Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

sábado, 7 de julio de 2007

Hasta la Vista...Vista

La semana pasada tuve un periodo libre post-bajada de la Puna (muy cerca a ser Janca a Cordillera, segun el clasico cuadro de las "8 regiones naturales de Javier Pulgar Vidal...esta buena la programacion cerebral de nuestro sistema educativo..), por lo que estuve de Consultor Informatico, ayudando a mi enamorada a comprar una laptop.

Vistas las opciones, optamos por una poderosa Core2Duo T7200 con 1Gb de RAM y todos los extras (wireless, bluetooth, lightscribe, etc). Esta laptop viene con el nuevo Windows Vista en version "Bisnes".

Lo mas gracioso resulta que cuando recien abres la caja y empiezas a sacar el material te encuentras con un papel que te advierte que si bien Windows Vista corre con 1 Gb de RAM, para un rendimiento optimo necesitas que tenga 2Gb.

Me pregunto ¿Que dira el aviso en las laptops de 512 Mb a las que algunos criminales le estan instalando Vista? No se les ocurra aceptar este combo. Windows XP mismo recien corre descentemente a 512MB, por lo que dificil que puedas instalar Vista y hacer algo mas que admirar los bonitos colores de tu wallpaper con esa cantidad de memoria.

El hecho es que esta laptop nueva ya necesita ser repontenciada si se quiere usar Adobe Photoshop, mientras se chatea en MSN Messenger y se redacta una carta en Word (sumado a las mil y un aplicaciones que HP te instala).

Por mi lado, justo planeo armarme una nueva PC para reemplazar mi alicaida Lentium 3 (que corre mejor que muchas gracias a sus 512 de ram) por una Core2 Quad de 2Gb y una poderosa Geforce 8800 GT de 640MB. Pero creo que ese bebe seguira usando XP, porque con Vista....NO PASA NADA.

Para acabar, debo advertir que debido a un tema del cambio a 64 bits, no todas las PC's con Vista (ninguna laptop por ejemplo) estan reconociendo 4gb en caso de tenerlos. Solo te detectan hasta 3Gb. Es decir que con Vista la memoria debe ser "ni mucho ni poco".

-------------

Hasta la vista a "La Linterna"

El dia de ayer fui a Pizzas La Linterna, en Caminos del Inca. Tengo un buen recuerdo del lugar dado que tengo un tio que es fanatico de ese lugar y siempre ibamos a comer ahi. Tienen pizzas a la leña con masa crocantita, nada que ver con Dominos o Pizza Hut. Pero ayer fue la ultima vez que voy por las siguientes razones:

- Algo tan simple como una pizza mitad americana / mitad internacional (como la americana mas cebolla blanca y champignones) se hace un problema cuando no tienes la opcion en el menu, hay que indicar que es lo que quieres y el mozo no es capaz de decirte cuanto te va a salir.Segun el se fue a preguntar y regreso con la pizza lista. Yo como normal, si no me gusta el precio no lo pago y ya. La pizza salio como 39 soles, no estuvo mal aunque algo chica...la familiar parecia la mediana de Dino's.

- La gaseosa...tamaño personal (esas botellas de vidrio de 350 ml) que apenas cuestan 50 centimos...a 5 soles. Ajap, cuenteme una de vaqueros.

- Y el colmo de los colmos. Como pensaba pagar con tarjeta de debito, el mozo trajo el aparato ese para pasar la tarjeta hasta nuestra mesa. Al parecer era tecnologia wireless (lo que mucha confianza, no me da). Cuando pone los datos de la cuenta, le pregunta a mi enamorada: La propina la pagan aparte no??????

Yo no escuche cuando lo dijo, pq le habria respondido cachosamente: Veremos... Por si esto no fuera poco, el sistema no funciono bien que digamos asi que tuvo que llegar la cajera con otro aparato, y al pasar la tarjeta, hace de nuevo la misma pregunta.

Lamentablemente, no tenia sencillo en mi monedero, sino le hubiera dejado una moneda de 50 centimos para joder, aunque el mejor remate debio haber sido...tomate una gaseosa de 5 soles, te la pago yo.

Lo que es yo, a la Linterna, no vuelvo más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que mal lo de la linterna

muchas cosas sucesivas como para poder pasarlas por alto

con lo de vista, es totalmente cierto, yo tengo un amigo que se compro una core duo con 2gb de RAM hace unos meses y Vista le corria lentisimo

que terrible

mejor usen Ubuntu

www.ubuntu.com

quizas deberias de darle una chequeada antes de considerar comprar una pc nueva

Sludgeman dijo...

He usado Kubuntu durante un año y actualmente lo tengo instalado en version virtual con VMware, pero la PC nueva la quiero basicamente para jugar (para que sirve una geforce 8800 sino?).

En esa PC seguro tambien tendre Kubuntu virtualizado.

Quiza podria probar un dual boot XP - Leopard.

Gastón dijo...

Jaja, me pasó lo mismo con el conchudo de un mozo en Longhorn la semana pasada. "Incluyo la propina en esta cuenta", preguntó el huevas. No quería dejarle anda, pero mi enamorada dijo que ni muerta se iba sin dejar propina. En fin.

De un PC, bien ahí, acabo de formatear mi HD con el Win XP y allí estamos... sin tarjeta de audio, jaja. AHHH, odio al Puertas!

Durin Bombadil dijo...

Muchacho, en lo que respecta a Laptops, nada como Dell, pero para los mortales esta bien la HP.
Windows vista, ni hablar; si con el XP ya es elefante blanco.
Si quieres verdadero rendimiento, hacer tripas corazon, aprender un poco de programación e instalar Linux - eso si es diferencia.
Yo toy en las mismas, parte por parte pienso armar una segunda compu.

Sludgeman dijo...

mmmm, las del tuvieron problemas de baterias explosivas...y por otro lado, no tienen centro de garantia aqui.

Por mi, mejor toshiba, pero esta trayendo mas que nada laptops de 512 de RAM...con vista! fueeeera de aca.

Si he probado Linux pero no se lo pongo a la laptop ni de vainas. demasiados drivers por necesitar, comenzando por el del detector de huellas dactilares.
Sumale Bluetooth, Wireless y teclas especiales de HP... paso.

Pero voy a probar corriendo un live Cd a ver que tal sale...