Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 5 de diciembre de 2005

Foto Pulitzer 1994


Esta foto fue tomada en 1994 en Sudán. Podemos ver a una niña desfallecer de hambre, mientras es acechada por 2 buitres.

A un kilómetro de este lugar existia un puesto de reparto de comida de la ONU. El fotografo Kevin Carter, tomó la foto y se fue. Ganó el Pulitzer por esta foto. Se suicidó un mes despues de tomarla.

100 comentarios:

Anónimo dijo...

como para no olvidarnos del mundo al que pertenecemos...

gang dijo...

si supe del fotografo que se suicido... pero por que suicido? por el olvido hacia los mas necesitados o por que no pudo con el remordimiento de dejar a la nina en ese basural y no llevarla consigo?

Sludgeman dijo...

por el remordimiento de no hacer nada por ella...mas algunos problemas con las drogas, segun entiendo.

The Lizard King dijo...

En realidad lo que sucedió fué que el no se atrevió a tocar a la niña ya que a los reporteros los habían traumado con que podían transmitirse enfermedades. El se quedó mirándola hasta que murió...ganó el pulitzer y se suicidó pues, aparte de este incidente, había tomado muchas fotos de guerra.

La pena fué más fuerte que la felicidad de ganar el premio.

Anónimo dijo...

genial...o no?

Anónimo dijo...

GENIAL???? ya veo que deberia haber mas gente que se suicide....que mierdas son las personas.

Carolate dijo...

Puto mundo de mierda!

Al menos que se haya suicidado es una suerte de compensación divina (o llamenle ustedes como quieran) por haber dejado morir a esa pequeña.

No creo que haya sentido remordimientos, porque ese tipo de gente suele perder la sensibilidad.

Anónimo dijo...

No hay compensación divina pues el suicidio es un pecado mortal, como el no haber hecho nada para salvar a la negrita de convertirse en el banquete de los negros buitres, asi que por lo menos el cielo no es para el, aunque hulla de este infierno mundano matandose para tratar de escapar de las criticas que le hacían constantemente, era sensible, claro por eso capto la dramatica secuencia fotografica de donde pertenece esta imagen. En uno de los programas del canal de National Geografic se encuentran dos reporteros a bordo de un jeep en plena jungla africana de noche, un elefante joven se separa un poco de su grupo e inmediatamente es acorralado y separado por una mancha de leones, trata de enfrentarlos, uno y depues dos se trepan en su lomo, ensangrentado logra botarlos y retrocede hasta chocar con el jeep, se protege asi , esta a salvo de las fieras teniendo el vehiculo de los periodistas a su espalda ¿se salvo? no, los gringos mueven su carro y lo dejan solo, por mas que lucha es comido vivo por los leones, y es que no se puede interferir con la naturaleza, mas cuando con eso se gana un buen reportaje.

Me pregunto ¿si la niña hubiese sido blanca el gringo la habría dejado que se convierta en comida de negros buitres para ser premiado luego? ......claro que no, porque en ese caso no ganaría mas premio que la carcel.

Sludgeman dijo...

se escribe huya, no hulla. Y bueno, lo del cielo e infierno dependera finalmente si existe o no. Quiza al matarse solo se hundio en el vacio. Nadie lo puede saber hasta estar ahi y nadie ha regresado para contarlo.

Pero si es cierto que hay un factor racista. Yo no veo ningun problema en que los del jeep ayuden al leon, estan interfiriendo con la naturaleza,de repente si no se comen a ese leon, toda el grupo de leones se moriria de hambre.

Es cierto tambien que seguro el fotografo habria ayudado si la niña fuera blanca, pq? prque se identifica con ella y no permitira que algo le pase. En cambio, niños negros muriendo de hambres, eso pasa todos los dias, cual es la diferencia, uno mas, uno menos. Hasta que al ver la foto, todos le preguntan: Y que hiciste? y creo que esa es la pregunta que lo fue matando.

Gastón dijo...

Sus deseos de tomar LA foto, lo cegaron de toda perspectiva. Se mató xq no soportó la presión de todos, que como nosotros nos preguntamos, xq joraca no ayudó a la niña.

Tortuga Maldita dijo...

Raza HUMANA no?
El hijo de puta... Pobre niñita.
Egoismo,cobardia,ambicion desmedida.

Anónimo dijo...

la fotografia esta bien tomada, pero eso no es el echo de q dejara a la pobre niña a merced de los buitres, sin embargo, pienso que se suicidó porque no soportaba la culpa de cobardia, desprecio y egoismo que iba a tener para toda la vida

Deicidio dijo...

Realmente genial la foto, hijo de puta el fotógrafo, pobre niña, provecho para el pájaro.

Anónimo dijo...

Bien facil decir que hijo de puta el fotografo, pero estoy seguro que en primer lugar ninguno de ustedes se meteria a Africa ya que ni les interesa lo que sucede ahi. Que facil es decir pobre niñita, pero que mierda hacen ustedes para cambiar eso? Como si nunca hubiesen visto a alguien con hambre en la calle y simplemente lo han ignorado. "Quien no haya pecado nunca que tire la primera piedra". No creo en Dios pero Jesus hablaba chevere.

Sludgeman dijo...

Si pues, en realidad bien por los buitres, que se joda la negra.

Anónimo dijo...

Algunos comentarios dejan mucho que desear...pero no entraré en descalificaciones ante los desgraciados que escriben cosas inmorales.
Lo único que queria decir es que yo en un documental oí que el fotógrafo la socorrió pero no pudieron hacer nada por ella, así que no se la comieron los buitres.
Desconozco el motivo de su suicidio, pero seguramente lo hizo por estar harto de la gentuza que hay por el mundo.

Anónimo dijo...

No sé como algunos pueden ser capaces de criticar a una persona que se ha quitado la vida… respetad un poquito más, y si sois tan humanos, id a sudán a salvar niños y no a beber cerveza en vuestro sillón mientras veis partidos de futbol después de criticar al fotografo en internet. HIPÓCRITAS

Anónimo dijo...

es cierto que esta foto nos hace pensar sobre lo que pudo o no hacer el fotografo, es muy fácil criticar como decian algunos, yo tb de cierta manera lo hago pero ¿cuánto hacemos nosotros por solucionar esto?, no es necesario que nos vayamos a áfrica, les aseguro que cerca de nuestras casas puede pasar lo mismo, tal vez no exista un buitre esperando a que alguien se muera, pero hay seres humanos que no tienen más que la esperanza de morir antes de seguir en esa situación de miseria, viendo como se mueren los suyos de hambre cuando hay tantos que botan comida, de enfermedades que tiene cura pero que es una cura a la que ellos no tendrán acceso, viviendo sin dignidad, sin derechos. ¿ que hacemos entonces nosotros?, algunos les darán de comer, otros ni siquiera los miraran, pero lo real es que esto no dejará de pasar si no promovemos como seres humanos cambios reales en nuestras sociedades en donde un objeto vale más que una vida, en donde se gasta más en armas que en ayudar a los que nos necesitan. es por eso que es desde ahora que debemos trabajar, no es necesario que demos plata, que vendamos todo lo que tenemos y nos vayamos a ayudar a todo el que necesite, aunque deberiamos ayudar mas en ese sentido, ya que con el solo hecho de crear conciencia en nuestros amigos, familiares, en nuestro entorno y con el hecho de que nos preocupemos en que esta pasando en nuestro pais, no dejando que nos vendan eso de que la politica es basura(por que a los que tiene poder les conviene), hacemos diferencia, tal vez y lo más probable es que no estemos vivos para ver estos grandes cambios en el mundo pero es preferible empezar ahora que lamentarnos de viejos de lo que pudimos hacer y no hicimos, es cierto que los jóvenes somos futuro pero por que no también somos presente? acuérdense siempre, todos los dias de su vida de esa niña y de todos lo que mueren sin saber ¿por que?, tal vez de esa manera evitemos esas miserias humanas y podamos decir que hicimos algo por eso para cambiarlo.

