Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

sábado, 31 de marzo de 2007

Mas allá del bien y del mar

Esta ha sido una semana de cambios. El dia lunes me pasaron la voz para una chamba. El dia martes presente mi curriculum, el jueves por la mañana tuve una entrevista, y por la tarde-noche me avisaron que habia sido seleccionado. Hoy tuve la charla de induccion y en las semanas siguientes pasaré por algunos examenes medicos y sicologicos (uyuyuy, que no me descubran) para preparme para mi nuevo trabajo, que será a 4900 metros sobre el nivel del mar (o del mal?).

El jueves por la tarde me llamaron para avisarme que había sido seleccionado, 15 minutos antes de la hora que debia salir para ir al dentista. Unas horas antes, le habia avisado a mi jefe (ex-jefe ahora) que debia de salir antes para ir al dentista. 5 minutos antes de que saliera me dijo que necesitaba que redactara una carta.

Mi ex-jefe tiene como caracteristica ser conchudo. Digo caracteristica y no defecto porque puede ser considerado en algunos casos como habilidad (como zafar cuerpo y de esa manera, reducir costos /o trabajo).

En este caso, ser conchudo lo hace ser desconsiderado. Media hora mas tarde de la que debia salir, estaba sentado frenta a la PC redactando la carta, pero con una sonrisa en la cara. Normalmente esa situación deberia de ponerme de pesimo humor, con el higado haciendome burbujitas.

Pero ocurre que ese momento es uno de esos que se presentan pocos en la vida, y hay que disfrutarlos. Ese momento era el de estar sentado en la PC redactando una carta, con el jefe al costado dandome las pautas, y sabiendo mientras escribo, sabiendo algo que él no: que sería la ultima vez que sería desconsiderado conmigo, y que, sabiendo lo dependiente que se habia vuelto de mí. iba a pagar cada una de esas desconsideraciones. Yo sabia algo que él no. Que esas eran mis últimas horas de trabajo.

Como dice la pelicula "En busca del destino" (con Will Smith), ese pequeño momento... se llama felicidad.

La nueva chamba no será facil. No espero que sean más considerados que en la anterior. Posiblemente habran más gritos, más responsabilidad, más presion (y más altura), que en la anterior, eso que importa, dejenme disfrutar del momento...y del sueldo, porque esta nueva chamba casi triplica al anterior... ¡ayayayayay! (rellenar con una par de balazos al aire y un "jarabe tapatío" de fondo).

7 comentarios:

Como un burro amarrado... dijo...

Felicidades por el nuevo trabajo...es posible que me equivoque pero por la altura y la alta remuneración me imagino que vas a trabajar en una mina...abrigate que se viene la época de las heladas....cualquier cosa que necesites saber me puedes preguntar.

Irredento Urbanita dijo...

y si el próximo jefe es peor ke el ex? esperemos ke no, lleva tanke de oxígeno doc

Anónimo dijo...

¡ay wey que cambiazo!

Me refiero tanto al "nuevo look" de tu blog como al nuevo trabajo.

¿que ya te volviste darketo como tu cuate Rodion? y en cuanto al nuevo trabajo, pues felicidades y que sea para bien.

Cuidate mucho, que no hay sueldazo que valga mas que tu salud.

Ojala no dejes de postear y que tu familia y amigos siempre te apoyen aunque estes lejos.

Unknown dijo...

Ta bueno cambiar d aires .. asi me gusta! y sigue cn tus comentrios agridulces en mi blog.. nunca entiendes lo que escribo

Sofitach dijo...

Eyyy, pues me uno a la felicitación comunal, jiji. Si pues, parece que te vas a una mina, oie yo conozco del sector, trabajé analizando datos para este por más de un año, cualkier cosa, estamos para dar una mano. Ahhh y eso del mejor sueldo, pues de hecho anima y más aún dejar a un jefe ke no paga bien y encima abusa. Muchos éxitos en esta nueva etapa de tu vida y no dejes de escribir pese a la altura. Los campamentos mineros son paja, vas a conocer cosas muy pero muy cheveres y sobre todo conocer una realidad distinta, gente con otra concepción de la vida y del tiempo. Saludos y congratulaciones nuevamente.

Ahh y la primera semana no hagas mucho esfuerzo para que te aclimates y si necesitas oxigeno, que no te de roche, ve a la posta y con 15 minutos de oxigeno ya tas (habla la experiencia, jeje)

Rita Vera dijo...

Felicitaciones Sludge, espero que estar en la mina no sea un pretexto para no postear :)

Gastón dijo...

Bien ahi, S, ese jefe se pasò y ahora te toca. Es rico, no?

Del blog, me gusta el feelin' a lo Noe, digo, Neo.