Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

martes, 7 de abril de 2009

El post mas quejoso y largo de la historia de este blog

Ibero

Una semana antes de mi cumpleaños, mi enamorada fue a Ibero a comprarme algunos libros que en algun momento habia comentado. Para ser exacto, la trilogia de las Casas de Dune de Brian Herbert y Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Ella escogio el Ibero de Larcomar, ya que estaba de paso por ahi y porque yo habia comentado que Ibero tiene, o tenia, gente que sabia de libros y que podia atender como era debido (no como me ocurrio en La Casa Verde que cuando pedi Dune, habia buscado por autor: "David Lynch"... ).
Entró a Ibero y me llamó, y mientras yo le decia los titulos, ella se los repitió a quien la atendía: "Casa Atreides", "Casa Harkonnen" y "Casa Corrino". El primero no lo tenían, asi que compró 2 mas el de "Los Pilares". Como pueden calcular, no todos los dias entran a la tienda y se llevan de frente 3 o 4 libros.
Cuando llega a casa me entrega los libros y oh sorpresa... en vez de Casa Corrino le dieron La Batalla de Corrin.
Vuelta a la tienda, y luego de ver que no tenian Casa Corrino en version de bolsillo (pasta de carton), me dan por el mismo precio, la version en pasta dura de Casa Corrino, por todas las molestias causadas.
Hasta aqui, todo muy bien.
Pasan unas 3 semanas, y ya habia comenzado a leer Los Pilares de la Tierra, cuando descubro que de la pagina 250 se saltaba a las 330 aprox. Faltaban mas de 50 pags!!! No podia esperar a ir a cambiar el libro asi que me baje una version digital, obviamente pirata, para leer estas paginas, pero pensaba prestarlo luego al papa de mi enamorada, que no esta acostumbrado a la lectura digital, ademas...ese libro costo dinero! porque diablos va a venir fallado?!
Ese fin de semana, vuelta a Larcomar, gasolina y parqueo incluido (hay que decir que llamé a Ibero a preguntar si podia acercarme a otro local mas cercano a cambiarlo, a lo que me respondieron que no se podia por un tema de contabilidad...que conveniente...). Me acerque al primermuchacho que me atendió, un tal Sr. Monroy, y le indique el problema:
- Faltan mas de 50 paginas.
- Ahh si. Tiene la boleta
- Claro aqui esta (creia que me la iba a hacer, yo guardo TODO).
-Uy pero compro esto hace como un mes...
-Ajá, no esperaras que empiece a leer ni bien me lo compre, ademas es la pagina 350...
-Si pues... por cierto uds vinieron a reclamar por un error al comprar un libro, creo que habian dicho otro nombre y... (llegado a este punto me daba curiosidad saber como dirigiria la conversación...parece que intentaba despertar algun tipo de sentimiento de culpabilidad o algo por el estilo, por haber ya reclamado antes, en todo caso, el reclamo anterior no tenia nada que ver con este, y por mi personalidad, dificilmente sienta culpa alguna cuando se que tengo la razon).
Sin embargo no pude saber en que terminaría su "excusa" ya que mi enamorada, que tiene pocas pulgas para este tipo de cosas le dijo: "Sr. No somos el tipo de clientes con los cuales debería de discutir, que le parece si habla con su supervisora y nos cambia ese libro!".
El tipo se deshizo en excusas, indicó que hablaria y al rato trajo una version completa. Mi enamorada completo la escena con una frase que le es tipica y que sabe que desarma a cualquier persona: "¿Cual es su nombre señor?", la mayoria de las veces la persona lo dice con miedo: quien me lo pregunta, quien es, a quien conoce, me puede perjudicar?... Ella lo sabe, y disfruta con eso. Yo soy mas racional, menos emocional, pero igual disfruto verla haciendo el papel de mala.

