Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

jueves, 9 de julio de 2009

Muerte al refrán

Hay un refrán que dice “Haz el bien, sin mirar a quién” que nos invita a hacer el bien tanto a personas buenas como a personas malas, es decir, haz el bien a personas que hacen cosas buenas, como haz el bien a personas que hacen cosas malas… ¡Que tremenda estupidez! Este refrán nos quita la posibilidad de direccionar conductas hacia el bien. Además de la ley, y yo diría que más que ésta, la norma social regula nuestras conductas, pues al hacer mal piensas en como te mirarán, en el “que dirán”.

Así que ya saben: “Hagan el bien, salvo a aquellos que hacen cosas que no quieren fomentar”, y si es posible, díganselo directamente, para que sepan que es en respuesta a su mala conducta y que la sociedad castiga.

1 comentario:

Facundo dijo...

Yo creo que viene por el lado de "haz el bien, sin mirar su religión, su raza, su etnia o su familia" xD en el sentido que todos somos seres humanos o animales, no en sus acciones... O sea, vos cuando miras a alguien no sabes si es bueno o malo de primera, después de conocerlo si. Creo que por ahí viene el refrán xD