Anónimo dijo...

que bueno que se murio el puto reportero marica razista de mierda lo que hizo es una cobardia no tiene palabras ojala se este rebolcando en el infierno espero que no vuelva a pasar eso otra vez en este mundo de mieraa

Anónimo dijo...

El ver una escena como esta nos llevaria a todos, talvez no al suicidio pero almenos a mi me da mucho en que pensar y me deja intranquila. Creo yo que esto deberia llevarnos a una conciencia sobre nuestras actitudes. Yo nunca tendre los recursos como para darle sustento a miles de personas que mueren en la miseria; pero talvez todo lo que yo desperdicio es vital lo necesita alguien mas (agua, comida,ropa). Algunos mueren de hambre mientras tu desperdicias lo que tienes, solo porque no te gusta. Porfavor tomemos conciencia y seamos mas humanos. Si no podemos darles a los mas pobres, tampoco desperdiciemos lo que ellos necesitan.

Anónimo dijo...

La verdad ahora entiendo por que ese idiota se suicidó en que cabeza cabe tomar la fotografía de un ser humano sufriendo y dejarlo ahí. Que poca m@dre. Sinceramente esa basura no merecía nada!!!!

Anónimo dijo...

yo no se como puede ser esta una foto ganadora de un premio para los gringos eso es como un triunfo pero es mas obceno mostrar un pezon en medio de un partido de la NFL
hay donde se deben de preguntar desde cuando el Vaticano no reparte el pan el vino y los peces pinche bola de culeros

Anónimo dijo...

La niña no es asediada por dos buitres sino por uno. El fotografo Kevin Carter tomo la foto y se fue. No se sabe lo que paso despues con la niña. Se suicido tres meses despues de haber recibido el premio debido a la depresion.

Sludgeman dijo...

El 2do buitre es Carter.
La informacion que yo tengo es que se suicido al mes sgte.

Anónimo dijo...

Kevin Carter se suicidó por remordimiento, si hay remordimiento entonces hubo arrepentimiento. Su dolor fué muy grande por que recapacitó sobre su gravísimo error. Así como el tuvo malas deciciones al tomar la foto y no ayudar y luego al suicidarse y desperdiciar su vida en ves de hacer algo con ella y ayudar. así nosotros nos equivocamos en estar en aire acondicionado tecleando y bien sentaditos en vez de ir a ayudar al chico que pide limosna en el semáforo o que rebusca comida en el basurero munincipal. Estoy seguro que Kevin a hecho mas contra el hambre asesina al mostrárnosla que nosotros al verla y no hacer nada.

Anónimo dijo...

Dios puso a esta imbecil ahi en el preciso momento de hacer historia hacia dios no hacia la humanidad porque el hambra va seguir y el pudo hacer algo divino si no ayudo o no hizo nada no se porque premiar esta clase de estupideses en fin.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ,A TODOS BUENO LA VERDAD PARECE Q ESTE FOTOGRAFO SE QUEDO TRAUMADO POR VER ESTAS ESCENAS. NO PRETENDO JUSTIFICAR NADA ,PUESTO Q DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA ,FUE MUY MAL Q EL DEJE ALA NIÑA SOLA .SABIENDO Q VENIA LA MUERTE PARA ELLA .SABIENDO Q PODIA SALVARSE ,PUESTO Q ESTABA EN SUS Manos la salvacion de una criatura .pero acaso estuvo traumado .el miedo de las enfermedades . claro predomino mucho mas su ego egoista de pensar mas en su cultura y vaya q cultura , decirlo es facil ,pero me gustaria q alguien este en esa escena en la misma .talvez estarian solo de pena una vez .y de ahi ni se sucidarian de pena .ni nada y si el lo hizo fuie por q claro esta q tuvo un fuerte choque .PERO MIS AMIGOS VAYAMOS MUCHO MAS LEJO S Q ESO . SABEN POR Q EN VEZ DE ESCRIBIR COMENTARIOS ESTUPIDOS ACA .POR Q NO EMPEZAMOS CAMBIANDO NUESTRA VIDA Y ASI CONTRIBUIMOS PARA CAMBIAR EL MUNDO . PENSEMOS EN ESO .CUANTAS PERSONAS SE MUEREN DE HAMBRE ,CUANTOS POR IGNORANCIA OBTIENEN ENFERMEDADES.CUANTOS POR NO TENER ALIMENTOS SUFREN ,DESMAYOS .ENFERMEDADES , Q DAN PENA .,GANAS DE LLORAR POR LOS MAS POBRES DEL PLANETA ,PENSEMOS EN LOS DESAUCEADOS POR LA MEDICINA .MIREMOS EL MUNDO .HAY MUCHAS COSAS PARA DELEITARNOS ,.PERO HAY MUCHO POR CAMBIAR EL MUNDO .BUSQUEMOS PRIMERO EL REYNO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS SERA VENDRA POR AÑAÑIDURA .ENHORABUENA .DIOS RECOMPENSARA a los q sufren .

Anónimo dijo...

Lo mas seguro esk esa niña murio ya k las aves de rapiña observan el comportamiento de su "presa", por asi decirlo, cuando estan agonizantes, morir de inhanicion implica un gran proceso de recuperacion, asi k el fotografo poco pudo hacer por ella, kiza estaba fuera de sus manos hacer algo mas k alcanzarle un "snickers" es lamentable, pero es la realidad, la realidad k vive este mundo de mierda, el k no les guste, o el k sea demasiado para ustedes por aceptar no significa k k vaya a cambiar, las cosas son como son y el hecho documentado, como en este caso mediante la fotografia, o no es un hecho.

Anónimo dijo...

La realidad es que esta inocente niña ya estaba en un estado de desnutrición tan abanzado que nada se podía hacer .. Hoy se podrían evitar tantas muertes, Bush en vez de gastar tanto dinero en guerras inventadas para su beneficio podría usar esos miles de millones en comida, medicos que los asistan, en vez estar gastando en armas, la cantidad de niños y mujeres embarazadas que mueren hoy en día a causa de las guerras de bush es atroz, y nadie hace nada, nadie dice nada .. David - Argentina . davcastles@hotmail.com

Anónimo dijo...

