Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 20 de marzo de 2006

¿Estoy loco?

1995: Entre a la PUCP por EEGG Ciencias, a estudiar Ingenieria Informatica

1996: Decidi que la carrera no era para mi, me interesaba algo más tecnico pero los consejos que recibi, convincentes en realidad es que, "como técnico me moriria de hambre".
Continue estudiando por factores diferentes, aunque a principios de año casi me voy a vivir a Londres, en lugar de eso, se me ofrecio viajar a Puerto Rico a estudiar.

1997: Por los motivos N, recien en esta fecha viaje a Puerto Rico, con la idea de regresar, lo que no se dio pues no tuve la acogida que esperaba de parte de mi familia alla, no es que me trataran mal, solo me dejaron en claro que solo seria temporal.

Decidi que tenia que estudiar una carrera que me diera dinero, y tener la informatica como hobby. (el dinero da oportunidades para ejercitar los hobbies)
En julio 1997 empece la carrera de Derecho en la PUCP (para que no decirlo, la mejor universidad peruana para esta carrera).

2000, primeras practicas y empiezo a ver las realidades de esta carrera, ser abogado no sera tan facil.
Alrededor 2001-2002: Debo salir de este pais, si o si, simplemente me enferma. ¿Que hago con mi carrera? Estudiar algo que me permita salir... Diplomatico.

2003 termino la carrera

2004 tramites concluidos, soy bachiller en Derecho. 1er año de practicas concluido y vamos por el 2do.

2005 termino mis practicas. Me presento al examen de grado. Me jalaron.
Me preparo para entrar a la Academia Diplomatica

2006 Doy el examen de la Academia, me quede por decimales. Me llega.

Decidi lo sgte: Me largo a España a estudiar un curso técnico de informatica, adios al derecho y la diplomacia.Trabajar como tecnico y vivir una vida feliz y tranquila.
Metodo para alcanzar objetivo:
Trabajar como negro para ahorrar para pasaje y gastos de estudio en España
Buscar una beca y ahorrar para pagarme estudios.
Viajar, trabajar y estudiar Informatica

¿Suena esto lógico o creen que de verdad este camino esta zafado de los pelos?

10 comentarios:

Maestro_RoShi dijo...

Zafado de los pelos lo que has dicho: "PUCP (para que no decirlo, la mejor universidad peruana para esta carrera)", sorry pero no estoy de acuerdo. No digo que sean malos, pero aseverar que es la mejor no. Yo soy egresado de la UL y a mi gusto es la mejor, sobre todo en el ámbito comercial.
De otro lado, desde un principio debiste seguir lo que querías, pero nunca es tarde para buscar la felicidad. Si eso es lo que quieres, go for it.

Rolando Escaró dijo...

nunca es tarde para hacer lo que uno en verdad quiere

pd. viendo lo q se viene despues de las elecciones, la idea no es mala

Rolando Escaró dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

dale con tu idea! es una sola vida la que tenemos asi que no pienses que es muy tarde, nunca es muy tarde! felicitaciones! quizas sea dificil, yo se porque tambien soy peruano y vivo en europa, pero hay muchas formas, lo que si te aconsejo es que tengas alguien que te apoye en espana por un tiempo, es importante llegar a un sitio donde te permitan ahorrar y despues podras hacer tu propio nido. saludos

Gontaman dijo...

Vale, el intento. Tengo un pata que ha dejado la universidad para irse allá y comenzar de cero. El maldito parece estar feliz porque ni se acuerda para escribirme un mail.

Anónimo dijo...

Amigo Sludge, no se muy bien tus motivos, pero si me permites dar una pequeña opinion, creo que no deberías dejar lo ya empezado, creo que serías un excelente diplomático. Pero, si crees que realmente ése no es tu camino, pues bienvenida sea esa nueva opción que elegiste.

PD: No eres el único que está volviendo a estudiar una carrera...

gang dijo...

antropologia (pucp)
derecho (pucp)
produccion de cine
finanzas
marketing
medicina veterinaria
.. y trabajo en IT Support... y tu eres el loco?

Sludgeman dijo...

mierda! Me C-A-G-A-S-T-E! No importa el camino sino el final, si estas feliz con lo que haces, eso es lo que importa, creo yo.

Arturo dijo...

¿ Beca ? Ve a la Fundacion Carolina.
Yo soy Ingeniero Industrial pero he trabajado toda mi vida como consultor de TI. Pronto dejare IBM para irme a otra parte a emprender nuevas cosas... Y ahora que lo mencionas, espero alguna vez empezar estudiar lo que siempre quise: Filosofía, antes eso no daba para vivir -ahora tampoco- pero los años me han afinado la puntería y ahora se que la felicidad no esta ni en el pasado ni en el futuro sino tan solo en el presente y a la vuelta de la esquina... por eso ahora tambien soy musico, pescador, poeta iletrado y de vez en cuando riego un arbolito que plante en un jardin que no es el mio y ya no me importa si me entienden porque al final la comprension siempre esclaviza algo en nosotros... asi que dejare que el principio de incertidumbre rija el resto de mi vida.

Anónimo dijo...

maleao el Gang!!!

estoy de acuerdo, al final lo que importa es el final, si has necesitado cambiar de rumbo más de una vez pero estás contento con lo que haces o vas a culminar por hacer, bienvenido sea.

Slugde, un pequeño regalito te dejé en mi blog... M O N T Y...

P Y T H O N