tiempo que uno nota que se siente bien y con ánimo asombrado y conmovido -por lo menos - interiormente (síndrome de Stendahl).
-Para otros más, es un hedonismo atento que nos hace más listos y despiertos (el epicureanismo).
-Para Pericles, la felicidad es el fruto resultante de una libertad penosamente conquistada.
-Para Jesús, la felicidad está en la práctica de las bienaventuranzas.
-Para von Leibniz, la felicidad es la quietud (pero no la parálisis) espiritual.
-Para Charles S. Peirce la felicidad es la sujeción a la adoración de la Santa Voluntad.
-En neuroetología la sensación de felicidad es una actividad incrementada del módulo cerebral especializado en reprimir sentimientos, preocupaciones y pensamientos negativos.
-Para mi la Felicidad no es una continuidad sino un diferencial entre momentos, son contrastes de diversas intensidades donde el producto final es regocijarse en armonía individual o colectiva. Es el enigmático círculo que se da entre el Dar y el Recibir.

Después de este entrevero, cualquier explicación es válida ! ja,ja,ja...

Dosh massh !