Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 12 de diciembre de 2005

La Gran Estafa

Parte 1: Las enseñanzas de Sissa

Fuente: BBC Mundo

Habia una vez rey indio llamado Iadava, quien estaba sumido en la tristeza y en la angustia.

Las penas del monarca llegaron a los oídos de un joven llamado Sissa, quien entonces decidió crear un juego tan fascinante que devolviera la alegría a su señor.

Sissa se presentó en el palacio con un tablero y dos series de piezas -blancas y negras- que obedecían sus propias reglas.

Cuenta la leyenda que Iadava comenzó a jugar de inmediato y -con gran entusiasmo- logró derrotar a sus cortesanos.

Fascinado por su "nuevo juguete", el rey ofreció oro, joyas, tierras y palacios al hombre que lo había sacado de su tristeza.

Pero Sissa sólo pidió granos de trigo.

Un grano por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, 4 por la tercera, 8 por la cuarta y así sucesivamente hasta el final.

Cuando las primeras risas por la ocurrencia del joven se callaron, los matemáticos de la corte le dijeron al monarca que no alcanzaban todos los granos de su reino para pagar la deuda.

Parte 2: La pirámide de TravelOne, más grande que la Keops.

Referencia importante: ¡Cuidado con TravelOne! en Bitácora de Arturo

El dia de hoy me enteré por mi hermano, que ha llegado al Perú desde hace unos 6 meses una "empresa" llamada TravelOne.

Su sistema es este: Les das 1300 dolares y entras al sistema. Te dan un paquete de DVD's, certificados, y no se que más. Tu trabajo es captar incautos a los cuales afiliar igualmente por la misma suma. Al ingresar estos, recibes 100 dolares por cada persona. Estos captan más gente, y por ellos recibes de la misma manera, 100 dólares.

Se que parece bonita la idea, pero si han entendido las enseñanzas de Sissa, llegará un momento en el que no habra suficiente gente con 1300 dolares disponibles para afiliar, por tanto, los de más abajo terminan sin recuperar su dinero. ¿No lo entiendes aun?

¿Cuanta gente crees que habrá en este pais con capacidad de afilarse por 1300 dolares? seamos optimistas y digamos que 120,000 personas.

Entonces, si tu inicias la cadena, y solo consigues 2 personas y estas a su vez 2, la progresión sería la sgte:

2 - 4 - 8 -16 -32 -64- 128 -256 -512 -1024- 2048 -4096 -8192 -16,384 -32 ,768 - 65,536...

Como podemos ver, para la serie#16 ya se habrá sobrepasado el numeró de gente que puede afiliarse, es decir, estas 65 mil personas no tendrán a quien afiliar.
Este "negocio" se inicia captando a la gente más pudiente y conforme avanza, captas a aquellos que con dificultades han podido conseguir esa cantidad de dinero... ¿Quieres ver a esas personas perder el poco dinero que tienen?

Si no te importa, ve y entra al asunto, pero preguntate...¿tu no estarás en la serie#16?

--------------

Si esto no les convence, vean los comments recibio Arturo luego de postear sobre ello. Pareciera una secta en la que todos tratan de convencerte de las bondades de TravelOne, pero la realidad es que cuando te meten al dedo, la unica oportunidad de sacartelo es metiéndoselo a otros.

62 comentarios:

dijo...

Lamentablemente conozco a alguien (de hecho es un amigo mutuo, aunque no sé qué tan amigo tuyo sea) que no sólo es entusiasta de este sistema, sino que trató de convencerme de entrar. Claro que él está en la segunda o tercera generación (o serie) de este asunto en el Perú, pero la idea no deja de ser la misma... Así es la vida!

Anónimo dijo...

jajaja yo ya me encontré con tres personas a las que estafaron con el cuento ese y andan buscando a quién pedirle la plata.

pd: te pasé una especie de cadena

Anónimo dijo...

Lo primero es agradecerte por tu tiempo y tus comentarios, es cierto lo que pones, pero son mis inicios en esto y pido disculpas por mi torpeza; no lo vi así, pero tienes razón es como darle la mano a un extraño, jajjajaja, ahora veo lo ridículo del tema y también le agradezco a Carla su comentario, pero son los gajes de intentar conocer las Reglas de Aproximación, que como puedes ver existen.

Ahora estoy siguiendo el camino marcado y veo los resultados mas favorables, caminando se aprende.

Si bien escribo esto como una terapia, también es cierto que me gustaría ponerle cara a algunas bitácoras, espero tener la oportunidad de reunirme con los bloggers en alguna reunión o algo que hagan, ya se verá.

En todo caso, nuevamente gracias y espero que visites mi blog de vez en cuando y me dejes tus comentarios.

Cuidate...

Isabella dijo...

El multinivel bien trabajado es super rentable. Se los digo porque trabajo para una empresa de multinivel y los coordinadores lideres se llevan cheques millonarios.

Claro que no cuesta $1300 hacerte miembro, sino 25 soles y la compra de un producto de la larga lista de productos que tenemos y que son realmente buenos. Pero bueno esto es multinvel y no sistema binario como el de Travel.

Sludgeman dijo...

La cuestion depende de si lo que importa es el producto que se vende, o la afiliacion al sistema. Si ganas dinero por vender los productos, pues esta bien.
Pero si vender o no vender no es importante, sino captar nuevos miembros, entonces estamos ante una piramide.

definitivamente los que entran a una piramide al principio pueden ganar muy bien, pero si sabes que el dinero que obtienes sale a costa de gente que perdera el suyo, pues la idea no es tan bonita.

Arturo dijo...

Efectivamente, lo que llama mucho la atención, es la recurrencia a Dios, como si eso sirviese para validar lo que están haciendo. Una prueba más que hay inteligencias siniestras (¡boo!) que saben que manipulando cuestiones de Fé pueden alcanzar sus objetivos en un claro ejemplo del mal uso que se puede hacer de la "inteligencia emocional".
Lo grave del asunto es que se evidencia que hay todo un aparato estructurado en torno a un mismo mensaje para convalidar como sea esta estafa que se aprovecha del buen modelo MLM.
Si, parece una secta de embaucadores pero también sirve para descubrir que gente es la que nos rodea.
Salu2

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Arturo Tibocha dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sludgeman dijo...

Los anteriores comentarios fueron eliminados porque TravelOne es una mierda y no se me da la gana de que se defiendan, en este mundo hay lobos y borregos, ellos son borregos y solo tienen derecho a berrear, no a hablar.

Por si quieren insultar a alquien. Aqui su correo:
alfbaizp@yahoo.com

Anónimo dijo...

SEÑORES QUIERO FELICITAR A SU LIDER SLUDGEMAN POR SER UNA PERSONA DE MENTE ABIERTA. ESTOY SEGURO QUE ES UNA PERSONA EXITOSA, SUPER CARISMATICA Y POSITIVA, AQUELLAS PERSONAS QUE LLEGAN LEJOS EN LA VIDA. AQUELLAS PERSONAS QUE SI TIENEN ALGO MALO QUE DECIR DE ALGUIEN PREFIEREN QUEDARSE CALLADOS. PORQUE ANTES DE CRITICAR Y JUZGAR A LOS DEMAS PRIMERO SE VE EL PRIMERO YA QUE RECONOCE QUE TIENE DEFECTOS IGUAL QUE TODOS. SLUDGEMAN...ERES GRANDE...VAS A LLEGAR LEJOS EN ESTA VIDA...SIGUE ASI POR FAVOR..

Anónimo dijo...

REFLEXIONES SOBRE TRAVELONE

Es un Multinivel o es una Pirámide?

Amigo “Agente de Viajes” facilíto:

- Si no has logrado recuperar tu inversión y llevas mas de 4 meses, dudo que ya lo puedas hacer, trata de sacarle el jugo a tus “productos” que sin plata como estabas antes de entrar es difícil que lo puedas hacer?, pues no son tangibles, un carnet de descuentos que no da descuentos, unos hoteles mas caros que las tarifas que ves de los hoteles directamente? no es que sea un mal negocio, es que te faltó habilidad y capacitarte mas para embaucar a mas gente (en estos momentos debes tener remordimiento de conciencia de esos pocos que metiste, tu amigo, hermano, etc., no están llamándote a preguntarte que pasó?

- Si ya cobraste un par o tres ciclos y llevas como un año, no estas mal pero tampoco estás bién, debes aprender de tus líderes (los primeros que entraron en tu país) y hacer todo lo que hacen ellos EXACTAMENTE, para ver si los alcanzas en unos 10 años, empiezas a tener dudas de si es una pirámide? sencilla reflexión, de todo tu equipo saca el porcentaje de los que están trabajando contigo te puedo garantizar que no son mas del 10% y de ese número saca el porcentaje de los que al menos han cobrado su primer ciclo, te aseguro nuevamente que no son mas del 10%, sencillo el 90% de los clavados de tu team, jamás cobrarán adivina para quien es esa plata, pero tu debes estar tranquilo a ti si te ha funcionado, sigue aprendiendo de liderazgo.

