Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

miércoles, 5 de enero de 2005

Tolkien

Pues debi haber posteado esto desde el lunes pero he estado algo ocupado.

En teoría, esto debería ser una minibiografía sobre Tolkien, al estilo de la que hice de Lovecraft, pero la verdad es que si para la fecha no sabes nada de Tolkien, pues ya va siendo hora de que averigues por tu cuenta.

Primer dato: ¡El lunes 3 de enero se celebro otro dia más de su cumpleaños! Pero, por si no lo sabes, murió en 1973, y ahora esta enterrado en algun cementerio de Inglaterra, al menos hasta que Finrod lo traiga para la todoteca de la Sociedad Tolkien Peruana.

Segundo Dato: Escribió El Señor de los Anillos, ¡Si, esa pelicula en la que salen elfos, y esos hobbits de conducta poco heterosexual esta basado en libro! Aunque la historia es deformada por el afan hollywoodense.

Tolkien es uno de mis escritores favoritos no por escribir El Señor de los Anillos, sino por crear la Tierra Media, y todas las obras que tratan sobre ella.

Asi que si te gusto El Señor de los Anillos, no te pierdas, El Señor de los Anillos 2: The Beginning. Estáte atento además a los siguientes títulos:

Loca Academia del Señor de los Anillos
La Noche del Señor de los Anillos
EL Señor de los Anillos, El Despertar
El Señor de los Anillos esta loco, loco,loco.
y muchos titulos más que se anunciarán en su momento.

Hablando en serio, si te interesó la películo y deseas saber más sobre la Tierra Media, simplemente deseas saber la historia completa y como deber ser (la verdadera version extendida) entonces lee:

El Señor de los Anillos (¡EL LIBRO!)
EL Silmarillion
El Hobbit
Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media
Mujercitas (No ese no, solo te estoy hueveando)

Si te sigue interesando, tienes como 12 tomos de Historia de la Tierra Media para leer. Y si te sigue interesando...empieza a aprender a resucitar a la gente porque como ya dije, Tolkien ya se murió, y que te dicte un nuevo libro con tablero Oujia te va a tomar un siglo, ¡si le tomo como 70 años escribir el Silmarillion y no lo terminó! Por último, no seas friki pues! (y si lo eres, te esperamos en TolkienPerú ;-D)

Bueno, ese fue el reporte Tolkien de este blog. Y, a ti Tolkien, donde quiera que estés...¡Gollum no se arrepintió! ¡Me importa un &%$#& lo que hayas escrito despues!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Fer mas que tus comentarios sobre Tolkien, a mi en particular me gustan TUS comentarios sobre sus personajes, esa vaina que Sauron es peor estratega que Autori te ha hecho todo un idolo jajajaja.

Por otra parte choche GOLLUM si recibio la orden de Frodo de arrojarse al fuego -si era necesario, esta en la escena ante La Puerta Negra en el segundo libro de Las 2 Torres. Osea que SI se arrepintio.

Sludgeman dijo...

Nooo, eso no dice..Mi Tesssoro. Hace trampa. No le ordena saltar al fuego, le advierte que de tenerlo puesto, le haria saltar al fuego, hace trampa, malinterpreta...ladina Cristania... quiere engañarnos...

:-D