SLUDGEMAN, Peruano tenias que ser pedazo de mierda, cuando vea en Chile a algùn Peruano pidiendo trabajo o cagandose de hambre recordare tu frase "Si pues, en realidad bien por los buitres, que se joda la negra".( 1/07/2006) Yo me encargaré de ser buitre de algùn peruanito como tu.

Sludgeman dijo...

Chileno cagon> Esa frase es un sarcasmo, te lo digo ya que no pareces reconocerlo. No te preocupes, que si te encuentras un peruano muerto de hambre en Chile, seguro se asalta. Y aunque tu creas ser el buitre, el será quien te coma, seguro le sabe bien tu culo, como a mi me parecio el de tu mama.

Anónimo dijo...

cada quien tiene sus razones para hacer lo que hace,yo no soy nadie para criticar quiza nosotros hemos actuado peor en ocasiones y no es que defienda al fotografo, a diario con nuestras acciones permitimos que sigan pasando cosas asi en el mundo, solo culpamos y culpamos a todos por lo que pasa pero no hacemos nada, nos vamos acostumbrando a ver imagenes como esta que ya son parte de lo cotidiano, perdemos la sencibilidad ante los problemas que quiza se encuentran o los creemos lejos de nosotros, perdemos ese sentir de hermandad.
Todos podemos hacer pequeñas acciones que pueden cambiar en un poquito al mundo, es cuestion de que nos decidamos cada uno de nosotros empezando desde nuestras comunidades , invitando a nuestros amigos a participar en alguna buena obra de verdad las pequeñas acciones pueden lograr cambios,que no nos de miedo ayudar ,a mostrar nuestro lado humano , dejemonos de religiones clases sociales y divisiones... recordemos que todos somos seres humanos que deberiamos tener los mismos derechos... ya que vimos esta fotografia que la muerte de esta inocente niñita nos permita cambiar que nos haga reflexionar sobre lo que pasa en nuestro mundo y lo mas importante que nos mueva el corazòn para ayudar..

Anónimo dijo...

El reportero inmortalizo una imagen que tendria q cambiar la forma de pensar y de actuar de mucha gente, esa es su mision, quizas la pudiera haber salvado, quizas no, pero cuantos niños mueren cada dia asi??? cual es el pecado, hacer la foto??? o ser insolidarios como somos e hipocritas como demostramos???

Anónimo dijo...

soy otra vez yo, el del comentario anterior, aparte de la poca solidaridad otro pecado es la ignorancia, antes de juzgar, informaros...

Kevin Carter (* 13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica; † 27 de julio de 1994, Johannesburg) fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994.

Su trabajo más importante fue la fotografía de una niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acoso. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.

Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir y finalmente lo ahuyentó para proteger a la niña. Se sabe poco sobre qué fue de la nińa. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegandose a comparar al fotógrafo con el buitre.

Tras ello pasó de reportero a fotógrafo de naturaleza. Pero poco después, por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo, Ken Oosterbroek, asesinado durante un tiroteo que cubría en Tokoza, Johannesburgo, el 18 de abril de 1994, Kevin Carter se quitó la vida.

Anónimo dijo...

xuta es un poco fuerte la imagen y la consecuencia... yo creo que esto es un aviso de lo que esta pasando mas que preocuparce de lo que hizo el fotografo es que hace uno
uno esta en casa y ve estas noticias pero cuantos hacimos algo para evitarlo.. ademas el mundo esta haci por nosotros

Anónimo dijo...

Aquí la pregunta no es que el fotógrafo se va al infierno...quienes somos para decir eso. La pregunta es simple por qué el fotógrafo dejó morir a esa pequeña sin ninguna piedad. La repuesta es la INDIFERENCIA...Qué despiadado puede ser la indiferencia de la gente y nosotros a muchas veces lo cometemos cuando le negamos ayuda a las personas que nos necesitan..Meditemos también eso

Anónimo dijo...

No tenéis ni puta idea sudacas de mierda dejad de criticar al fotógrafo sin saber. Malditos ignorantes...

yozerocool dijo...

la vida de Carter dejó de tener mucho sentido. Quizá en parte porque el peligro de la guerra había sido su droga más potente, la que le había creado mayor adicción. Siguió trabajando, pero, perseguido por la muerte de su amigo y -ahora que se había quitado la coraza- la angustia moral retrospectiva de la escena con la niña sudanesa, se hundió en una profunda depresión. No podía trabajar, o si lo intentaba, caía en errores absurdos. Llegaba tarde a entrevistas, perdía rollos de fotos que ya había hecho. Y tenía problemas en casa: deudas, desamor...

El 27 de julio de 1994, exactamente tres meses después de las primeras elecciones democráticas de la historia de su país, Carter se fue a la orilla de un río donde había jugado cuando era niño, antes de que supiera lo que era el apartheid, el sufrimiento, la injusticia. Y ahí, por fin, dentro de su coche, escuchando música mientras inhalaba monóxido de carbono por un tubo de goma, logró la paz, la anestesia final de la muerte.

Anónimo dijo...

KE MALA ONDA KE LA NATURALEZA NOS HAGA ENTENDER DE ESA FORMA LO INDEFENSOS QUE EN REALIDAD SOMOS
MUCHA GENTE VE ESTA FOTOGRAFIA CON ADMIRACION PERO EN REALIDAD NO SE PROCUPA POR HACER NADA ESTA NIÑA LEJOS DE TENER ALGUNA ENFERMEDAD TENIA HAMBRE Y GANAS TAL VEZ DE QUE EL WEY LA AYUDARA EN VEZ DE VER COMO SE MORIA LA VERDAD ME PARECE HORRIBLE ESA SITUACION POR KE CINSERAMENTE ALGUNO DE NOSOTROS PUDIMOS ESTAR EN SU LUGAR OH ALGUNO DE SUS HIJOS Y KE MAL KE EN VEZ DE SUICIDARSE NO REGRESO A AYUDAR A ESE TIPO DE GENTE KE LO NESESITABA IWUAL SE HUBIERA SENTIDO MEJOR Y TODA ESA GENTE HAMBRIENTA TAMBIEN.
PERO PS ELIGIO LA PUERTA EQUIVOCADA QUE DIOS LO PERDONE Y A NOSOTROS TAMBIEN POR NO HACER NADA

Anónimo dijo...

Pobrecilla


jdr

ya la podria haber ayudao el fotografo ¬¬

Anónimo dijo...