- Ya eres de los que cobra US1.500 a la semana, no tienes problemas, todo lo de TRAVELONE te fascina así sea basura, tu misión si la aceptas es seguir lavándole el cerebro a tu equipo para que sigan trabajando para ti y tu no tengas ya que hacer nada salvo tener que mandar a cobrar tu lana todas las semanas y rascarte lo que mas te guste, fácil no? siento envidia por que a ti Dios te bendijo para haber estado en el momento indicado con la persona indicada cuando entro el negocio a tu país EN EL INICIO que es cuando funciona, tu honestidad ya es débil pues la lana te ha hecho cambiar.

TRAVELONE ha sido la burla mas grande para el sector del turismo, lean en Internet como utiliza nombres reconocidos para promocionar sus productos, ya importantes empresas hoteleras les prohibieron que utilizaran sus nombres como abuso a unn negocio que no es claro, con la IATA de Miami ensartan a todos los cuates en los países donde entran, empresa seria de turismo internacional tiene su propia acreditacion para cada nuevo local que abran en cualquiera de sus oficinas en el mundo, acá en Miami otras empresas le aprendieron a TRAVELONE así como exempleados con acento cubano que están montando esquemas similares no se saben si peores o mejores, pero eso si saben que la lana se gesta en la pirámide y fuera de USA pues aquí ya nadie les come cuento salvo otros latinos varados.

De todo lo que ha salido la lana se da metiendo cuates a la lata y si no hagan un análisis los privilegiados (el 10% de los vivos lideres que reciben lana) que porcentaje han recibido por la pirámide en $ y cual por venta de turismo?

Así les duela los multiniveles se basan sobre consumo de productos reales y tangibles:

Estoy en herbalife, no he podido meter mas personas pero las que tengo me producen ingresos residuales por el consumo de productos TANGIBLES, REALES Y CONSUMIBLES.

Estoy en TRAVELONE, no meto mas personas recibo algo? NOOOOOOO…

Tiene que ser uno muy imbécil para no entender esto, claro me va bien si soy del selecto 10% persona inteligente, capaz, lider nato, disciplinado, organizado, abrazador, no entiendo lo anterior o lo entiendo pero mejor no lo entiendo

Pero si soy del 90% bruto, no leo, no voy a capacitaciones ni a los EVENTOS DE LAS GALLINAS, no produzco YO TENGO LA CULPA SOLO YO!!!!!!!!, pero de este porcentaje de ingresos por pirámide GANA TODA LA LANA DEL MUNDO TRAVELONE o es que creen que esa empresa es una de las importants agencias de viajes en los países donde están, no aparecen el las iatas ni su nombre es un vulgar aménguale bien picante con sus agencias corresponsales, en mi país no le comimos cuento.

La pobreza y necesidad de nuestros países es muy atrevida, saldran nuevamente los defensores que se sienten conmovidos por esa ayuda latinoamericana y bendicion que no esta dando el dios HECTOR VALDES por que por lo menos han recibido 1 primer cheque (lider en potencia mero macho), a cualquier bruto haga cuentas de lo que ingresa semana a semana en su país, piense que el 90% va para los bolsillos de ese señor sin gastar un PESO EN NADA, herbalif, amway. Nikken, HAN INVERTIDO MILLONES DE DOLARES en fábricas para producir productos de verdad, en que gasta TRAVELONE, en premiar a los mas avivatos en meter a muchos tontos que jamas recuperaran su inversion ni podran disfrutar de esos “cuasi productos” es un bonito negocio pero ya le están compitiendo con versiones esperamos que mejoradas, estables y ojalá mas creibles, al señor VALDES se le acredita el “pepazo”, le pegó está en su cuarto de hora, guarde la lana bien guardada, por que eso como esta no le va a durar mcuho y los cuates privilegiados ALEX CORTES EX FUNDADOR DE TRAVELONE Y OTROS EJECUTIVOS DE LA COMPAÑIA COMO WALTER DE RIO, FRANK GARCIA, KELVYN GONZALEZ, LUIS LESCUIR DE PAMANA Y VARIOS MAS QUE NO VIENEN AL CASO, así como todos los nuevos privilegiados suertudos de haber comenzado en los nuevos países donde ahora es el BOOM, saben en su interior que es el mejor tumbadero del mundo.

Por que no hacen el trabajito de preguntar en entidades gubernamentales de sus países sobre si es legal o no, no en entidades de impuestos pues estos vivos se curan allí y en ultimas al país le pagan impuestos, consulten en ministerios de comercio, camaras de comercio, entidades que vigilen a empresas comerciales y verán quien tiene la razón.

Miren ya este "hijito" de TRAVELONE

http://www.bms.prttravel.net/

Tomense un tequila, ponganse de ánimo y a ver a que les suena esto:

Presentacion de Negocio : http://www.bms.prttravel.net/conference_call_files/cc_11_10_05.mp3

Cualquier parecido con KEOPS es pura coincidencia!

Anónimo dijo...

HE SIDO ESTAFADO POR TRAVELONE...qué lorna he podido haber sido en caer en una pirámide y que te ofrezcan "la salvación" como si fuera el programa "pare de sufrir!"
CONSEJO DE UNA PERSONA QUE NO QUIERE QUE MÁS GENTE SEA ESTAFADA: "NO SE METAN A TRAVELONE, JAMÁS!!!!!" NI SIQUIERA LO PIENSEN...

Anónimo dijo...

Estaba averiguando sobre TRAVELONE antes de meter tanto billete, pues como lo pintan por los beneficios me parece buenisimo claro si eres un viajero frecuente por las promociones de paquetes que en dos viajes ya lo recuperaste, ademas segun tengo entendido que tienes otros beneficos pero no se si seran ciertos, pero si lo haces solo para meter mas gente y ganar dinero facil ? ademas estuve averigaundo con un hotel afiliado a trvelone donde dicen que si eres agente viajero te ofrecen descuentos como tarifas corporativas, depende como lo veas.

Anónimo dijo...

Para el dueño del blog, cambiele el color de fondo, por alguno muy sutil; muy interezante el tema pero al pasar a ver otraspaginas en blanco te desestabilizas. gracias

Anónimo dijo...

Hola amigo les escribo desde Lima Peru, y que bien que aun existan personas dispuestas a contar su experiencia a otros, aqui en Lima La gente de Travelone convocan a sus reuniones y lavan el cerebro a esos infelices incautos que creen que con 1000 y pico de dolares le llovera mas y mas y no se dan cuenta que lo del turismo es una cojudes un gancho para todo aquel ignorante que no ha salido ni a la esquina, y que piense que obtendra grandes descuentos ...que tal falsedad...aca de lo que se trata es que sigan enganchando gente, perdon ensartando gente, embaucando gente , con el cuento de una vida feliz, para pasar mayor tiempo con tu familia y no tengas que trabajar 12 horas...y la Plata te llueva, enganchando gente....jajaja, ignorantes de mierda, pobre conciencia, gente sin principio, ni valores que creen que no estafan jajaja....es una estafa y lo peor lo hacen a sus conocidos, sus hermanos, padres, tios, sobrinos, quienes por ser un par de cojudos, los que llegan a aceptar, tienen que seguir jodiendo a otros, no queda mas para asi recuperar su inversion.....y si la recuperan a costa de que...esta gente que pena que me da, si empezo en Lima travelone reclutando gente de estratos altos ahora, la gente que cree en ellos es gente de recursos limitados, en funcion a su trabajo diario, profesionales, gente que inclusive se presta plata, nadie niega que son profesionales de buen nivel, pero como todos los peruanos mal pagados,desempleados..jubilados.. que ven en esto una opcion de hacer plata ...que lastima que en lima Peru, esten enganchando gente supuestamente inteligente y preparada, pero facil de convencer..ingenuos...Tarados.
Quizas recuperen pero a costa de su propia etica, que de hecho como profesionales no la tienen....
Ojo que si vas a esas reuniones, te lavaran el cerebro escuchando testimonios...de su calidad de vida....jaja..que calidad tendra una persona que estafa gente por que tarde o temprano ya no recibira lo que esperaba, o quizas se convierta en millonario jajajaja no creo...timando gente jajajaj......me cago de risa ingenuos de Travelone Peru jaja.
Si quieres sen un cojudo mas al menos informate de esa empresa en peru..por los comentarios de otra gente...y si tienes aptitudes para el robo y estafa asolapada ingresa a travelone pero ojo nada es eterno jajaja...y consigue mascaras para ocultarte de tu familia y amigos que inscribiste que te estaran buscando por que tarde o tempran se daran cuenta de la estafa...jajajajaj...SUERTE IGNORANTE.....y no digas que soy un renegado por no haber aceptado estar el travelone peru....jajaja...bye

Anónimo dijo...

hola que tal miren yo me queria meter a travelone pero no quiero estar enganchando gente lo que me interesa es vender los productos para ganar las comisiones que te dan eso es ganar onradamente plata pero lo que pasa es que tendria que meter por lo menos cada 90 dias a un cojudo que quiera inscribirse pero al hacer eso me aseguro mis $1500 semanal
solo con 90 dias de busqueda osea eso es facil ahora despues de eso me meto en todo lo que es venta de productos es como vender polos lo compro mas barato y lo vendo un poco mas caro y ganas tu platita pues pero aqui esta la cosa
miren lo que estoy tratando de decir q eso es una buena opcion para la gente que tiene movimiento en ese aspecto y que sabe que esta en un circulo social que q puede encontrar gente hay de los cojudos que no supieron buscarla y se quejan aqui solo espero que sepan que si meten a alguien otra vez a travelone vuelve su plata solo eso les digo que esa es la manera de trabajar pero si no tienes gente pa que te metiste pes ademas si conoces gente puedes recuperar tu plata hasta en una semana solo si sabes moverte pero para eso no los embaucas tu les muestras todo y ellos deciden pues gracias

Anónimo dijo...

