Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 24 de setiembre de 2007

Las "buenas obras" que debemos reconocerle al Chino

Quiero comenzar este post con una historia:

Tengo una tia abuela que sufre de la circulación, hace unos años tuvo un problema serio en la pierna. Estaba en riesgo de que se le gangrenara. Fue donde un médico japonés que le recomendó una amiga.
-Esos japoneses son bárbaros, seguro que te arregla el problema!

Mi tía se sometió a un tratamiento complicado y terminó perdiendo el dedo gordo y el índice de ese pie, pero logró salvar la pierna. Aunque quedo cojeando, mi tia quedo agradecida con su médico japones, pues salvo su pierna.

Años despues, fue a un especialista reconocido, por el mismo problema de circulación. Este le dijo que si bien el método usado por el japonés le salvo la pierna, podría haberse evitado la pérdida de los dedos si hubiera utilizado un metodo más moderno, que existía en la época que mi tía se trató.

Resulta que el medico japonés no era tan grandioso y otros podrían haberlo hecho mejor.

Ahora, de vuelta al tema del post... ¿adivinen quien es el médico japonés?

De que dice que nos salvo éste japonés: De la hiperinflación y del terrorismo. Vamos a destruir ese argumento:

Peru en 1990 estaba quebrado, ofrecer una política de control estatal era imposible, no habia ni para el papel y la tinta para los Decretos. Una politica liberal era necesaria. El chino con ch que prometio no-shock, termino haciendo el fujishock. Entro al poder mintiendo. Vargas Llosa, quiza demasiado inocente para la política, acepto que habría shock. Pero en este pueblo de salvajes que prefiere que le doren la pildora, le carguen al bebe y le tomen la foto, eligió al mentiroso.

Entonces, cualquier candidato nos habría sacado de la hiperinflacion de la misma manera, con un shock, solo que el que nos tocó, mintó diciendo que no lo haría.

Sobre el terrorismo, para desconocimiento de la mayoria, muchas de las estrategias antiterrorismo se empezaron a aplicar en 1989, antes del gobierno del chino ratero. Luego Montesinos, su socio, se encargo de tomarlas como suyas y embarrar a los verdaderos autores de dichas estrategias.

Sobre Sendero Luminoso, cualquier politologo te dira que la entrada de Sendero a Lima fue un error de calculo de Abimael Guzman (hasta él mismo lo reconoce) o posiblemente un acto de desesperacion pues Sendero estaba siendo sacado del campo por estas estrategias, como la colaboración del Ejército con las comunidades, en un cambio de lo que habia estado ocurriendo durante la mayor parte de los 80's donde para acabar con 20 terroristas, se mataba a 50 pobladores.

El gobierno aprista, atrapado en su ideologia antiliberal de entonces, no tenia ni para balas, por lo que no habia nada que pudiera hacer para detener la llegada de Sendero a Lima. Sin embargo, ¿cCualquier gobierno liberal que entrara en 1990, luego del shock y con fondos en sus arcas habria acabado con el terrorismo, sin ocurrir incidentes como los de la Cantuta o Barrios Altos (o sin hacerle perder los dedos a mi tía).

Entonces, vemos que las maravillosas obras del japones no son tan maravillosas, y que pudimos obtener los mismos resultados sin violaciones de derechos humanos.
El ignorante pueblo peruano elegió a lo bestia, sin usar el cerebro. Y estas bestias siguen sueltas por ahi, esperando que suelten a su japones para reelegirlo de nuevo.

¿Cuantos dedos quieren perder esta vez?

15 comentarios:

Alpinista Solitario dijo...

Exactamente... ese es el punto carajo!!!... Ojala mas gente aceptara que no sabe ver mas alla de sus narices y que la cagaron en el 95... y no me refiero a quienes lastimosamente no tuvieron la "suerte" de recibir una completa y correcta educacion (cultural, critica y constructiva) sino a quienes teniendola, escogieron el gobierno de un tirano genocida y amoral...

gamma-normids dijo...

A este paso, perderemos ambos brazos!!!

Pero asi es, la democracia simplemente NO FUNCIONA para ciertos grupos. Y nosotros somos uno ed esos grupos :S

Rita Vera dijo...

Con post como el tuyo llamando a la conciencia quiza hayan menos Philips Quakers, Federicos Salazares y el topo Lucar.