Simplemente no puedo creer lo que estaba viendo en esta foto..... crei que a mis 27 años estaba preparado para ver cualquier cosa... pero esto me ha destrozado el corazon, ni mis ojos pueden contener las lagrimas de tristeza ante tan desgarradora imagen...
Si bien es cierto el fotografo hizo mal al no ayudar a este inocente angelito, por que? talvez por muichas razones, erradas o talvez "ciertas" para el, jamas sabremos la verdad... El mensaje que nos deja esta imagen inmortal? que estamos haciendo nosotros por cambiar al mundo??? cuantas veces una persona necesitada se nos ha acercado y por nuestros miserables "problemas del vivir diario", por nuestro errado sentido de lo que es vivir, por nuestros malditos defectos humanos como el egoismo, la ambicion, etc., simplemente no le hemos amarrado la cara, dicho que no tengo nada para darle o solamente lo hemos ignorado?????????
Me incluyo en ese grupo de personas; a veces pensamos que tenemos tantos problemas, que estamos asfixiados de tantas preocupaciones, que el mundo se nos viene encima por cosas pequeñas... pero que no darian esas personas victimas de la miseria y de tanto dolor como nuestro angelito de la foto por estar en nuestro lugar.....????????
Siempre hablamos de que el mundo se esta destruyendo por la contaminacion ambiental, el calentamiento global, etc, etc.... pero no creen que si empezamos por cambiar nosotros, en lo mas profundo de nuestro ser, talvez, y solo talvez este seria un mundo sin miseria, sin dolor y jamas, JAMAS tengamos que volver a ver la tragedia humana como la de este inocente bebe que ahora esta en la gloria de Dios...
Ya no sientes hambre...
Ya no sientes frio...
Ya no sientes miedo...
Ya no sientes dolor...
Ahora eres feliz, libre como el viento, ahora tu te compadeces de nosotros.......
Dios te bendiga por siempre Dulce Angelito, rie y se feliz por el resto de los dias... Hasta Siempre Princesita...
(,=

Unknown dijo...

debió ser tomada en un angulo izquierdo mas agudo. de todas formas la sombra no influye muy buena foto

Anónimo dijo...

no perdamos tiempo en criticar este tipo acciones ,hay q ayudar a los mas debiles y xsicaso soy peruano para cualquier chileno hijo de puta racista algun dia te dejaremos sin nada ,ni agua para tomar vas tener.

Anónimo dijo...

Sois muy hipocritas la mayoria, mucho criticar pero la mayoria de vosotros seguro que no mueve un dedo por el tercer mundo, si no veis esta fotografía ni os acordais de ellos.
Este hombre arriesgaba su vida para plasmar las injusticias del mundo, sois incapaces de ver eso?

Botan-Ica dijo...

Es increible dicha situacion..... deja mucho que REFLEXIONAR y ACTUAR!!!!

Anónimo dijo...

Gente el hubiera no existe. Dejemos de preguntarnos porqué no hizo nada (si es que es verdad que fue así) y comencemos a preguntarnos qué hacemos NOSOTROS. El que no tengamos a una niña muriendo de hambre a nuestros pies no nos quita la culpa. Somos igual de culpables que cualquier otro. Además, podemos hacer mucho por la gente necesitada y no tenemos que irnos muy lejos, no es necesario ir a África. Estoy segura de que en los paises de todos los que hemos opinado hay hambre. Ayudemos al necesitado. A veces no nos damos cuenta, pero a pesar de que los privilegiados en el mundo somos menos, podemos hacer la diferencia.

Anónimo dijo...

Esta es la realidad de esta historia esta en esta pagina pueden leerla. Una cosa LA FOTO CAMBIO A MUCHISIMA GENTE SU FORMA DE PENSAR E HICIERON ALGO POR AYUDAR, si la foto nunca se hubiera tomada muchas acciones de la gente no se hubieran realizado. EL PORQUE NO AYUDO A LA NIÑA ESTA EN LA SIGUIENTE DIRECCION

http://www.adnmundo.com/contenidos/actualidad/foto_suicidio_realizador_nina_vuitre_ac190307.html

Anónimo dijo...

LEAN ESTO PARA QUE SE INFORMEN BIEN PRIMERO ANTES DE HABLAR:

Su trabajo más importante fue la fotografía de una niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acoso. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.

Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir y finalmente lo ahuyentó para proteger a la niña. Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.

Tras ello, pasó de reportero a fotógrafo de naturaleza. Pero poco después, por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo, Ken Oosterbroek, asesinado durante un tiroteo que cubría en Tokoza, Johannesburgo, el 18 de abril de 1994, Kevin Carter se quitó la vida.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter"

Gabriel Salvo Parra dijo...

ESTA FUE SU CARTA DE SUICIDIO....

“Estoy deprimido, sin teléfono, sin dinero... atrapado por imágenes de asesinatos y cadáveres, furia y dolor, niños heridos o muriéndose de hambre, hombres que apretan el gatillo con alegría, policías y ejecutores... Voy a reunirme con Ken(Oosterbroek), si es que tengo suerte”.

Anónimo dijo...

Segun Wikipedia (consulta realizada el 07/01/2008 20:00), el fotografo esperó durante 20min lo más oculto que pudo de modo de no espantar al buitre y poder fotografear como efectivamente lo hizo. De alli, una vez fotografeada la escena, el fotografo espantó al buitre y supuestamente la niña se recuperó lo suficiente como para llegar al puesto de comida ONU. La depresión por la muerte de un amigo fue una causa más para su suicidio, no fue solo la foto...

Gabriel Salvo Parra dijo...

Creo que esta es una explicacion mas logica al suicidio ya que, como podria este hombre haberse suicidado por las criticas y no haberlo echo antes habiendo visto tanta imfamia en el mismo lugar de los echos??? La coraza formada durante tantos años habiendo visto toda esa verguenza que ocurre dia a dia en esos paises le habra dado un umbral mucho mas resistente frente a echos que a cualquier persona le hubiese sido desagradable y penoso.

Anónimo dijo...

En realidad esto se ha vuelto una leyenda urbana. La niña no se arrastraba por comida, estaba defecando. Investiguen un poco y encontraran la verdad. No es bueno tragarnos todo lo que la gente dice o dejaremos de pensar por nosotros mismos. Es cierto que se suicido, pero por muchas razones, y ya lo habia intentado antes de esa foto. Lastima que mi comentario quede tan escondido. Espero el autor de este blog corrija y ayude a eliminar esta mentira.

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente importante es que no debemos ser indiferentes ante tal situación es hora de que empecemos a cambiar nuestra racionalidad consumista y presumida, que llenemos de humildad nuestros corazones;para cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo....Basta de juzgar a otros sin tener la propiedad para hacerlo. KAROL RODRIGUEZ COLOMBIA

Anónimo dijo...

bueno encuentro que aberlo llevado al suicido por la niña no creo que fue por racismo., ¿que ubiera echo si la ubiera salvado? le ubiera sido mas facil combertirse en un heroe por la foto y por la voluntad de el de aberla salvado, encuentro que no existia otra forma. en que suene fuerte pero la vida es cruel alla si ahy algo en que ayudar es de transmitir la vida humana a todos esto a mi me afecto mucho y no pienso en la niña si no en el mundo entero por lo que emos echos con las vida nuestra nadie esta libre de pecado y esto me afecto.en mi lugar no me ubiera suicidado sino aber luchado por la comida de los demas para no ver mas estas imagenes tan crueles

Anónimo dijo...