No me gustó de todas maneras el trato final, me quedó la sensación de que para ellos, me hacen un favor por cambiarme el libro.Olvidan que se pagó por ese libro, olvidan que no necesito pagar por el libro, porque podria haberlo leido completamente en digital.Olvidan que en Javier Prado venden infinidad de libros piratas, olvidan que no hace pocos años vender libros en Perú era complicadisimo.
Pero lo peor es que olvidan que un cliente contento atrae en promedio unas 5 personas pero un cliente descontento aleja 20. Al final consegui Casa Atreides, lo tenian en Ibero la 2da vez que fui a reclamar...pero lo compre en Crisol.

Donofrio

Creo que ya mucho se ha comentado sobre la trafa de los helados de 1 sol. Nunca hubo un verdadero agradecimiento al público, a lo máximo lo que hubo fue un intento de vender las sobras de la producción del verano. Jamás tampoco hubo señal de arrepentimiento, de haberlo habido, podrian haber repetido la campaña de una manera efectiva, en tiendas u otro distribuidor mas apropiado. Se lo que piensan los directivos de Donofrio... La campaña de verano ya acabó.Viene el invierno y las ventas bajan de todas maneras, para el proximo verano, el peruano desmemoriado promedio no recordará nada y estará comprando nuevamente nuestros helados...
Yo no olvido. Para principios de Diciembre saco un flyer como el que repartieron que diga: Gracias Donofrio, por la trafa de helados del año pasado...este verano, no te daré ni 1 sol. Solo me pregunto cuantos peruanos tienen el coraje de seguirlo.

Tráfico

Luego de 1 mes de manejar ya he enfrentado todos los obstaculos clásicos que cualquier conductor debe de enfrentar. Mi conclusion hasta ahora es:
- Las combis y los micros no son el problema principal, solo son 1 pequeño problema más que a diferencia de otros, aunque sea es predecible.
- Los peatones son un serio problema, la gente hace en la calle lo que chucha le viene en gana. Cruzan por cualquier lado, caminan por el medio de la pista, cruzan en rojo, verde, amarillo, azul, cruzan sin pensar.
- Los taxis son peores que las combis, paran donde quieren, tocan la bocina para llamar pasajeros,para que avance el carro de adelante, para que cambie la luz, para que levante la mano el policia, pero en general son solo la muestra del mal mayor...
NADIE CUMPLE CON LAS MALDITAS REGLAS QUE SE SUPONE TODOS APRENDEN AL PASAR EL EXAMEN DE MANEJO. Y no las cumplen porque no las sepan, sino porque no les da la puta gana. Van en el carril de la derecha y cruzan a la izquierda y viceversa, no usan direccionales, se cruzan los semaforos, los motociclistas manejan como si fuera su chacra, van por donde quieren incluso la vereda. La policia no hace cumplir nada, cometen infracciones en la cara de los policias o en otros casos, ellos manejan igual.

Este pais necesita disciplina...de la antigua, de esa que dice que la letra con sangre entra....

4 comentarios:

guido dijo...

hey como va, podrias subir de nuevo el archivo de audio con el mensaje esperanzador de navidad? Es uno que pasaban en la radio y es muy gracioso. gracias

Stanatley dijo...

Me gusta tu blog.
me gustó lo de tu enamorada "¿cual es su nombre señor? lo usaré u.u

natalia.wandaloop dijo...

Asunto: Solicitud Intercambio de Enlaces

A/a. Webmaster o encargado del mantenimiento de la página WEB

Estimado Señor:

Estamos interesados en un intercambio de enlaces con su web

Nos gustaría que nos enlazara en su página con el
siguiente código:

segunda mano - Coches de Ocasion

Nosotros le enlazaremos desde nuestra web: http://www.cochedeocasion.com

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¡Si está interesado sólo es necesario que acceda a

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(Esta url esta accesible desde nuestra página principal, pulsando sobre el botón Intercambio de Enlaces
en la zona inferior de nuestra home.) y complete el formulario con el que inmediatamente incluiremos un enlace hacia su página WEB.

Atentamente:

Dpto. Técnico
cochesdeocasion.com
wandaloop.es

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

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Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es