Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

jueves, 22 de marzo de 2007

Portabilidad Numérica: ¡¡¡Al fin!!!...en el 2010.

Como comenté a mediados del año pasado, me pasé de CLARO (Tim) a Movistar a fin de poder comunicarme con mi enamorada a "preshios mash comodosh, que she ajushten a mi bolshi'o".

Sin embargo, no debo ser el unico que se debe haber dado cuenta que este ultima semana, Movistar ha estado hasta las patas. Ayer nomas, simplemente no entraban las llamadas, y me salia RED OCUPADA.

Por otro lado, mi enamorada recibió por su empresa un celular CLARO, empresa de la que, cuando era TIM, no tuve razones para quejarme en los 2 años que tuve su servicio.

Sin embargo, no podia pasarme nuevamente a CLARO porque el # telefonico que me dieron en Movistar era una maravilla mnemotécnica (digamos 7635-7633), además que ya fue repartido en n curriculums (se busca trabajo bien remunerado, que no sea bajo presión ni altas horas de trabajo... me dicen que se puede encontrar en los límites de Fantasía); por lo tanto, no puedo deshacerme del número en cuestion.

Pues, justo hoy leo la siguiente noticia:

Usuarios podrán conservar número de teléfono celular. El pleno del Parlamento aprobó anoche la ley de portabilidad numérica en el sector de telefonía móvil, es decir cualquier usuario podrá mantener su número telefónico celular, aun cuando cambie de empresa o de ubicación geográfica. (Expreso).

Es cierto que el proceso tomará cierto tiempo (hasta el 2010), pero espero que la guerra entre Movistar y CLARO haga presión para que el cambio se adelante.

Mientras tanto: "ajo' y agua'" (a joderse y aguantarse).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya eso si es novedad, sobre el de mantener los números independiente de la empresa.
Ya veo a muuuuchos cambiandos de Claro a Movistar o viceversa.

Saludos
The Ghost

Rita Vera dijo...

Pero esa ley es solo un saludo a la bandera, en los lineamientos para la apertura del mercado de 1998 ya se estaba obligando a los operadores de servicios telefonicos fijos y moviles a la portabilidad numerica.

Yo tengo ahora un claro, pero de verdad estoy pensando en volver a telefonica... es mas barato!