Se suicido por admitir su cobardia, y ganar el demonio que llevaba por dentro y no hacer nada por la niña que lo necesito, ese jamas hizo una obra de dios., el que se suicida no es nadie, ya que dios nos da la vida pues el mismo nos la quita, vivir alejado de lo espiritual, de la humildad no era padre?., y no tenia amor hacia nadie., aqui se comprueba a donde llegaremos ante este mundo tan falto de amor, de valores, de etica, de armonia, solo por ganar un piche premio, que pudo haberlo ganado haciendo lo que su corazon le dictaba., pero gano el prejuicio., que si tenia enfermedades, dios quien no lloro viendo este horror., entonces sus almas estan podridas., no se quieren asi mismos., y menos aman a dios., que estupidos comentarios que si era racista digan que gringo del coño no es racista., y consumista., ambicioso., solo hablan de ganadores del exito., y nada de humanidad dan asco. aqui una muestra su cochina conciencia lo mato.

Anónimo dijo...

Esa es una muestra mas de la inconciencia, de la crueldad, de frialdad frente a un hecho tan desgarrador, es inaudito, q por solo tomar una fotografia ese infeliz, que quisas y ojala no tuviera familia, dejara morir a esa pequeña! Que tenia miedo de contagiarse de algo??? Por Dios si hubiese tenido corazon toma la fotografia y luego con una manta recoge la nena y la lleva consigo al refugio de la ONU, no tenia que tocarle si no queria. A mi percepcion el fotografo fue racista, no tomo en conciencia que esa pequeña tambien era un ser humano, diferente a su raza pero humana en fin producto de un espermatozoide y un ovulo humano igual que el y las condiciones en las que vivio no la hacen menos que el. Ese era un ser que quizas ni fuerza tenia para implorar ayuda y quizas resignada a morir como quizas vio morir a sus hemanos y quien sabe si a sus padres, y el solo la dejo morir ahi tirada arrastrandose bajo el sol ardiente para irse a su recinto quizas a tomar un baño y comer algo mientras esperaba ansioso volver a casa para revelar el rollo fotografico. El remordimiento fue la causa de su muerte y el suicidio fue la salida mas rapida que encontro a su desdicha, y asi hay un perro de raza humana menos sobre la tierra, y ojala que muchos como el tambien se suiciden pronto para que solo quedemos en la tierra personas dispuestas a cambiar nuestra verdad y no a quedarnos mirando como atrocidades como esta ocurren frente a nuestros ojos y otras vanidades impidan hacer algo por simple flojera o maldad..!Ni el cielo ni el infierno si es que existe son dignos de gente asi porq ni hicieron algo bueno para ir al cielo ni termino de matar a la pequeña para ir al infierno, merece el vacio, la nada por no haber hecho nada. es imposible dejar de hacer juicios ante situaciones como esta. Quiero poder cambiar realidades como esta y si mis esfuerzos no lograran nada que dios me mande la muerte pronto porq la gente inutil simplemente esta de mas sobre este planeta. No hacemos nada quejandonos a traves de un foro, hay que buscar las maneras de viajar a uno de paises a hacer misiones humanitarias y si es posible adoptar alguno de esos pequeños y asi salvarle de una muerte segura, uno menos que muera sera un pecado menos para la humanidad..!

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo porque si ESTADOS UNIDOS si es un pais tan poderoso porque no influye en hacer algo para que esas mujeres que no sigan teniendo familia, miran su situacion y no dejan de parir niños,de nada sirve que les esten adoptando a sus hijos o a los que quedan huerfanos si de todas maneras siguen pariendo mas,que haga algo la ONU que las orienten que les hagan entender de mil maneras que su situacion no puede seguir asi, como pueden seguir viendo a sus hijos morir de hambre y de SIDA. Si nuestros gibiernos hicieran algo sobre estas personas operarlas ponerles dispositivos o que se yo que, pero dejar de tener familia,me indigna que manden correos con imagenes videos etc. si de todas maneras no hacemos nada si nuestro gobierno no nos apoya.

Anónimo dijo...

Creo que una de las soluciones sería que los soldados americanos (por las guerras) dejaran de violar a esas mujeres y no hacerles hijos los cuales despues se les mueran de hambre.

Anónimo dijo...

y que pasa con las fotos que no se han tomado?
quepasa con los niños, ancianos que estan muriendo dia a dia?
que hacemos nosotros?...
les dire que hacemos: nos afligimos al ver estas fotos, le rogamos a Dios por la vida de esta pobre niña y hasta nos correra una lagrima por la mejilla y...luego que? ha esperar otra foto? y rezar y lorar denuevo?
mañana sera otro dia...hagamos algo no?

Edinson Villán

Anónimo dijo...

Si leen al editor d este blog se daran cuenta k es un puto rascista! No cabe en su cabeza pensar como humano! Fuck you !!!!

Anónimo dijo...

para mi no hay que juzgar a nadie, el fotografo no pudo mas con su remordimiento de no poder haberse acercado a la niña que se moria, su suicidio fue una decicion suya, yo creo que hay que respetar su decicion, porq despues de haber tomado una foto asi cualquier persona en el mundo entero quedaria traumado/a ante semejante ecena

Anónimo dijo...

Kevin Carter (* 13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica; † 27 de julio de 1994, Johannesburg) fue reportero gráfico ganador de un premio Pulitzer en 1994.
Su trabajo más importante fue la fotografía de una niña sudanesa famélica tras de la cual se encontraba un buitre al acoso. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer.
Para la consecución de una foto mejor esperó unos veinte minutos a que el buitre abriera sus alas, lo cual no llegó a ocurrir y finalmente lo ahuyentó para proteger a la niña. Se sabe poco sobre qué fue de la nińa. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegandose a comparar al fotógrafo con el buitre.
Tras ello pasó de reportero a fotógrafo de naturaleza. Pero poco después, por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo, Ken Oosterbroek, asesinado durante un tiroteo que cubría en Tokoza, Johannesburgo, el 18 de abril de 1994, Kevin Carter se quito la vida....



PS SEGUN EN LAS PALABRAS DE EL STO FUE LO K PASO PERO PARA MI K EL WEY DIJO ESO NO MAS PA KEDAR BN Y PARA K LA GENTE NO LO KRITIKRA YO PIENZO K SI HA DE VER ABANDONADO A LA CHAVITA PINCHE HHIJO DE PUTA PERRO MAL NACIDO PERO A LA MEJOR Y SU SEGUNDA VIDA DIOS LO MANDO COMO UNA PERSONA DE LA INDIA A SUFRIR CABRON...

Anónimo dijo...

He visto muchos cometarios sobre esta foto y algunos no tienen el mas minimo de fundamento, lo que sucedio con la niña es terrible si, pero que sea por alguna cuestion racista no lo creo, a mi punto de vista es solo cuestion de valores, los cuales en el mundo moderno donde vivimos se han dejado como una conducta opcional a seguir, sin embargo el tratar de escapar con el suicidio de la realidad habla de algo mejor que la culpa y del remordimeinto de conciencia, dice que por lo menos era lo suficientemente humano para tener un poco de sentimientos y que no sigio vivio disfrutando del premio sin mas interes que el mismo.

mario dijo...

obviamente esta foto es la mejor... porque se suicido. pues la etica del trabajo no puede ser la misma que la etica personal, Él tomó la foto por cosa de su profeción, pero personalmente se sentia demaciado mal por no haber podido salvar a aquella niña que moria en frante de ÉL y a solo un kilometro de un reparto de comida de la ONU. no hay que mezclar el trabajo con lo personal.