Estuve leyendo sus comentarios ya que hace una semana asisti a una presentacion de Travelone en AQP, soy abogado (por lo tanto recontra desconfiado) y tengo 25 estuve buscando informacion gente en la carrera nos enseñan a cuestionarlo todo y como no tiene sentido hablar de las cosas quye me parecen malas de esta propuesta les pregunto sobre las cosas buenas
Podrian responder estas preguntas, esoty pensando en meterme al negocio: por que travelone no tiene procesos judiciales, ni denuncias ante Indecopi? e buscado en los juzgados y nada tna limpios los condenados, tengo procesos hatsa del Asilo Lira pero me parece muy raro que una estafa de S/. 4000.00 soles no tenga ningun proceso a nivel nacional, porfa eso de la verguenza de decir me han engañado en el peru no existe, ami me invito un amigo promo de la u el ya cobro $10 500.00 en ocho meses lo se por el carro, los cheuqes y el viajecito que nunca pudo hacer con su sueldito de abogado, lo que no me queda muy claro es por que tanto resentimiento de verdad es tan malo? todos los que se meten en esto o son cojudos, estupidos, estafadores, incautos, inocentes? tengo una amiga de 28 años que se fue a Cancun y se dedica a travelone donde esta lo malo?tuvieron una capacitacion hace dos semanas con un tipo que gana 4.2 millones de dolares en el mejor hotel de arequipa, dicen ellos que estuvo paja y les costo 30 soles es malo eso? aqui en la office nunca me han mandado a capacitarme, mande hacer una cotizacion a mi amigo en unos pasajes Madrid Lima Madrid para un tio y le salieron 300 dolares , mas economicos donde esta la estafa? mi amigo de los 10500 metio al negocio a 4 personas el resto de personas que etsan debajo de el las trajo su equipo no me parece tan dificil, cual es el engaño? y sorry pero al leer sus comentarios me acorde al grupo de viejas de mi cuadra cuando mi vecina llego con el auto nuevo, podria alguien responder mis reguntas porfavor espero que el administrador no me borre ah otra cosa si esa progresion aritmetica dada por una persona como primer comentario fuera cierta ya toda la PEA poblacion aritmetica del peru estaria metida en travelone por que no es asi?

Sludgeman dijo...

En 1er lugar, tu lo has dicho, eres abogado. Por lo tanto, asi como desconfiado, puedes ser un trafero. Ese cuento de que Travelone no tiene denuncias lo dicen todos lo que lo apoyan, es uno de sus caballitos de batalla, no he investigado como para saber si es asi o no, pero en todo caso, podria ser porque aun no revienta el chupo...ahorita toda la gente esta ganando, y solo a largo plazo afectará a gente.
En 2do lugar, sobre porque aun no cubre a toda la PEA, es muy simple. No todos tienen mas de 1000 soles para meter en algo de poca confianza, pero que yo me haya enterado por un ofrecimiento a mi hermano que no gana mucho que digamos, dice que ya esta expandiendose hacia gente de menos capacidad. (de hecho, cuando le dijeorn esto y mi hermano fue a la reunion le dijeron "que no le diga a nadie sobre esto". Si es tan legal, pq lo ocultan?
El sistema tiene ademas un freno que permite que no avance tan rapido, a traves de el sistema de ofrecimiento de viajes.
Pero bueno, esto es solo para dar un poco mas de datos, Ya veo que quienes comentan sonmuchos "defensores" de Travelone...pues claro, si estan ganando a costa de otros...

Anónimo dijo...

Denunciar legalmente a Travelone es bien dificil. Tengo amigos que se metieron y, "legalmente" no han sido estafados (los bogas se la saben todas).

En las charlas y en los contratos no ofrecen la posibilidad de ser "ricos" enyucando a la gente, sino que te venden un curso de 1000 dolares pra ser agente independiente. Es opcional que uno quiera hacerse rico ampliando la estafa piramidal. Tons... ¿como denuncio la estafa? si en ninguna parte formal prometen que me hare rico, solo en las charlas en donde hacen su manejo de masas y lavado de cerebros (peor que secta). En la charla dedican un 80% del tiempo a la piramide y casi nada a las otras fuentes de ingreso.

Asi ue el tema de las denuncias no es un buen indicador, mas aun si se sabe que el costo de entrar al poder judicial (lleno de corruptos) es altamente costoso tanto en dinero como en tiempo para una cuantia tan pequeña en terminos relativos, por lo que no hay incentivos de gastar en abogados y hacer todo el tramite.

Sludgeman dijo...

Bueno, el sr abogado nunca contestó, supongo que como dicen: El que calla otorga.

Solo para indicar algo mas...CLAE tardo mas de 20 años en caer....pero cuando cayo....SI QUE CAYO! eso demuestra que un esquema piramidal no es algo inmediato sino que demora en causar daños. CUando le decias a alguien que no metiera su plata ahi pq era una piramide te decian..Pero si tiene años funcionando y yo ya llevo ganando varios meses... muchas veces la misma gente que gana vuelve a meter y retroalimenta la piramide.

Pero bueno, como dije al principio, hagan lo que quieran, cada quien es su propio juez...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Las denuncias estan por venir... de hecho que es cuestion de tiempo.... aunque tengo entendido que TravelOne tiene excelentes abogados especializados dispuestos a defender a esta corporacion piramidal... ahora la sitaucion esta mas para ahorrar asi es que de viajes ni hablar... ya imaginan cuanta gente esta entrando a TravelOne Peru.. por cierto estaran apuntando a otro pais seguramente...

Anónimo dijo...

Hola que tal, a ver para el Sr. que es abogado, nos podría dar su opinion de esto? Es sobre la ley de comercio minorista de España (Ley 7/1996, 15 de Enero) en donde en el artículo 22 regula las empresas multinivel, y en el artículo 23, prohibe empresas piramidales tipo T.One:


"Artículo 22. Venta multinivel.

1. La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado.

2. Entre el fabricante o el mayorista y el consumidor final sólo será admisible la existencia de un distribuidor.

3. Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:

a) El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores, o

b) No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral o cumplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial.

c) Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.

4. En ningún caso el fabricante o mayorista titular de la red podrá condicionar el acceso a la misma al abono de una cuota o canon de entrada que no sea equivalente a los productos y material promocional, informativo o formativo entregados a un precio similar al de otros homólogos existentes en el mercado y que no podrán superar la cantidad que se determine reglamentariamente.




Artículo 23. Prohibición de ventas en pirámide.

1. Se prohíbe la venta realizada por el procedimiento llamado «en cadena o piramidal» y cualquier otro análogo, consistente en ofrecer productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita, a condición de que se consiga la adhesión de otras personas.

2. Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.

3. Las condiciones contractuales contrarias a lo previsto en este artículo serán nulas de pleno derecho."

¿Aca en el Perú hay una ley parecida a esta?

Anónimo dijo...

Fui a una reunion de travelone y realmente es como asistir a una de esas reuniones de pare de sufrir, solo falto el aleluya. Te lo cuentan bien bacan todo peor cuando llegan al punto de los $1250 ahi se te cae la cara, tanta plata por unos manuales que practicamnete estan en su pagina web, no seria mas facil una capacitacion y rendir su test de $50.

Tengo una amiga que se afilio hace un año y vio que esto a pesar de ser legal (en este pais) no era para ella sino para gente con nivel socioeconomico elevado (vi por ahi unas modelitos y gente de la society). Lo que molesta es como hay gente que se ilusiona cuando les hablan de los descuentos al viajar (eso si se fijan solo en temporadas bajas) y por lograr avanzar se desesperan en "matricular" a otros para obtener sus cheques o llegar a ser agente "diamante".

Yo le digo a la gente de travelone, o se vuelven honestos y ofrecen solo la capacitacion y toma de examen sin la obligacion de reclutar a otra gente o abren una nueva religion con porgrama incluido en la television a la 1 am para que los sufridos solo lo vean.

Firmo anonimo porque en el Peru la gente que se pica jode feo (denuncias y más)

Anónimo dijo...

