Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

miércoles, 10 de octubre de 2007

Trabajando en casa - lo que los emprendedores no dicen

Comenzaré por decir que odio toda esta ideología de los emprendedores, de sacarle provecho al tiempo, etc. Lo digo porque al menos, respecto al tiempo, soy un completo obseso.

Si me dices que nos reunamos a las 9 am. Yo estare ahí, 5 para las 9. Si me dices que la reunion durará 1 hora, pasadas las 10 am yo estaré desesperado por largarme, porque ya habia planificado cuanto tomaría mi regreso y probablmente que haré desde mi regreso hasta la noche.

La idea de aprovechar el tiempo para mí es un incómodo estilo de vida, por lo que no puedo recomendar a los demás que lo apliquen. Ahora, vayamos al chupo...

Luego de mi bajada de la mina, esta semana se ha llamado "la semana de trabajar en casa" ya que he logrado que no me hagan subir de nuevo a la mina, ni que me manden al rico Llauca, gastando mi salario en taxi para evitar que me roben, es decir, gastar la plata antes que me la roben.

Pero trabajar en casa no es tan facil como recomiendan los emprededores. Quiza ellos no tengan una madre rondando para distraerte (que le averigue sobre las consecuencias de el colesterol alto, que si ya está listo el trámite de su duplicado de DNI...).

Sumado a esto, esta el tema de la herramienta de trabajo. Acabo de adquirir una preciosa PC :
Core2Duo 6750
bus de 1333mhz
2gb de RAM
Disco Duro de 350 Gb
tarjeta de video Nvidia 8600 de 256Mb.

Es decir, es la PC de ensueño de todo gamer como yo, y pues, lo primero que he hecho es jugar: Oblivion (quienes han seguido a este blogger deben de saber que soy fanático de la serie Elder Scrolls, sino ver aqui y aqui), Bioshock y ya esta bajando World in Conflict.

Sumado a temas como correos, blogs (como en el que escribo ahora en vez de trabajar), pues hacen que avance lentamente comparadas con las 11 horas de trabajo en la mina, donde no tienes nada mejor que hacer. Menos mal que no uso el MSN regularmente.

En resumen, trabajar en casa es complicado, sobretodo si el trabajo a realizar será (ES) monótono y aburrido. ¿Alguien que trabaje en casa tiene algun método que funcione?

Chao, me voy a seguir jugando Oblivion...

5 comentarios:

gamma-normids dijo...

Pues.. el unico problema de trabajar en casa para mi es el mismo que tu tienes: todos me llaman para que les resuelva algo. Claro, no creen que trabajo porque dicen que un trabajo no se hace en casa... un tema demasiado futurista para quienes viven conmigo ;)

Sofitach dijo...

Ooops. Bueno, cuando hago consultorías, pese a que el contrato me indica que no tengo que cumplir horario de trabajo, que en resumidas cuentas se traduce a que sólo debo ir a entregar producto terminado, pues !me traslado a la oficina! porque en casa no avanzo CASI NADA.

Saludos,

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Yo prefiero trabajar en casa de noche o de madrugada , cuando nadie joda.

Cristania dijo...

igual que Musa antisocial, trabajar de madrugfada te da mas tiempo, pero creo que solo es posible a) en verano y sobre todo... b) si vives solo

sergio dijo...

Trabajar en casa es todo un lio, comulgo contigo en lo de las distracciones, y si estás solo, atender el teléfono, abrir la puerta, ver que se va a comer,sumado al msn, al mail, al blog, a la flojera a veces... hay otro problema que es el lado opuesto, cuando agarras viada no hay quien te diga que ya es hora de salida, y terminas quedándote hasta las 3 o 4 am cuando te das cuenta que si no duermes, el tiempo que estás ganando lo perderás al otro día al comportarte como zombie.

Algo que funciona un poco, al menos para mi es partir el día en pequeños tiempos de trabajo (claro, dependiendo de la naturaleza del proyecto en el que esté) trabajo dos horas por una de hueveo, más 2 horas para el almuerzo y la siesta o la novela, a las 7 otra siestecita previa taza de café y aprovechar para avanzar lo más que se pueda en las horas siguientes.

El mail es un problema, puedes revisarlo 1 vez cada hora, avísale a las personas que viven contigo sobre tus horarios, "de tal a tal hora estaré muy ocupado". De todas maneras las mejores horas de trabajo son o muy temprano o muy tarde. Hay varias cosillas que puedes ir experimentando, y si algo te funciona mejor, avísame, que también ando buscando la forma.

Saludos