HANA dijo...

La verdad no se que decir. solo se que siento un vacio muy grande.
pero tal ves ese era el objetivo de la foto.
no se si pueda jusgar a ese hombre, solo se que èl sì lo hiso y por eso murio. solo espero que la nena no haya sufrido mucho. y si era su destino. nadie lo sabra.

Anónimo dijo...

Es que la ignorancia es barbara!
Veo que la mayoria de gente que aqui a opinado es una completa ignorante, antes de opinar primero hay que informarse bien que es lo que paso y quien era Kevin Carter. Solo para darles cierta informacion el no era gringo sino sudafricano
Y no se suicido por el remordimiento ya que este tipo estaba acostumbrado a hacer este tipo de fotos y ese era su contribucion a la humanidad tratar de sensibilizar a los demas seres humanos porque el ya era demasiado insensible

Anónimo dijo...

A casi tres años de posteado, ninguna conclusión. Nadie sabe si Kevin o el buitre están en el infierno, nadie sabe de la niña... y el hambre sigue y las cosas empeoran.

Anónimo dijo...

http://helektron.com/2007/12/28/la-verdadera-historia-del-premio-pulitzer-que-gano-kevin-carter/

Segun este link, la historia de la la niña es diferente. Vale la pena leerlo, aunque a mi no convence. Según el link, la niña no esta muriendo, sino solo haciendo pu... será cierto tanto cinismo?

Anónimo dijo...

Juzgar a Kevin... es juzgar a la humanidad... todos somos iguales, solo que no vemos a un buitre y una niña... sino más bien al mendigo, que se muere en las esquinas... Somos iguales, vemos al que sufre y no lo ayudamos, vemos al que muere y desviamos la mirada. Personalmente creó que la foto fue tomada en una época donde el HIV era la enfermedad que se contagiaba con total facilidad... junto con la "sensibilidad" de Kevin que como profesional se fue de ahí con su fotito. Le importó un bledo la niña solo hizo su trabajo y se fue (así actuamos los seres humanos). Él no lo vio mal, estaba acostumbrado a ese tipo de trabajos; la sociedad fue quien lo juzgó pues encontraron a alguien para echarle la culpa y así sensibilizar a la población... el hombre pagó por la culpa de todos.

Anónimo dijo...

sarta de imbéciles....

Anónimo dijo...

Los buitres por lo general comen carne muerta, y por si no lo saben en esta foto lo peor de todo es que el fotografo paso mas de media hora esperando la foto perfecta pero el buitre se mantuvo alejado todo ese tiempo de la niña y cansado de esperar tomo la foto y la dejo, fue una foto pensada y hasta el queria una mejor! simplemente como lei en un comentario anterior esto nos recuerda al mundo al que pertenecemos

Anónimo dijo...

El objetivo de ese fotografo era mostrar la verdadera cara de la guerra en Sudan, todos aquellos que critican a este hombre... son unos imbeciles... que saben ustedes de la guerra, si esa niña fue devorada o no por el buitre no lo sé... Si se que hoy, ahora, siguen muriendo niños por las guerras y enfermedades que azotan al continente negro... Acaso esta foto no les hace tomar conciencia de cuan ignorantes y crueles somos??... Si, esa sensación de impotencia??... Ese es el mensaje que Carter quiso darnos... NO SABEMOS NADA, y lo peor, NO HACEMOS NADA POR EVITAR ESAS BARBARIDADES QUE OCURREN DETRAS DE ESA IMAGEN

Anónimo dijo...

No, Carter no se suicidó por un remordimiento de esa clase. Se limitó a recortar un trozo de paisaje para servírnoslo a domicilio. La expresividad fue su gran logro, pues la foto ejerce de metáfora certera de una realidad trágica y atroz de una guerra olvidada. No es ningún montaje: sucedió así y Carter sólo nos troceó y nos regaló el significante; el significado lo pusimos nosotros, espectadores occidentales, atormentados por nuestra sucia conciencia y acosados por los problemas de obesidad extensiva desde la tierna infancia. Carter no era otro predador ni el ejecutor de la niña, no, sino su único redentor. La redimió y esparció la culpa al mundo, para que volviésemos los ojos por un segundo hacia la tragedia de Sudán y ayudásemos a esas criaturas a llevar su cruz olvidada. Carter no logró salvarla, pero es que eso ya (a unos más que a otros, desde luego) nos correspondería a todos.

http://helektron.com/2007/12/28/la-verdadera-historia-del-premio-pulitzer-que-gano-kevin-carter/

Anónimo dijo...

La verdad yo solo deje derramar una lagrima sobre mi rostro para tratar de mitigar mi dolor ....no importa la razon del suicidio del reportero, dejo su huella en el mundo, ha logrado quebrantar mi alma , y a ti todo tipo de cuestionamientos en tu mente .
Es lindo pensar en un mundo mejor pero cuan difisil es mantener en nuestras mentes que esto pasa todos los dias � Dios mio como puedo hacer menos infame este mundo como puedo ser mas sencible de corazon?

Anónimo dijo...

Creo que esta es una foto que no se ha de olvidar nunca (imagínense hace 14 años que se tomó esa fotografía), a mi personalmente esta imagen me da ganas de llorar y no solo eso sino también me hace sentir que el propio ser humano es culpable de estas atrocidades que existen en el mundo(el hambre, las enfermedades, las guerras...); nos demuestra de que este fotógrafo Kevin Carter solo nos quiso demostrar de que es lo que está pasando fuera de este mundo en que vivimos...

Sin embargo, no hubiera estado nada mal haber ayudado a esta pobre niña, pues Dios sabe si tenía aún posibilidades de vivir. Si no me equivoco creo que el mismo Kevin Carter no se sentía orgulloso de haber hecho esta fotografía, todo lo contrario la aborrecía y la odiaba.

Bueno...Creo que con esta foto nos hace concientizarnos cada uno a lo que se refiere a la VIDA y el derecho que tenemos cada uno de nosotros de tenerla; de olvidarnos de nuestras diferencias sociales, raciales y políticas para recordarmos de que todos somos SERES HUMANOS

ALEJANDRA dijo...

Bueno para empezar no se me hace justo que insulten al fotografo. Lo que pudo o no haber hecho fue su decision, y hay que respetarlo. mejor es pensar que podemos hacer NOSOTROS, ES EN LAS PEORES SITUACIONES CUANDO SALE A LA LUZ LO MEJOR DE QUE CADA UNO, yo creo en eso y por eso trato de actuar segun mis principio no debe interesarme lo que otro pudo o haber hecho, si no que DEBE DE INTERESARME LO QUE YO PUEDO HACER. Sea lo que le haiga pasado a la niña nada fue peor que lo que ya vivia, y si murio me gusta pensar que esta junto a Dios, y que su sufrimiento termino. Al igual que el del fotografo

Anónimo dijo...

la realidad es que: el fotografo un cobarde... y en ese continente de mierda los sedientes de poder y dictadores hijos de putas se cagan en su pueblo... nadie mas que ellos tienen la culpa de lo que alli pasa...pero como siempre ONU nunca hace algo como la gente y hablo con conocimiento de causa... en fin pobre niña en el fondo me alegro que muriera y deje de sufrir en este mundo HDP.. no hay duda que un niño tiene el cielo ganadooo...