Yo me inscribi hace ya un año...saque ahorros y me endeude, lo peor de todo es que fueron amigos mios..los que podria decir que eran de mucha confianza y muchos años de amistad..pero me estafaron.
Ahora con la mano en el pecho y con profunda sinceridad les digo a todos "que no se metan en estos tipos de negocios", he intentado denunciar o recuperar mi dinero encarandoles por esta estafa, pero al final ya perdi mi dinero...bueno el dinero uno lo hace, y gracias a dios sigo trabajando y ya pague mi deuda, no les deseo nada malo a estas personas que hacen este negocio..solo les pido que tomen conciencia y que paren esto de una ves por todas.
Al menos me di cuenta que no tuve buenos amigos en realidad.

Pd. alguien sabra como puedo hacer para recuperar mi dinero o al menos mas de la mitad de los 1200 dolares que di?

Anónimo dijo...

Por que la gente dice ser estafada cuando en realidad son adultos con cinco sentidos y con todas las posibilidades de tomar sus propias decisiones? Trabajo y vivo en Colombia y aunque ingrese a este negocio si por recomendación de un amigo quien me lo dio a conocer, pero fui yo quien tomo la desición a pesar de haber leido cientos de comentarios buenos y malos sobre esta empresa.
La verdad yo digo que quien es el directo responsable de sus actos es uno mismo, si las cosas no funcionan para uno pues que se le va a hacer,falta de capacidad?, comentarios de la gente que afectan?etc no defiendo esta empresa, tampoco la acuso, pues hace poco ingrese y no busco engatuzar a niguno de mis amigos o conocidos por ganarme unos cuantos pesos, antes que nada creo que si llevo mas de 12 años en las ventas, por que no ha de funcionar para mi algo como esto? y si no funciona pues solo yo y nadie mas es el directo responsable.
Señores.... En la vida para ganar hay que invertir en algo sea lo que sea,(n no hay que esperar que las cosas caigan del cielo)tengo un negocio al cual le inverti 25 millones de pesos y solo me deja una poca ganancia aun asi sigo perseverante es lo mio pero no planeo quedarme viviendo de la misma forma toda la vida, los seres humanos estamos en constante evolución y siempre queremos llegar mas lejos, somos personas de oportunidades y eso es lo que importa, hay que dejar el miedo a arriesgarse, vuelvo y lo digo no es por travelone, es por cualquier situación que se presente en nuestras vidas.
Cuando escuchamos algo positivo no lo creemos verdad? y es por nuestra actitud fatalista, pero cuando nos cuentan algo negativo que paso todo el mundo lo cree, asi ni siquiera se hay informado previamente no es cierto?.
Mi invitación es para que tomen sus propias decisiones, ustedes son dueños de sus vidas, nadie debe decidir por cada uno y cuando
cometan un error, sean berracos y asuman su responsabiliadd, no se disculpen con que fue por este o por aquello,aprovechen las oportunidades que se les presenten, sea cual sea, pero no hablemos por que un negocio puede funcionar para mucha gente y para otra no?,sera preparación, actitud frente a las cosas , ganas,necesidad? suerte? ustedes que opinan?
A todos los cibernautas les respeto y les deseo mucho exito en sus vidas diarias, este es mi punto de vista respetable como el de todos ustedes.

Anónimo dijo...

Si pues, tienes razon, cada uno toma sus decisiones. Pero deberian informar todo, no decir verdades a medias, para tomar una mejor decision.

#sersqintegramos dijo...

SALUDOS, ECXELENTE BLOG, Y MUY INTERESANTE LOS COMENTARIOS, YO CREO QUE PARA QUE ESTE MUNDO FUNCIONE, NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI, Y TE ASEGURO QUE LA LEY DEL KARMA Y DARMA EXISTE, CUANDO TU CRES QUE "CORONASTE" EN ALGUN TEMA SI NO ES ETICO, TE ASEGURO QUE ESE CORONE NO EXISTE, YA QUE POR EL LADO QUE MENOS CREAS SE TE VA Y CON INTERESES...

Anónimo dijo...

Tengo la mala experiencia de haber aceptado pagar $2.500.000 en Colombia por entrar a Travelone y encontré que son unos estafadores porque todo el sistema se basa en vincular incautos con la promesa de excelentes ingresos que no existen. El negocio es una piramide y constituye una estafa porque se presenta como agencia de viajes. Además no responden por nada de lo que ofrecen y todo el cuento está muy bien montado, igual en todos los países, los supuestos altos ingresos, los cheques de comisiones por ventas que muestran, los supuestos servicios, etc. etc. etc.. Son unos estafadores

Anónimo dijo...

Para el que dice que es decision de uno y de nadie mas meterse en este negocio tiene razón, la parte que no entendi de tu comentario es que no le haces propaganda a travel one( estas en la organizacion), pero aconsejas no ser fatalistas, aprovechar las oportunidades, que esto puede ser bueno para uno y no para otros, que el exito depende del esfuerzo de cada uno, etc ,etc, buena forma de camuflar tu verdadera tarea de decir arriesgen mas de USD1000, si pierden su plata en esta pirámide es su culpa no del que diciendole verdades a medias o simples mentiras te "afilio", conozco a personas que por confiar en otros que se dicen sus amigos se han metido a esto, ahora el problema para ellos sera encontrar otros 15 incautos para recuperar su dinero, realmente al final esta sera una redistribución de los pocos ingresos o ahorros de personas de estrato mas bajo( serán el ultimo target de esta piramide y los que no tendran a quien "afiliar"), hacia el (los ) picaro(s) dueños de travel one y hacia los "pioneros" en cada país, lo que me parece increíble es que las personas confiandas aún siendo profesionales se metan en esto solo por que un amigo les dijo que era bueno. Algunas preguntas: porque si travel one es una agencia de viajes no paga a sus afiliados la mayor parte por la comisión en venta de turismo, sino por la "afiliación " de nuevas personas?. Cuantos nuevos agentes viajeros por referido (algo que no existe en la realidad nada mas en un carnet)puede tener un país?. Porque las tarifas de travel one son superiores en sus ofertas turísticas a simples páginas de internet que realizan la intermediación en el negocio del turismo?. Porque hablan del tal sistema binario cuando en realidad (no se necesita ser un genio para eso) es una pirámide de 4 niveles?. Porque las personas con los ingresos más altos , o sea los pioneros nunca hablan de un solo paquete turistico vendido sino del dinero que han ganado "afiliando" nuevas personas?. Porque no existío esto desde el comienzo de la humanidad, asi todo el mundo seria millonario solo haciendo reuniones y afiliando nuevas personas?. Porque esto solo esta en nuestros tercer mundistas países y en la colonia latina de USA, sera que las personas de los países desarrollados son miopes o ciegas que no pueden ver una oportunidad de negocio tan maravillosa? sinceramente lo siento por mis conocidos que se han involucrado con esto y lo siento no solo por el dinero de ellos, sino por el dinero de los amigos y familiares a los cuales les tendran que decir falsas afirmaciones para poder "afiliarlos" y recuperar su dinero, y asi una cadena o pirámide que tendra su fin como todos estos negocios, con unos pocos llenos de dinero, una compañia multimillonaria y muchos deseando nunca haber escuchado sobre Travel One.

Anónimo dijo...

Si es verdad. Es una total estafa. Es muy interesante lo que sucede ahí, digno de un análisis siquiátrico. Los estafados no lo quieren reconocer, les averguenza, les duele. Siguen engañando aunque sepan que ya perdieron su dinero. Una amiga me dijo que "estaba usando los beneficios" pero que solo había viajado una vez y a la casa de una amiga..... Yo felizmente me di cuenta que fui estafado y no se me ocurrió estafar a nadie para recuperar mi dinero. Claro que sentí rabia, me senti muy tonto también. Imaginense que pensaba que no iba a encontrar a ningun "tonto" que cayera en este cuento. Pero a dios gracias que no embauque a ningun amigo o familiar. Hubiese sido terrible para mi haber hecho eso.
Saludos

Anónimo dijo...

Travelone no es ninguna estafa. Es una empresa que se basa en las redes de mercadeo (como montones de empresas que ya existen)
Travelone no vende cosmeticos, ni suplementos alimenticios, ni seguros de vida. Vende turismo: viajes, paquetes turisticos, etc.
De piramide no tiene nada.
Me remito a los registros de SUNAT y Canatur en Perú, la BBB, La camara de comercio de Miami, la IATA, los convenios con grandes cadenas hoteleras, convenios con Bancos, etc. No creo que el Sheraton o el Dann Carlon (Colombia) o el Marriot (Lima) estas empresas harían convenios con empresas ilegales por más de 9 años verdad?

Travelone es una agencia de viajes.
Si quieren viajar pidan a algun Agente de Viajes de Travelone que conozcan para que les pueden referir donde comprar sus viajes a traves de las agencias afiliadas a TravelOne.

Si quieren ser agentes de viajes, gozar de los descuentos de un agente de viaje, poder referir entonces compren el curso que vende Travelone y lo son.

Lo unico "malo" de Travelone es que paga comisiones por la venta del curso de agente de viajes, pero paga muy bien. Estas comisiones han nublado a muchas personas y a "piramidalizar" el negocio haciendo que muchas personas olviden que Travelone vende productos.

