Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

jueves, 6 de marzo de 2008

Volando fuera del nido

Llega un momento en la vida (sobretodo si ya tienes 30) en el que la necesidad de independencia y limitaciones hacen que sientas que las paredes de tu casa estan un poco cerca y que el espacio para ti y tu familia es insuficiente.

El dia lunes salimos con mi enamorada, su prima y su respectivo enamorado a averiguar los costos de lo que posiblemente sea el siguiente gran salto que debo dar: El sueño de la casa propia.

La sensacion que nos dejó no fue muy auspiciosa. El precio mas bajo que encontramos para un departamento fue de US$ 75,000 y eso que lo que ofrecian no era precisamente un gran espacio.

Los departamentos de hoy son mas o menos como las peliculas de hoy, tratan de meterle de todo para asi lograr atraer a mayor cantididad de compradores, pero al final nadie queda satisfecho.

Mi cuarto actual lo comparto con mi hermano, donde entran 2 mesas de noche, un escritorio, un sillon con un radio y una cama camarote. No entra una cómoda y en general el cuarto se ve un poco recargado (un TVde 14 pulgadas al lado de la pc, donde quisiera que estuviera una impresora laser).

Por ello, no es de extrañar que lo primero que busque es un cuarto amplio.Pero es un poco dificil cuando quieren meter 3 cuartos en un departamento de 90 metros cuadrados, peor aun cuando desperdician espacio en pasillos inútiles.

Los departamentos de hoy tienen distribuciones poco prácticas. La idea es meter todo lo que quieren no importa donde. Entonces, tienes cocinas y cuartos cuya ventana da a un tragaluz en vez de a la calle, o donde los cuartos estan al lado opuesto de la cocina, teniendo que pasar por la sala.

¿Que pasa si tienes visitas y estas en pijama y quieres empujarte un sanguchito antes de atenderlos?

El tema de la delicuencia es un tema importante. Un tio se mudó a un departamento en Pueblo Libre por unos 40,000 dolares. Pero ni siquiera estaba inaugurado y ya le habian robado al vecino. A la mayoria de los autos del estacionamiento les han robado algo (radio, faros, etc). Pero incluso en zonas "bien" como La Aurora (pero cerca a Surquillo) tampoco hay seguridad. Lo se, quiza no haya departamento seguro hoy en dia, salvo que pueda dejarse una metralleta automatica con sensor de movimiento (lo vi en un episodio de MacGyver).

Por lo pronto, seguiré buscando, mientras espero que mi situacion economica siga mejorando, y pueda salir de mi ratonera, a otro lugar que espero no sea otra ratonera.

3 comentarios:

Cristania Andoandorello dijo...

Pues Buena suerte en tu busqueda de caverna/cubil, 75 mil es un rehuevo de plata, pero el otro dia casi me atoro cuando me contaron que aca un armario (porque el depa era del tamaño de un armario sin cajones) costaba 630 MIL EUROS!

Sofitach dijo...

Hola, visitándote después de tiempo. Lo que dices es bien cierto, tengo una amiga que está pagando un depa de 90,000 dólares, lo bueno es que es amplio y en buena zona. Caballero, es el precio de la independencia, ya estaré en la misma búsqueda si Dios quiere y todo sale como planeo, el año que viene.

Saludos

Carolate dijo...

Como bien dice la reina Bruja, aquí la cosa está mucho peor. Felizmente yo conseguí un piso por 96 mil, aunque he tenido que irme al extrarradio de Valencia (y más allá).

Suerte con tu busqueda de piso, casa o similar. Igual es buena opción lo de la compra de segunda mano, ¿eh?.