Memoria y sentido comun es lo que mas se necesita en el Peru, aunque Hildebrandt ya caia pesado, era el unico que podia esgrimir ambas cualidades desde la prensa por la tele.

Eso o CUATO PRESIDENTE!!!!

Anónimo dijo...

Tú al igual que la virgen son tan patéticos, lo pones tan simple. "ah claro, se podía tener los mimos resultados sin violar los derechos humanos", si como no; me hubiera encantado, que en esa época, te vistes de verde, cojas tu fusil y tengas un poco de amor a la patria (en esa época) y te manden a la sierra haber si puedes eliminar a los terroristas diciendo: señores terroristas, uds. son traidores a la patria, tenemos que llevarlos a la cárcel. Antes hubieras muerto tú. Es cierto murió gente inocente, pero no por obra y gracia de fujimori, sino por la ignorancia de la misma gente que los magníficos presidentes antecesores dejaron. otra cosa, si hablas tan seguro de: Sin embargo, ¿Cualquier gobierno liberal que entrara en 1990, luego del shock y con fondos en sus arcas habría acabado con el terrorismo, sin ocurrir incidentes como los de la Cantuta o Barrios Altos, ah! estupendo, entonces me imagino que recuerdas muy bien el uniforme de los terroristas, si de seguro, porque eso es lo único que me puede hacer entender que muchos como tú crean q en esa época se sabia q tal o cual era terrorista. “Otra cosa, cualquier gobierno liberal y con fondos en sus arcas”, y de donde se supone q íbamos a sacar los fondos???, era necesario medidas radicales, para que ahora por lo menos podamos salir a la calle sin el temor de alguna sorpresa nada agradable, porque no olviden que antes, hasta porque eras infiel te mataban, era necesario las medidas radicales, porque por lo menos ahora comemos 8 panes por un sol, y eso que esta subiendo, entre otras cosas. Insisto, es cierto tuvo equivocaciones y debe asumir por ello y es cierto no debemos agradecerle nada a fujimori, eran su obligaciones como presidente, pero obligaciones que sus antecesores no fueron capaces de hacer. Y como dije en la virgen, No pido piedad solo imparcialidad.

Sludgeman dijo...

Si, tu eres el maricon anonimo que posteo en el blog de Carmendelly. De los 2 post puedo ver que simplemente no tienes los suficientes conocimientos para entender la situacion.
Fujimori cogio su fusil y se fue a la sierra a pelear? NO, el solo dirigió, y no es que el hace todo, tiene un grupo de lideres militares, que habrian estado sea quien sea el presidente, quienes diseñan la estrategia.

Fujimori no podria haber acabado con sendero sin antes estabilizar la economia del pais, via shock y politica tributaria, lo si estaba e n el plan de gobierno de Vargas Llosa.

Pero me imagino que tu no sabes nada de eso, has acabado el colegio? Alguna educacion superior? Instituto tecnico?

Sabias que el grupo Colina era un grupo paramilitar, por lo que obtenia sus fondos no directamente del gobierno sino mediante extorsiones en el Norte. No lo sabias verdad. Como tampoco sabia que entre los supuestos terroristas de BArrios Altos habia niños...

No te metas en asuntos que van mas alla de tu capacidad mental, no te vaya a dar surmenage.

Maestro_RoShi dijo...

Que facilista. Bajo esa premisa, siempre habrá uno que "podría" haberlo hecho mejor que el otro. Te basas en mera especulación. ¿Y si ese otro Presidente no hubiese acabado con el terrorismo? o ¿con la inflación? etc., son cosas incontrastables. Cómo me gustaría que la gente como tú, "que olvida", viviesen aún en ese caos y terror, y que en una especie de dimensión diferente nos pudieran ver a nosotros gozando de tranquilidad tanto personal como económica, para ver si aún en esas condiciones seguirías añorando un "super héroe" que hagas las cosas de manera "perfecta". Te aseguro que allá a principio de los 90', si tenías conciencia claro, de haber continuado el terrorismo, de haber muerto un familiar tuyo a causa de ello, estarías diciendo sin importar qué: que venga cualquiera y acabe con esta mierda. Pero bueno, es fácil criticar cuando ya tienes todo el panorama y las cosas resueltas. Todo, absolutamente todo podría hacerse mejor UNA VEZ QUE YA SABES LOS RESULTADOS, pero es en el momento cuando ese actuar realmente cuenta. Seguro eres de los que critica a los árbitros de fútbol una vez vista la repetición de la jugada por TV. Yo no digo que no pague por sus delitos en caso hayan existido, pero que exista un repudio sí me parece hipócrita.