Por favor si quieren informarse busquen algun agente de viajes de Travelone y comentenle todas sus dudas e inquietudes para que puedan ser absueltas directamente.

saludos y exito para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos, realmente me parece muy bien que haya gente que dice la verdad de toda esta estafa, un amigo me invito a participar aduciendo que era un negocio rentable, pero me encontre con que despues de todas las explicaciones que me dieron, no existe un producto que vender a no ser que sea el kit mas la capacitacion que de por si me parece extremadamente caro, lamentablemente utilizan la pantalla del turismo para engatusar a las personas. Soy incapaz de estafar a mis amigos para yo poder recuperar los $1251.00 que dicen es mi inversion original y para poder continuar haciendo dinero muy rapidamente.

Anónimo dijo...

acabo de verme con una amiga y me ha propuesto reunirme con ella dentro de tres dias para proponerme una idea de negocio que me va a fascinar!!! no quiso decirme sobre que era solo alcance a escuchar ..Travel One.....gracias a que soy un internauta curioso y existen blog como este, voy a evitar ser estafado!!! GRACIAS....

Anónimo dijo...

Un Verdadero negocio es MELALEUCA la Compañia del Bienestar Investiga, prueba los productos y despues comentas.

Anónimo dijo...

MUCHA ATENCION, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL FORO!!!!!!!!!!!

HOLA, mi nombre es Oscar ingrese a Travel One hace un mes, la verdad a diferencia de otros a mi me ha ido bien gracias al apoyo de la gente que me invito, pues me han acompañado a las presentaciones que he hecho. Ingrese solo a 2 personas y de acá he logrado ya una red de 9 personas en menos de un mes ganando $800, casi recupero mi inversión. Si hubiera colocado $1000 a un año en un banco, este solo me hubiera recuperado como $12. Me parece que fue una inversión inteligente la que hice. Y cada vez mejora porque el esfuerzo ya no solo lo hago yo, lo estamos haciendo ahora 9 personas. Duplicando esfuerzo y tiempo pues si yo antes solo podía trabajar 4 horas por semana, asumiendo que las 9 personas coloquen el mismo esfuerzo ahora mi organizacion trabaja 36 horas x semana. Una nomina de 9 personas me seria muy costoso para un negocio convencional. Yo les recomiendo que hay que asesorarse bien, ir acompañado, no reinventar la rueda, aprender de la gente que ha tenido éxito, pues no es lo mismo tratar con un empleado que con un comerciante o un empresario. Yo quiero invitar a las personas que no han tenido éxito, a que pidan ayuda a sus uplines o al que este mas arriba, alguien q tenga testimonio y buenos resultados, para que les ayude, de lo contrario nadie les creerá y esto causara frustración, no esperen ganar mucho cuando inicien, esto los puede frustrar, piensen en que su dinero esta trabajando por 1 año, consigan solo a 2 personas, y motivenlos de lo contrario la red caerá, por eso son importantes las capacitaciones porque son para formar lideres, usted tiene que ser un líder y motivar a su gente, no espere a que hagan el trabajo por usted, por eso es su negocio propio. Yo aun no he ganado miles de dolares, como les dije solo $800 en menos de 1 mes, eso para mi es demasiado bueno, mas que ahora 9 personas están haciendo lo mismo que yo hice, y mi red sigue creciendo.

EL PRODUCTO
No he tenido oportunidad de viajar porque como les dije solo tengo 1 mes, pero mírenlo con sus propios ojos:
http://www.famnews.com/webpage.aspx?ContentID=38
en ese sitio un viaje a las Bahamas cuesta $299 requerido el id de IATA,
luego ingresen a cualquier pagina para reservacion en cruceros costa mágica que es el mismito crucero y hagan una reservacion para el mismo paquete, mismo destino mismo todo, 7 días, a cualquier persona le cuesta $1,399.00. Y este solo es un ejemplo, puedo mencionar una promoción que hay en este momento 9 días en Egipto, vuelo ida y vuelta desde NY al Cairo, hospedaje, alimentación, traslados, entradas a los museos y pirámides, paseo en bote por el Rió Nilo todo por $999. Luego tambien esta a un 50% de descuento los parque de la florida, etc. Hay montones de destinos pero nadie conoce las paginas y si las conocieran se darán cuenta que pide ID de IATA, IATAN o CLIA. Esa certificación de IATA la tiene TO, lo que hace TO es extenderla a usted para que la aproveche como miembro.

Yo creo en el negocio, el negocio no es el problema, el problema son los miedos que uno tiene que vencer en uno mismo, o el escuchar a la gente que critica y no pasan de ser lo que que creen que es "normal" (Estudiar mucho, conseguir un buen empleo, trabajar mucho, jubilarse dentro de 30 años), y todo esto es simplemente cultura, que nos cuesta cambiar, y por eso a latinoamerica nos tiene como nos tiene. La gente que ha hecho grandes avances en la ciencia, o la gente que logro éxito en un negocio innovador, también fueron criticados como "incautos" o "estúpidos".

Luego para la gente que cree que el mercado ya esta saturado, estan muy equivocados, falta demasiada gente, y cada año hay nuevas generaciones de personas con 18 años, o persona que antes no tenian el billete luego si lo tienen, si un pais se consume, seguira otro, y solo basta que alguno de sus miembros de la red inicien sus operaciones en mercados mas grandes, el amigo del amigo de su amigo pueda que tenga contactos en USA, donde el mercado es mas grande, de mente mas abierta, con $1000 en mano, y su red se extenderá más, incluso pronto se abrirá operaciones en Brasil y España que son mercados enormes.

Saben mientras mas discuten un tema como este hay gente comisionando cheques o viajando gracias a TO, yo estoy hoy aquí por compartir mis testimonio y alentar a los que sienten que han fracasado, pues fracasaron únicamente por 2 razones:
1. no contaron con un equipo activo de apoyo que les ayudara en sus presentaciones
2. no se capacitaron, creen que pueden hacer el negocio a su manera y en vista de que 10 personas dijeron NO, entonces se frustraron.

Y un NO, no hay que tomarlo como algo personal, un NO puede ser únicamente que no era el momento para esa persona, sin embargo si vio oportunidad y quedo interesado, a estas personas hay que darles un continuo seguimiento que puede demorar hasta meses y finalmente cuando ingresen pueden traer una cola enorme de contactos.

Este negocio es como cualquier otro, si tienes una tienda de zapatos, en un dia entraran 50 personas solo a mirar, y solo 5 compraron. ES LO MISMO.

Cualquier negocio, conlleva tiempo formarlo, si tienes un pequeño restaurante, demora al menos 6 meses para que el lugar comience a tener buena recomendación, nunca esperes que un negocio sea tan inmediato, te frustrara entonces hacer cualquier tipo de negocio.

No hablen mal de Travel One, el fracaso de una persona fue solo culpa de esa persona, TO es una empresa seria y paga lo que dice, no esta incumpliendo en nada. Si alguien me dijera que logro una meta y TO no pago, hijole hermano, ahí si te digo que hay que investigar eso. Pero no culpen a TO por su fracaso, y no se comparen con el resto de las personas, pues todos tenemos contactos diferentes y si a ti no te ingresaron, no significa que mis contactos no me ingresaran a mi organización.

Para la gente que no ha ingresado y esta buscando opinión, no dejen que la gente piense por usted y tome desiciones por usted. Si ven la oportunidad y sienten confianza en si mismos de que pueden lograr grandes cosas en esta compañía, les aseguro que así será. Si hubiera elecciones presidenciales dejaría que otro vote por usted sin conocer usted el plan de gobierno, o porque solamente su amigo le dijo no me gusta ese tipo ?????????????????

Si conoce algún empresario, se dará cuenta que esa persona toma desiciones por si mismo y no deja que otro tome la desicion por el.

Si su jefe tuviera que tomar una desicion para despedirlo creame que no lo pensaría. Y usted si lo piensa para serle leal y mejor no tomar el riesgo sobre una oportunidad que de verdad pudiera mejorar su calidad de vida.

Anónimo dijo...

Felicidades a los que estan logrando dinero en este negocio.

Anónimo dijo...

este blog no es serio porque borrq comentarios..... que mal ah

Anónimo dijo...

NO INTERESA LOS DATOS ,POR AHORA CREO,LO QUE INTERESA ES LA OPINION SOBRE ESTA EMPRESA,ME SIENTO MUY MAL, NO POR LA INSCRIPCION MIA Y ESPOSA.LA PREUCUPACION ES QUE SON AFILIADAS PERSONAS HUMILDES,IGNORANTES,AGRICULTORES,JUBILADOS,SESANTAES,FAMILIARES Y AMIGOS DE CONFIANZA,QUE PENA ME DA,QUE SOLO EL 8% RECUPERARAN SU DINERO Y OTROS ALGO MAS,CREAME LLEVO MAS DE MEDIO AÑO AFIALIDO Y LA VERDAD DE LOS SISTEMAS Y DE LA EMPRESA NO LOGRO ALILIAR NI UNO,X Q HASTA A MI ESPOSA EL DELINCUENTE Q ME AFILIO LO HABIA PATROCINADO.QUE CORAJE ,QUE ME DA .PERO PARA TODOS HAY MAÑANA ME LO PAGARA TODO.TE LO JURO.....