Anónimo dijo...

Bla, bla...buenos los argumentos...de hecho no los leí todos...fácil juzgar cuando no se está en la situación y en el momento...yo me preguntó..¿qué hubiera hecho yo estando en el lugar del fotográfo? lo mismo...por qué? porque hago lo mismo cuando veo a un niño de mi país que está en un crucero exponiendo su vida por un peso...limpiando los vidrios del carro...qué más da, es otro más de tantos...y ? no me he suicidado...! por qué? porque es muy fácil juzgar un acto tan visto internacionalmente que uno cotidiano... En lo personal, me encantó esa foto...es así como nos visualizamos TODOS...buscando un pedazo de sustento, despedazandonos unos a otros para adquirir "algo", así soy yo por dentro...luchando por sobrevivir y detrás gente tratando de lastimarme, pero de pronto los papeles se voltean y el buitre soy yo....esperando a que "caiga" para hacer pedazo al prójimo... Gracias a Kevin Carter por mostrarme a mi yo interno...por medio de esta foto...y por darme la oportunidad de ser mejor con los míos, mis niños mexicanos...

Anónimo dijo...

esto s para ke tomemos conciencia ....hay gente ke compra la comida y la tira no cvalora lo ke se tiene..hay ke enseñar a nuestros hijos a valorar las cosas ke tienen

Anónimo dijo...

El dolor de no haber hecho lo que se debía a veces es tan grande que nos puede enloquecer, dejemos de ser seres cobardes y egoistas... el mundo espera mucho más de nosotros y en cualquier instante nos exigira mostrar de que estamos hechos, y mas que sólo materia somos magia en movimiento: por eso logramos amar, sentir dolor, tristeza, soledad, hambre... nunca hagas o dejes de hacer algo que te produzca en un futuro remordimientos...Y quiza lo que empujo a esta persona nos empuje a nosotros a ser mejores que ayer y darnos cuenta de que el sufrimiento no esta nada más en Africa, si no en cada rincon escondido, aquel que nos negamos a ver

Anónimo dijo...

REALMENTE SOLO ÉL Y LA NIÑA SABEN LO KE PASÓ, SI INTENTÓ AYUDARLA O NO, PERO ASI KOMO ELLA HAY MILLONES DE NIÑOS Y PERSONAS MURIENDO DE HAMBRE, PREOCUPEMONOS POR ELLAS QUE AUN PODEMOS HACER ALGO POR ELLAS Y QUE NO QUEDE EN NUESTRA CONCIENCIA EL NO HABERLAS AYUDADO XQ NO KREO KE ALGUNO DE USTEDES SE SUICIDEN SOLO POR CRITICAR A ESTE FOTOGRAFO Y SIMPLEMENTE NO HACER NADA POR LOS NIÑOS COMO DICEN KE ÉL HIZO, REALMENTE ÉL FUE MALO O SIMPLEMENTE FUE COMO TODOS NOSOTROS LO SOMOS?? ESTA FOTO NOS HABLA DE LA REALIDAD KE ESTAMOS VIVIENDO, PERO XQ LE DIERON UN PRIMER LUGAR? SOLO FUE POR DIVERSIÓN?, ANTES DE CRITICAR HAY QUE AUTOEVALUARNOS. AYUDADNOS LOS UNOS A LOS OTROS. KE FÁCIL ES VER TODO DESE ARRIBA, PERO HAY KE BAJAR A PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Anónimo dijo...

Todos critican ! todos hablan y si estuvieran en la misma situación no harían nada.

Raquel dijo...

Los que juzgais a este señor me gustaría saber si habeis hecho algo al respecto, porqe esta niña ha muerto, pero hay miles a las que podriais ayudar.
Si es así, me saco el sombrero y chapó, pero sino, callaos porque sois igual de cobardes

Anónimo dijo...

La verdad lo que mas me preocupa no es la foto,si no que todos aqui solo vienen y dejan su comentario y quiza despues cambien de pagina, y condenan o no, pero lo peor es que juren que hay otra niña...con buitres tras de ella,y por que no van y la salvan como el pudo haserlo...porque al menos la foto pudo ser esa semilla
que en algunos pueda crecer para espantar a esos buitres que amenazan devorarnos(y no solo a una niña si no a esta humanidad).
No creo que por traernos una imagen de nuestra realidad...
se le tenga que condenar mas que a nosotros,por ser esquivos a esta realidad,porque con lente o no esto sucedio.

Anna Fer dijo...

Que mala onda de que Carter no haya hecho nada, si tan solo yo o alguien de nosotros hubiera estado en ese momento en ese mismo lugar, que creen que hubieran hecho, me imagino que ayudarla, muchos niños en aquel lugar pasan por lo mismo. La prgunta de un millón ¿se lo han preguntado? muchos de ustedes solo hablan de, pero en la vida tambien se tiene que poner en practica, RECUERDEN QUE LA VID YA NO SE VUELVE A REPETIR, SOLO ES UNA preguntenselo, que sean felices, buen día!!!!

Anónimo dijo...

SÍ ayudo a la niña. No inventeis.

Anónimo dijo...

Este mundo se cae a pedazos. esta cada vez peor. desde nuestro lugar hagamos lo que podamos para aliviar el dolor de los que sufren a nuestro alrededor. Creo que Dios viene muy pronto a buscar a sus hijos y dar la recompensa a cada uno. alli terminara el dolor, el hambre, el sufrimiento y la maldad que vemos a diario. Dios no es hombre para fallar, para equivocarse. en Apocalipsis dice que "Enjugará Dios toda lágrima, y ya no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque todo esto habrá pasado"

JUAN dijo...

QUE DIOS NOS AYUDE

Anónimo dijo...

De tantas barbaridades somos testigos dia a dia, y no hasemos absolutamenta nada, en mi ciudad hay niños de la calle ¿y en la tuya? en mi pais hay masacrados,por el ejercito y la mafia, en mi pais aun muere gente por falta de hacistencia medica......Tu nada mas criticas o realmente hases algo por la humanidad...hay mucho que haser....

Anónimo dijo...

me entristeze mucho ver esta foto, no puedo creer que se reciban premios por mostrar a nuestros hermanos muriendo, porque mas alla de la situacion social, economica, el color de la piel, somos todos iguales, es lo mismo que un gordo, un alto, etc. no tiene razon alguna hacer diferencia entre las personas por un puto matiz de piel,es tan incoherente y me causa tanta impotencia. en fin, creo que este fotografo tendria que haber hecho algo al respecto pero si no lo hizo el sabrá porque; pero también sabrá porqué se acabó suicidando.