Anónimo dijo...

amigo sludgeman, a ver pon algo sobre la gente esclava de los electrodomesticos; esos aparatos no tienen ni cien años y son una omnipresencia en nuestras tristes vidas. Se extraña la epoca en que no habia plancha, ni horno microondas, MMM, se podria volver al pasado dejando para siempre estos electrodomesticos del demonio

Sludgeman dijo...

Maestro Roshi> Mi argumento no va dirigido como un lamento a la eleccion de fujimori como Presidente (si creo que fue un error, y era claro desde un principio la cosa no iba a andar bien). La idea central es: NADIE ES IMPRECINDIBLE. Mas que repudio a Fujimori, mi repudio es a los fujimoristas, que endiosan a este como si fuera un mesias, como si solo él pudiera salvar al Peru. No, lo pudo salvar tambien Vargas LLosa, quiza mejor. Los estabilidad economica y el fin del terrorismo son obras dentro del Gobierno de fujimori, no de Fujimori mismo. Él no atrapo a todos los terroristas, él no atrapo a Abimael, él no estabilizó la economía. Tuvo a un grupo de gente que hizo su trabajo. Hurtado Miller, Boloña, Quetin Vidal, y muchos anonimos son participes de esas obras. En le gobierno de Fujimori hubieron muchos actos delictivos, acaso Fujimori es responsable de todos? No, solo se le enjuicia por los que él cometió.
Los fujimoristas con su caudillismo buscan perdonar cualquier delito, cometido directamente por Fujimori, en base a obras que no son obra de Fujimori sino de un conjunto de personas.
Es muy posible que Boloña por sus inclinaciones politico-economicas hubiera sido ministro de Vargas Llosa, y quiza habria cometido delitos en ese supuesto gobierno. Quien sabe si hasta Vargas Llosa hubiera caido victima, y que? Lo vamos a perdonar porque es "nuestro escritor mas reconocido"? NADA, a la reja con sus libros si fuera asi.
NADIE TIENE CORONA, aunque el pueblo peruano a veces parece buscar un rey.

anonimo> Gente esclava de los electrodomesticos? La television quiza, pero es relativo. Podria decirse que hay gente esclava de la lectura, o de la pesca. La diferencia entre ser esclavo y un hobbie es simplemente si te gusta o no. Yo no extraño los viejos tiempos. Si tu los extrañas, deja la PC ya mismo, aparato del mismo infierno!!!!

Anónimo dijo...

Querido Sludgeman, soy el 1er anónimo, te equivocaste, en todo caso no sería maricón sería maricona. ahora más que nunca reafirmo esa teoría que cuando alguien no tiene argumentos para defender su posición hace lo que haces tú. Mira no te voy contestar porque veo que ambos tenemos posiciones muy distintas. Yo respeto la tuya pero aún sigo creyendo que es patética y me refería más por tu actitud. Ah y la mía es lo que tú mismo dices “la estabilidad económica y el fin del terrorismo son obras dentro del Gobierno de fujimori, no de Fujimori mismo”. Bueno puede ser que algún día te vuelva a leer, espero que para entonces te fijes más en tus faltas ortográficas, no es lo mismo decir: dejo que dejó, Salvo que salvó, termino que terminó, y muchos más… ok. chico con doctorado jeje.

PD: No tengo Blog, no sabía que solo podían opinar los que tenían. Pero sí quieres mi nombre pues… Alejandra Pereyra.

Anónimo dijo...

Alejandra> No se que es lo que dices que he hecho, pero argumentos te he dado varios. En todo caso, has sido tú quien inició los calificativos ni bien comenzaste a escribir.

Te escribo inició con acento para que no digas que no los pongo; una cosa es no usarlos y otra cosa es no conocerlos, como el "sí" de "sí quieres mi nombre".

Se usa "Sí" cuando afirmas, y "si" cuando usas condicional, como en la frase que has escrito. Sería bueno que antes de corregir, te fijes en tu propia ortografía.

Yo puedo decir que no los quise poner por escribir rápido. Lo tuyo, es pura ignorancia... otra vez.

Por cierto, es una lastima que cuando te quedas sin argumentos, cambias el tema al de la ortografía, y no contestas al tema Fujimori, diciendo que tenemos opiniones distintas.

Claro que las tenemos, la mia la correcta y la tuya la errada.