Anónimo dijo...

hola soy un anonimo que estuve junto con mi esposa a punto de ingresar a este supuesto negocio rentable, inclusive ya habiamos visto la opcion posterior de reclutar a mi suegra y mi cuñada, pero gracias a una serie de comentarios que publican en el internet y los blogs, asi mismo al sexto sentido de mi esposa, nos salvamos de ser estafados y estafar a mis familiares. hemos estado averiguando mas datos y la verdad es que hay mas cosas negativas que beneficios.

MUCHAS GRACIAS BLOGS Y A LOS AMIGOS TENGAN CUIDADO QUE NO LOS AGARREN EN SUS CINCO MINUTOS NO SIEMPRE ES VERDAD TANTA BELLEZA...

Anónimo dijo...

Ingrese a este negocio hace tres meses, fue duro al principio pero gracias a la ayuda de mis patrocinadores he logrado hacer tres cheques: 300$, 500$ y 700$ ahoar me preocupo de que mis downlines hagan lo mismo que yo y de que ellos sean lideres de su propia organización, creo que esto se llama REDES DE MERCADEO, dupluicartte en los demás, ojala lo entiendan, este negocio solo es para VALIENTES no cobardes. Si te presentaron la oportunidad solo es TU DESICIÓN no permitas quen otro decida por ti.

Anónimo dijo...

Fui a una de las reuniones y me dijeron lo mismo que el anterior comentario, que debia de ser mi decision (DECISION, no desicion, como escriben los ignorantes). Tambien te dicen que es una oportunidad unica y que aproveches cuanto antes y que no le consultes a nadie...

Lo que hacen es confundirte y luego te aislan de otros para que seas presa facil. Le comente a un amigo que es economista y que invierte bien su dinero y me dijo lo que ya se sabe, que TravelOne es una piramide conocida y que no meta mi plata ahi porque en cualquier momento cae.

Asi que ya saben, no se metan en TravelOne ni en empresas donde te ofrecen "oportunidades unicas" o te dicen: "no le cuentes a nadie". Cuando metan su plata en algo, consulten con alguien de confianza antes.

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno este último comentario me dejó fria. Les cuento mi casi experiencia. Digo casi experiencia ya que todavía no se ha concretado (la invitación). Un amigo mio nos citó a una amiga y a mi a una reunión de negocios con nuestras respectivas parejas. Como a mi novio se le hace dificil ir por cuestiones de tiempos y porque yo me considero una mujer con suficiente criterio para tomar alguna decisión (obviamente las mejores decisiones son las que se toman informandose y con tiempo) he quedado en reunirme sola en esta oportunidad. Lo que me parecía extraño es la insistencia de que vaya con mi pareja y el misterio de no adelantarme algo hasta concretar la reunión. Entre broma y broma aceptó la reunión sin mi novio y como mi amiga ya había tenido la reunión con su esposo, cumpliendo la ley de la amistad me comentó de qué se trataba dicho negocio: Travel One. Mi amiga me comentó toda entusiasmada ya que ya había aceptado y pagado el producto este y bueno yo entre el asombro y poca información que tenía en ese momento sólo me dediqué a escucharla pero teniendo la seguridad de que algo andaba "olía mal". Yo tengo experiencia en ventas de multinivel y las conozco muy bien y definitivamente el pagasr mas de $1,000 por unos dvds y manuales y unas cuantas charlitas de motivación y liderazgo como que no le veo ningun tipo de rentabilidad. Ahora averiguando y leyendo sobre este "producto" estoy convencida de que definitivamente no es para mi por cuestiones de ética. Yo creo en la honestidad de todas las cosas, inclusive en los negocios y eso de no dejar claras las cosas desde el inicio y jalar gente sólo por mi propio beneficio no me apetece. Prefiero invertir ese dinero en los cosméticos que vendo y asi incrementar mi capital. Dormir tranquila es mi el fruto de una buena inversión

Anónimo dijo...

Derrepente TravelOne no debería vender un producto para toda la vida, debería venderlo períodicamente a sus miembros (como lo hacen Unique, Ebel, Herbalife, etc. etc.) y como va a ser algo períodico entonces debería ser mucho más barato (como los productos de Unique, Ebel, Herbalife)... obviamente las comisiones también deberían ser más bajas, y por cierto el producto debería ser más tangible (es más fácil agarrar un champú que unos descuentos en viajes de por vida). Por favor, TravelOne es sólo otra empresa más que se dedica a hacer redes de mercadeo, sólo que con un producto más caro, que sólo te lo vende una vez, y con comisiones mucho mayores. Lo inteligente de TravelOne es que su producto está dentro de la industria que mueve más dinero a nivel mundial (el turismo), juntando esto al internet y las redes de mercadeo, es simplemente una excelente idea.

Anónimo dijo...

Queridos cibernautas:
Que pena leer tantos comentarios negativos...la mayoría son de cosas que escucharon, les dijeron o creyeron; sin embargo les comento mi experinecia personal. TRAVEL ONE tiene 2 años en el Perú y sólo 2 meses en Trujillo, actualmente en mi ciudad somos un grupo de gente joven con ganas de salir adelante que le estamos poniendo ganas y mucho compromiso a este nuevo reto que nos ha cambiado la vida...porque? La mayoría de nosotros encontró en Travel One una opción de ganar dinero en nuestros tiempos libres; ofreciéndoles a nuestros amigos y familiares la opción de viajar barato, gozar de beneficios excelentes, recuperar su inversión y ganar dinero extra como lo estoy haciendo yo y mis amigos. Esto es excelente!!! pero no es para todo el mundo, sólo los emprendedores y los que no tienen miedo a tomar nuevos riesgos son los que al final pueden cambiar el rumbo de sus vidas y esto no me lo enseñò TRAVEL ONE en una de sus "LAVADAS DE CABEZA" como dicen en algunos comentarios que leí y que realmente dan risa... esto me lo enseñò mi papà una persona emprendedora a quien nunca nadie le dijo lo que tenìa que hacer ni se dejò llevar por comentarios. Sino que tomò desiciones segùn su criterio como ahora lo hago yo.
Espero que les vaya bien en cada una de las cosas a las que se dediquen. Yo seguiré teniendo èxito en Travel One y en lo que me proponga hacer.
Saludos!!

Anónimo dijo...

en estas cosas sucede esto como dicen :
el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo

jean jesus

Anónimo dijo...

A ver creo que todos ya sabemos que el mulinivel es un sistema muy bueno, y asi como todo lo que nace para un bien puede ser utilizado para un mal. Si hablamos de etica y moral nadie es santo.
A mi tambien me invitaron a una de esas charlas y la cosa no me gusto cuando vi mucha "alegria" por parte de los presentadores y de los involucrados..., la vida me ha enseñado que cuando te la pitan recontra bonito y sin errores es porque detras se esta cocinando algo podrido. Las experencias de sus integrantes realmente fueron pateticas, incluso luego de la charla los que te llevaron soñaban con ir de viaje con los paquetes y trataban de venderte el manual solo por los viajes, eso me dio una idea de lo mal que es todo esto.
Cuando hice preguntas jamas fueron claros y para variar aca viene lo que se esta comentando tanto, la persona que me invito solo mostro interes hasta que le dije que no queria entrar por X motivos y que curioso me salio con el mismo floro de Travel One: "Esto es para emprededores, el que no entra es perdedor"....y asi vienen a decir que Travel One les enseño a decidir por uds. mismos?, jajaja, cuando solo saben copiar lo que otros dicen.
Si travel one es tan bueno, porque fue creado este espacio?, ¿porque hay tanta gente que paso por esto y le fue mal?...y ojo esas personas no son rencorosas como los defensores los pintan, mas bien quieren su dinero.
Les dejo una pregunta abierta: ¿porque travel one esta dirigido a personas no mayores de 35 años?....

Anónimo dijo...

TODA persona mayor de edad, puede participar de TravelOne, si alguien de 120 años desea comprar los productos, no hay ningún inconveniente.

Y en todo caso, pregunten a NUEVO MUNDO (la agencia de viajes más grande de PERU) cómo le va con su convenio con TravelOne. Pregunten en Interbank (los bancos se cuidan de no tener cuentas de empresas ilegales) Pregunten a los Hoteles Libertador, Casa Andina, Los Tallanes, Monasterio, Machupicchu, por que tienen convenios con una empresa ilegal. Averiguen en los informes de la SBS (Superintendencia de Banca y Seguro). Los UNICOS comentarios negativos de TravelOne son aquellos que se encuentran en (foros, blog), y cualquier fuente no oficial en la que cualquier anónimo (como yo) puede escribir lo que le de la gana. No habrá mejor respuesta que la que encontremos en fuentes oficiales, y TODAS son positivas para TravelOne.