Anónimo dijo...

ke mierda esa foto, ke tristeza ver que el dinero mueve al mundo, creo que fue en lo primero que penso kevin carter, jamas debio pensar en tomar esa foto, lo primero que ubiera hecho fue ayudar a la niña, pero ya paso,no tengo palabras para esa foto tan tremenda

Anónimo dijo...

Oigan todos antes de elaborar prejuicios rápidamente piensen que KEVIN CARTER ERA SUDAFRICANO.

Anónimo dijo...

Hasta que no nos demos cuenta de que los extremismos políticos, en cualquier versión, no sirven para nada, no estaremos empezando a construir un mundo mejor.
Por favor, todas aquellas personas que se consideran racistas, piensen en que el color de la piel es algo físico. ¿Y si ustedes hubieran nacido negros? ¿No se han parado a pensar que podían estar ahí muriéndose de hambre? Qué facil es odiar a los negros mientras se encuentran tras la seguridad de sus ordenadores. Ojalá se den cuenta de una vez de que la violencia y el odio acabarán por destruir a la raza humana y que solo generan más violencia. No tienen compasión. Me da vergüenza ajena. Piensen en ello.

ulises dijo...

todos vamos a desfallecer de hambre,sed por falta de cultivos y agua, el oxigeno tanto como el agua va a faltar, exceso de contaminación asi piensa este niño de 12 años que esta escribiendo este mensaje porque todos tenemos algo de racismo en el fondo recuerden esto que escribí, por siempre.

La resistencia dijo...

La foto me impresiona muchisimo solo da cuenta de la ignorancia de este fotografo al haber espantado el buitre en vez de ayudar a la niña...Hice un comentario en mi blog sobre la desnutricion en africa si quieren pasen por esta pagina http://despertarya.blogspot.com/ y dejen su comentario, me interesa mucho saber lo que piensan. Gracias

Anónimo dijo...

Acaban de publicar que no era una niña, era un niño que lleva una pulsera identificativa. No murio en ese momento, siguió viviendo y falleció años después de "fiebres". Además la pulsera identificativa es de ese campamento de la ONU. Todo esto no quita que el fotografo lo dejase allí sin saber todo esto que ahora se sabe, es decir que por él igual podía haber muerto en realidad... pero bueno, no murió.

Ricardo Uruguay dijo...

Mas allá de los supuestos hechos y finales estilo hollywood que nos gustaría que tuviera esta foto y el fotógrafo, quedan en segundo plano frente a la realidad, la verdadera, sin trucos, que es el hambre, la miseria, que existe en grandes zonas de nuestro planeta. Mientras que millones de personas se pueden sentar detrás de un ordenador e ingresar al conocimiento mundial, otros millones se encuentran en la mas absoluta ignorancia, se mueren de hambre. Este mundo produce alimentos para una población 10 veces superior a la que hoy tenemos, entonces no es la falta de los mismos el problema. La acumulación de riquezas cada vez mayor en pocas manos, trae como consecuencia, su otra cara de la moneda, la pobreza en general y la extrema como en África. El fantástico andamiaje de los medios de comunicación esconden o minimiza estos hechos y sino piensen solo por un momento,si esta foto se hubiera sacado en Cuba, Venezuela,Ecuador, Bolivia o en los países de la ex URSS, u otro país donde se estuvieran produciendo cambios económicos y sociales para mejorar las condiciones de vida de la gente, ¡¡¡que podían estar diciendo!!! tendríamos esta foto difundiéndose por todos lados, con comentarios nefastos hacia sus gobiernos. Pero como no es así y después de 18 años de publicada esta foto por algunos medios, todavía haya personas que la están conociendo.
Mi opinión final es, que lo mejor que podes hacer en favor de la eliminación del hambre en el mundo, es apoyar, participar y votar a los partidos mas progresistas que tengas en tu país, solo así podremos ir avanzando hacia una verdadera justicia y oportunidades en este mundo.

Anónimo dijo...

La gente debería bucar un poco sobre la verdadera historia detrás de la foto. Hay que dejar la ignorancia a un lado. Primero informense y luego hablen, él no se suicidó por esa fotografía, tenía más motivos. Y la "niña" no murió después de que él se fue; era un niño y muerió 14 años después. LEAN, BUSQUEN INFORMACIÓN, NO TRAGEN ENTERO!!!!

Anónimo dijo...

Enserio me parece asombrosa a ignorancia de mucho de os que escriben acá, acaso non unos niños que no leen de historia o de las realidades que sucedes en otros países, alguien de ustedes conoce el termino "apartheid", si no les invito a que busquen información, para instruiros un poco, esta era una ley existen en Sudáfrica desde los años 40 del siglo pasado, y era la ley mas Racista que pudo existir en este mundo, el reportero gráfico o para que me entiendan mejor ya que algunos son bien ignorantes, el fotógrafo en cuestión, era sudafricano, no gringo o estadounidense, y vivió toda su vida en torno al racismo y a la decepción que era para el su familia, la cual apoyaba esta ley y por o que el tubo grandes conflictos familiares, ya que el apoyaba los movimientos de la raza negra, que por lo demás eran dueños de esas tierras sudafricanos por todos los tiempos y que los blancos con sus aires de superioridad se las quitaron, y por lo cual sus padres le hicieron su vida más miserable, e se convirtió en fotógrafo por un hecho fortuito de su vida, siempre fue una persona depresiva, ya que veía con impotencia los malos tratos y bajezas a las que eran sometidos los negros, a o cual muy poco podía hacer, ya que solo el hecho de acercarse a una persona de color negra, era causal de cárcel, el pertenecía a un grupo de fotógrafos que arriesgaban su vida para gráficar las condiciones de vida de las personas de color y así que el mundo se enterara de todo lo que ellos vivían, y en el caso de esta foto, el con su grupo de amigos intentaron ayudar a la niña, pero los soldados que estaban cerca, no se os permitieron y la niña ya había fallecido, y su suicidio claro que fue por el remordimiento de lo que podía haber hecho y no hizo, no solo en ese caso, pero también fue por que el consideraba que tubo privilegios en su vida por el solo hecho de ser blanco y estaba harto de las injusticias y de lo poco que podía hacer y sobre todo por que uno de sus amigos de grupo de fotógrafos murió en una de as revuelcas por causa de un disparo, por e solo hecho de estar tratando de mostrar la realidad al mundo, y esto paso cuando el se encontraba en nueva york, para resivir el premio pulitzert, así que antes de generar criticas indaguen bien y no critiquen sin saber, la ignorancia es el peor de los males, y consideren que gracias a esa y muchas otras fotografías que ellos tomaron el mundo pudo conocer lo que estaba pasando en Sudáfrica, lo irónico de todo es que meses después de que se suicidara, en Sudáfrica se abolió la ley de discriminación apartheid y se considero que no fue una ley, sino más bien un acto delictual.

Anónimo dijo...

Velez
alguien tiene que hacer este tipo de fotos eso creo, y es muy dificil si no los que critican que las vayan hacer...