Sludgeman 2 - A.Pereryra 0

Anónimo dijo...

No podía quedarme con las ganas de leer tu respuesta. que bueno te has fijado en cada una de mis palabras para ver mis errores.. eso es bueno. Gracias. No volverá a pasar. Pero mantengo mi posición… total que se puede esperar de alguien que no sabe diferenciar entre un acento y una tilde. Ah y yo no me refería a las TILDES que omitiste en los comentarios, a todos nos pasa.. hablaba de las TILDES que omitiste en el post.. eso ya es pecado… tú perdiste por W.O.

Otra cosita más….“Por cierto, es una lástima que cuando te quedas sin argumentos, cambias el tema al de la ortografía, y no contestas al tema Fujimori, diciendo que tenemos opiniones distintas, Claro que las tenemos, LA MÍA LA CORRECTA, LA TUYA LA ERRADA”. Perdóname…. No me acordaba que eras tú el del doctorado.

PD: Sí te respondí lo de Fujimori. Que lo hayas pasado por alto es tu problema.

A.P.

Sorondil dijo...

Por ahi me la pasé cantando el Dekiru kana e... (del programita ¿Puedo hacerlo yo?) en una manera de tributo (juas!) al inefable...

Por cierto Sludge, ya salió la primera infografía de un caballero dorado del santuario.

visítanos en Llusantronic

Ahora, infografía de los personajes, ¡empezamos con Shion de Aries!

Anónimo dijo...

sobre lo q dices de Fuji, facil tienes razón. aunq creo q cualkier presidente hubiera hecho lo mismo. el problema no fue fuji, el problema fue la gente q voto por el de nuevo. antes del 95, todos ya sabian de sus manipulaciones ,torturas, ejecuciones, etc.. pero por q votaron por el? porque era efectivo. no estoy a favor de fuji, no votaria por el, me parece bien q pague lo q deba de pagar en prision. la gente que lo idolatra tiene un problema, porque una cosa es seguir a un lider ideologico o epistemologico -segun lo q uno siga-, como proclamarse marxista, malinowskiano, keynessiano, etc. y otra es proclamarse "Fujimorista", y seguirlo como si se tratara de una maestro budista, zen, un filosofo de la grecia clasica, un mesias... me parece q esa gente tiene un serio problema de personalidad o autoestima, y necesita desesperadamente un lider (el sindrome del borrego) q lo guie al matadero. fuji se zurro en todo, pero al final logro salvar al pais. no es merito suyo, ya q esta demostrado q se robo el plan de vargas llosa, con la diferencia q nego hacer todo akello q sonara feo y luego lo hizo (como lo del shock). el tipo deberia ser juzgado y condenado, asi haya hecho q el peru se reponga, haya hecho lo q sea, la cago y la cago bien. el no es un mesias, es un tipo q se robo las ideas de otros. alguien q demostro corrupcion incluso antes de entrar al poder.

Nota 1: Sludgeman, tu punto de vista no es el correcto, es solamente un punto de vista (como el mio) asi sea cierto o no q tienes un doctorado en lo q sea (como dijo anonimo).

Nota 2: antes q alguien diga algo... tildes y signos omitidos 'ad lib'!!!

alvaro_crema dijo...

oye sludge, no es por nada pero te maleas siendo tan cerrado. Yo no creo que vargas llosa hubiera sido un buen presidente ni cagando, que siga escribiendo mejor.
pero en fin, me da flojera tipear todo lo que tengo que decir, asi como poner mayusculas y tildes que tambien se ponerlas. ah si, y fujimori saldra elegido otra vez, así como salió alan ahora.

Rita Vera dijo...

El punto no es si slugde piensa que vargas llosa habria sido un buen presidente (ni ca, su "Pez en el Agua" lo revelo como la clase de persona que es), de lo que se trata es que en ese momento cualquiera pudo hacer lo mismo. Ya lo hizo el chino bacan! pero de eso a decir que es el mesias tampoco tampoco.

Dicen 200000 cosas del cholo toledo por ejemplo, pero al menos no te quitaba la posibilidad de mandarlo a la m si te daba la gana, y eso sin riesgo a que te metan preso (a menos que seas la descerebrada Heidi Grossman).

Y si pues, pasar a la ortografia es el ultimo recurso de la piconeria limpia y pura, si no te gusta lo que habla Slugde pues create tu blog y di lo que te de la gana