Anónimo dijo...

Gracias TRAVELONE... por cambiar mi vida... ahora si estoy cumpliendo mis sueños.... si te interesa solo escucha a tu amigo que te invito y se valiente....

Anónimo dijo...

Queridos "trabajadores" de travelone:

A mi tambien me contacto un amigo sobre esta llamada empresa, la verdad que me sorprendio como habia cambiado mi pata porque lo consideraba una persona inteligente y no de mente debil que parece que estos son los puntos que estas empresas captan, una vez fui con engaños a una reunion de herbalife y fue el mismo floro que metio mi pata...asi que es la misma chola: A un webon se le ocurrio una manera de ganar dinero facil(que es el que esta en la cima de la piramide) y consiguio a un par de incautos (que son como uds) y ahora esta que se rasca los webos mientras todos uds estan buscando otros cojudos igual a uds

Anónimo dijo...

ESTO ES ASI, EL MENOS DE EL 0,01 DE LA POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN NETWORK MARKETING, EL QUE TRABAJA BIEN TIENE SU FUTURO ASEGURADO PARA TODA LA VIDA, Y HABLO DE TRABAJAR 4 O 5 ANOS, LAMENTABLAMENTE TRAVEL, NO ES PARA TODO MUNDO, POR ESO LOS QUE ESCRIBEN MAL DE ESTA EMPRESA O NO TRABAJARON, O NO CONOCEN LO QUE ES EL BINARIO O EL MULTINIVEL, ACA NADIE OBLIGA A ENTRAR A NADIE, ACA SE LE PRESENTA UNA OPORTUNIDAD A LA GENTE PARA GENERAR INGRESOS REALES, LOS QUE DICEN QUE ESTO ES UNA ESTAFA, QUEDENSE CON SUS SUELDO FIJO Y SUS DEUDAS E HIPOTECAS, YO ELEJI EL OTRO CAMINO.

PARA LOS QUE NO CREEN LES RECOMIENDO QUE LEAN PADRE RICO PADRE POBRE DE ROBERT KYOYASAKI.

Anónimo dijo...

Deberían denunciar a ESAN por enseñar a hacer correctamente una "pirámide" si ustedes no están en la capacidad de investigar un poco, ustedes se lo pierden.

http://www.esan.edu.pe/paginas/pee/2006III/marketing/Network/Encuadre.asp

Anónimo dijo...

Nadie niega que las redes de mercadeo son un buen sistema de ventas, lo que pasa es que las "estrategias" de venta que promueve Travel One no son claras del principio. Yo tambien participen en las charlas, yo intente hacer el negocio pero si seguia al pie de la letra lo que TO me decia no debia decir toda la información y presionar a mi cliente. Yo no puedo engañar a alguien diciendo que esto es excelente y declarar de cosas que ni aún he probado. La verdad es que esta red es para gente egoista y que creo que el dinero es todo en la vida. No les importa la sinceridad y lo demás, esto es metete para que yo gane y si tu tambien quieres ganar aqui tienes todo para que metas a otro...y para que? no importa que compre cosas que nunca va a usar que pague y punto y si se endeuda mejor.. Estoy por hacer un estudio del % de gente que si tienen exito y quienes no consigan nada, pronto saldra a la luz!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos, les sugiero entrar a esta página que es muy buena

http://jcmunoz.net/blog/index.php?blog=4&title=mi_conocimiento_de_travelone&page=1&more=1&c=1&tb=1&pb=1&disp=single

Es un blog de una persona que creo que tiene una posición muy objetiva del negocio de travel One, además ha realizado unas estimaciones y simulaciones que demuestra que solo un aproximado del 10% gana más de lo que invirtió y solo 30% reciben su 1er o 2do cheque (no recuperarn todo) y hay 60% que nunca reciben nada.

Si quieren pasen a verlo y me da rabia que antes de afiliarme no me hubieran dicho que este negocio tenia ese riezgo, si no me hubiera metido.

El hace una comprobación por el absurdo. Si en un país viven 100 personas y todo se meten a Travel One entonces: 100x1,200=120,000 dolares

Entonces para que la gente recupere su dinero y gane por ejemplo 300 dolares mas en promedio

100x1,500=150,000 de donde salen los 30,000 dolares faltantes (de las referencias???mmmm..)

Entonces este sistema vive de que hay un porcentaje grande que nunca gana nada o casi nada o viven de los nuevos que alimentan a los antiguos. Alguna vez alguien de Travel One se atrevió a decir ello o si quiera lo menciono en sus "famosas reuniones de negocios"???

Esos que dicen que ganan 100,000 al año, viven del trabajo de 100 personas por lo menos de un mes (1000dolares), que lindo y etico es vivir asi.

Isaias

Anónimo dijo...

¿Qué negocio no tiene riezgo? Finalmente los productos son tuyos, es como que te hubieras comprado un terno muy caro, derrepente no lo vas a usar todos los días, pero allí lo tienes, podrás viajar con tus productos cuando tu quieras.

¿Ahora, cómo es que alcanza el dinero para pagar? Por que la empresa te comisiona un máximo por semana (1500 dólares por semana) si entran 16 personas a tu organización en una semana, te comisiona 1500 dólares, si entran 100 personas, igual te comisiona como máximo 1500 dólares, es por eso que alcanza SIEMPRE el dinero.

Anónimo dijo...

peruano de mierda como hablas mal de la gente tan guevon si no te gusta no hables mal somos muchos los que cobramos bien si trabajas no comes paja bobo segui con tu trabajo tradicional ganando miserias por incredulo bobo el network marqueting es lo mejor si no por que robert quiyosaqui en el proximo libro con donald trom le dedican una s paginas a travelone maricon estudia bobo

Sludgeman dijo...

Si hablo porque lo que hacen es una estafa. TravelOne no es networkmarketing es una piramide disfrazada de network marketing, en la que se meten gente sin escrupulos para engañar a incautos. Este post esta hecho para reducir el # de incautos. Robert Quiyosaqui, o como se llame, tu y tu vieja se pueden ir a la mierda, sarta de estafadores.

Cuando se te acabe la mamadera de Travelone, quiero ver quien te va a dar trabajo, para entonces yo ya voy a estar ganando mas de 4 veces lo que puedes ganar en TravelOne, con seguridad a largo plazo, y lo que es mas importante: Honestamente.

Anónimo dijo...

Bien Sludgeman, ese tipo con sus comentarios y su forma de hablar desnuda su real calaña y catadura moral.

Tu ganas plata, bien por tí, ahora cuando te vayas a dormir mirate al espejo y piensa en los otro 9 que en vez de ti perdieron en ese negocio. Riete de lo lindo porque igual no te va importar, pero cuando ya no haya alguien mas a quien embaucar se acabará tu sueño.

El pretexto de solo ganar hizo caer a grandes corporaciones como Enron y otros. Ademas como dice Sludgeman travel one no es networkmarketing es solo una piramide, porque su mayor ingreso no esta en los productos, no incentiva el turismo o es mínimo su impacto, la venta de afiliaciones lo es todo.

Y finalmente como dice Sludgeman, yo vivo feliz con mi trabajo y siendo honesto y cuando cobro mi sueldo mensual se que es con mi esfuerzo, y colaboro con el desarrollo de mi país y lo mejor se que nadie perdió para que yo ganara sino que hice ganar más plata a más gente. Si todos estuvieramos en negocios como Travelone, que desarrollo habría para nuestros paises??... piensa..

Isaias

Anónimo dijo...

Bueno, luego de leer de todo en este blog, quiero hacer mi comentario. El Network Marketing es viable 100%, lo sé por mi madre que vende cosméticos desde hace ¡¡¡más de 20 años!!! y como todo en esta vida, el resultado que obtienes es directamente proporcional al esfuerzo que realizas, mi madre nunca quizo ascender en la línea de carrera de su compañía pues debía dedicarle demasiado tiempo (como todo negocio propio) y prefería dedicarlo a nuestra crianza, sin embargo, las ganancias que obtuvo por la venta de productos a sus conocidas le permitieron apoyar significativamente en la economía del hogar incluso en épocas del primer gobierno de Alan García. tons de que el sistema funciona, funciona.

Por otro lado, como siempre, habrán los estafadores que se aprovecha de buenas oportunidades de negocio y la "malogran" para beneficio propio. ¿ejemplo? las juntas ¿alguien las recuerda? se juntaban 10 personas (generalmente amigos y conocidos de sus amigos) cada una ponía S/. 100 mensuales durante 10 meses, el organizador cobraba primero y el resto se sorteaba para ver el orden y recibias en algún momento S/.1,000 para hacer lo que quisieras. pero hubieron algunos que las organizaban, cobraban el primer mes y cabeceaban a todos los demás, ¿eso quiere decir que el sistema era malo? definitivamente no.

Ahora sobre las piramides ¿alguno de los que trabajan en una empresa tradicional se ha puesto a pensar hasta donde puede llegar en esa organización? ¿es verdad que todos los que trabajamos como empleados tenemos la posibilidad de llegar hasta la cumbre de nuestras compañías empleadoras? analicenlo y sean sinceros ¿que posibilidades tienen de llegar a la cumbre en la organización en la empresa donde trabajan?, bueno quizá me dirán que para eso tienes que esforzarte, capacitarte, ser eficiente, etc. etc. etc., de acuerdo con eso, pero y mientras tanto ¿quien se lleva las ganancias? ¿tu o el dueño de la compañía? ¿cual es la verdadera piramide?.

Nada en esta vida es gratis y el dinero no se obtiene sentado en tu casa viendo televisión. Si tu amigo te invitó y te dijo que ganarías dinero sin hacer casi nada, pues quien te está estafando es tu amigo, no el sistema. Este sistema funciona para los que le dan la seriedad del caso, no para que los que se sientan a esperar que el dinero les llegue del cielo.

¿Que si TO es una estafa? no puedo ni afirmarlo ni negarlo, conozco personas que lo compraron solo por los descuentos en los viajes y no por el negocio y en un par de viajes con sus familias recuperaron su inversión ¿es eso una estafa?. También conozco personas que se metieron por el negocio, a algunas les va bien y siguen en él, a otras le fue mal y ya lo dejaron. ¿que diferencia a unas de otras? es que las que siguen en el negocio, al menos se tomaron la molestia de presentarme el producto, explicarme bien de que se trata el asunto y darme el tiempo para decidir por mi mismo, sin presiones y dándome toda la información que necesitaba ¿hizo lo mismo el amigo que te invitó o quería que a la fuerza firmes tu afiliación el mismo día que te lo presentó?. De los que les fue mal, solo puedo decir que me enteré que estaban dentro solo después que ya lo habían abandonado e ignoro cual fue el motivo de su fracaso, pero una vez más en toda empresa hay quienes la hacen linda y hay quienes no ¿hay alguna estafa en esto? ¿acaso por que a ti te fue mal con tu restaurante, cabina, importadora, librería, o el negocio que hayas puesto quiere decir que el resto es una estafa? para pensarlo no.

Saludos,

Sludgeman dijo...

Si opinas lo que opinas es porque o no has leido bien, o eres idiota o te haces el idiota.

Estos son los datos que te has perdido:
1. TravelOne no es Network Marketing o negocio Multinivel. Es un negocio con el sistema piramide disfrazado de multinivel. Ebel, Yanbal, Unique son empresas multinivel donde captan vendedoras, pero esas vendedoras venden productos. En esas empresas, si no vendes productos NO GANAS NADA. En TravelOne, el negocio esta en captar gente que aporte. ESO ES UN SISTEMA PIRAMIDE. Lo de los viajes es la envoltura, y se han asegurado que pocas personas los puedan usar, con condiciones bastante estrictas. Porque? Porque ahi no esta el negocio.

2. Cuando hablamos de piramides, hablamos del sistema de negocio piramidal, en el que los que captas, aportan el dinero que tu ganas. Si bien un organigrama empresarial tiene forma piramidal, un Gerente en la cabeza y muchos empleados debajo, no tiene relacion con el sistema de negocio piramidal. Hacer esa comparacion es o una estipidez o un burdo intento de desviar el tema, costumbre que ya he visto en los que se metieron de cabeza al negocio y tratan de acallar a los que acusan a TravelOne, porque si se cae el negocio, caen ellos.

3. Aquellos que apoyan a TravelOne siempre hablan de que hay que arriesgar o que hay que lucharla, pero la piramide es la forma mas deshonesta de ganar dinero en lugar de trabajar honestamente. El unico riesgo que tienes e TravelOne es el dia en que la piramide se venga abajo, cuando no haya suficiente gente para captar.

4. Puedes ganar plata entrando en TravelOne? Seguro que si, si eres bueno engañando y conoces a unas 10 personas con unos 1000 dolares en el bolsillo a los que puedes engañar para que se metan, pues seguro recuperaras y quiza ganes algo. Podrias tambien asaltar un banco, o robarle dinero a la abuelita, etc. Hay muchas formas deshonestas de ganar dinero.

Te acuerdas de CLAE??? Eso era una piramide. Que paso? Luego de 20 años cayo.Gente que vivia de eso, que habia metido el dinero de su jubilacion, pensando que era negocio seguro, se quedo sin nada.

Yo prefiero dormir tranquilo e invertir a futuro.
Las piramides no duran muchos años, y una en la que te piden 1,000 dolares te da mas pero se acaba mas rapido. ¿Como sabes si no caera antes que recuperes tu dinero?

Anónimo dijo...

Anonimo! Creo que a Sludgeman lo agarraste en un mal día y te contestó un poco feo, yo si te digo que respecto a tu comentario definitivamente hay puntos de coincidencia,

"Nada en esta vida es gratis y el dinero no se obtiene sentado en tu casa viendo televisión. Si tu amigo te invitó y te dijo que ganarías dinero sin hacer casi nada, pues quien te está estafando es tu amigo, no el sistema"

Totalmente de acuerdo, Lamentablemente conozco ese amigo hace años y se del trabajo que realiza (es un excelente profesional y muy trabajador). Sin embargo si culpo al sistema tambien, porque en la capacitación son bien claros en decirte que no digas toda la información, que te enfoques en el negocio en los productos, nunca te hablan de contarle a tus amigos que despues le tienes que dedicarle todas las noches y los sabados (yo trabajo en la noches y sabados tambien) sino solo que te metas que es una gran oportunidad. Por ello no me fue bien en el sistema, además eso de no contar todo, no iba conmigo y a las personas que empeze a contactar me sentia eticamente obligado a contarlo todo y logicamente asi nadie quiere entrar (decirle que 1 de cada 10 si recupera más de su dinero invertido por ejemplo)

Bueno queda claro, para mi lo siguiente:

1. TO es legal (por lo menos en sudamérica) y si esta afiliado de alguna manera a la rede turística, mas no podría decir que moral y etico.

2. Esto no es networking en realida es más una piramide o un sistema binomial disfrazado de networking. Hay gente muy capaz atras de todo esto. Ojala usaran sus habilidades en desarrollo del país y no sus bolsillos.

3. El gran porcentaje de ganancias es por afiliarte, muy poco es por referir o trabajar con turismo.

4. 1 de cada 10 recuperan más de lo que invirtieron, 3 recuperan algo y 6 perdimos todo como yo.

5. Tienes que dedicarle horas de la noche y el sabado si trabajas, visitar a tus amigos y lamentablemente contarle el rollo pre-elaborado, sin caer en detalles para que se puedan meter, no importan si no viajan o no tienen tiempo, después ellos veran que hacen. Tu lo puedes apoyar pero a captar otros para pasarle el problema a otra persona.

6. Hay gente muy buena y habil aqui, como para quitarse el sombrero. Pero siento que el dinero les ha quitado el sentido común. ¿Que valor agregado le dan a su pais?, ¿es en realidad un negocio viable o se sustenta en el fracaso de un porcentaje alto que se afilia? (capitalismo puro)

7. Jamas tranzare con la frase: "Soy mejor que tu porque tengo más dinero, o hice más negocio". Yo soy catolico y eso nunca lo lei en la biblia o lo escuche..

Isaias

Sludgeman dijo...

Solo para comentar unos puntos de lo que dijo Isaias, para cerrar este post, dado que creo que ya se dijo todo lo que se debia decir:

1. Yo dudaria de la legalidad de TravelOne. Por ahora es legal porque ningun funcionario de la SBS ha tenido los cojones para investigarlo y decir: Esto es una piramide. (Prohibidas por la SBS). Quiza haya gente con poder metida en el asunto y eso hace dificil que sea cerrado (cuando CLAE cayó, la gente de poder saco su dinero al toque y los que perdieron fueron los de mas abajo).

2. Es cierto, hay gente muy capaz...capaz de embaucar a sus amigos con tal de ganar dinero.

6. Las piramides estan prohibidas justamente porque no producen nada, solo mueven el dinero de un lado a otro, de los estafados, a los estafadores, basandose en desinformacion.

7. Independientemente de tu religion, dudaria en meterme en un negocio que me hara ganar bien en un principio, pero cuando el negocio termine, porque eso es lo que tienes que tener en cuenta, que TravelOne no va a durar para siempre) habras dedicado todo tu tiempo a ello, no te servirá en tu curriculum, asi que dificil conseguir un trabajo medianamente bueno, tendras que empezar de nuevo, y todo esto, SIN AMIGOS, porque con tal de no caer en tus ganancia, habras tratado de meter hasta a tu familia en TravelOne.

Entrar en TravelOne es casi lo mismo que jugar tu sueldo en el casino, a corto plazo creeras que ganas, pero a largo plazo...pierdes.

SEÑORES ANTES DE PENSAR EN ENTRAR A TRAVELONE CONSULTEN CON UN AMIGO ECONOMISTA O ADMINISTRADOR Y QUE LES EXPLIQUE SI VALE LA PENA O NO.
-------------------------
FIN DE LOS COMENTARIOS