Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

martes, 17 de julio de 2007

¿142 soles? ¡Por acá...! Viva la piratería

Curioseando. me enteré que librerías Ibero traeria el ultimo libro de Harry Potter. Todo inocente yo, pense que el libro costaría unos 30 a 50 soles, despues de todo es un libro de venta masiva

Sin embargo me di con esta sorpresa. El libro costará 132 en version americana y 142 en version inglesa. No se especifica si es version tapa dura o blanda, pero la diferencia en tiendas como amazon es casi infima, de hecho, como podemos ver aqui la version tapa dura esta en descuento por 18 dolares, es decir, menos de 60 soles.

Lo que yo me pregunto es: ¿Donde quedo eso de que los libros no pagaban IGV? Debo suponer que esta ocurriendo, lo que significa que Ibero se esta llevando una ganancia de mas de 50% si es que lo compra en una tienda como Amazon, pero es obvio que obtiene precios especiales por cantidad, por lo que el precio es menor... entonces, ¿como MIERDA quieren que no haya pirateria en las calles?

Hasta que aparezca Harry Potter en las calles de Lima, pues tendre que conformarme con la version digital que esta pulando, aqui por ejemplo.

Si es una versión verdadera o no, pues no lo se. Preguntenle a algun harrypotterlogo de por ahi.
A la larga igual saldrá una verdadera pronto.

Pensaba esta vez comprar original, pero veo que los de Ibero se quieren pasar de pendejos...bueno, para pendejo, pendejo y medio.

Por cierto, en Crisol tambien cuesta igual.

8 comentarios:

gamma-normids dijo...

si te sacas la tinka, compra la version inglesa. es original. la americana, es traducida de la inglesa :P

Es falsa, btw. Muchos Poterologos nos estamos rompiendo el ojo para buscar informacion... no puede ser real.

Anónimo dijo...

En Crisol cuesta igual? :O

CARTEL! (Si, la deformacion profesional, jeje)

De todas formas, ese precio es ilogico. Para tal caso hacemos um mega pedido hehehe

Saludos

Rita Vera dijo...

ta mare que hasta las huiflas!!! la verdad es que mejor te sale comprarla por amazon en USA y de ahi que te la mande alguien que viva alla!!!

ES UN ROBO! con razon los piratas hacen su agosto en el Peru.

Aunque la verdad ultimamente los libros de rowling son mucho palabreo y poca sustancia.

Durin Bombadil dijo...

El asunto esta (creo) que los libros exonerados son solo de editoras nacionales, es decir casi nada :P
Habra que mandarlo traer, o esperar verlo en Quilca's Books ;)
Mientras espero que me consigan en Mexico Robots e Imperio.

diego dijo...

el precio oficial del libro es de 40 dólares incluso en la librerías gringas, amazon y otros lugares online tienen ese precio por oferta. la versión en español debe estar por los 60 soles como todas las anteriores.

Sludgeman dijo...

Pero bueno, Amazon es una tienda online, pero una tienda al fin y al cabo. Si alguien en EEUU es tan estupido para pagar 40 dolares en una libreria cuando puede pagar 18+6 dolares de envio en amazon, pues que pague el extra por idiota, pero eso de precios oferta, no existe. El precio, es al que se compra y ya. Vas a ver que esas librerias o bajan el precio o no venden ni carajo.

Igual aqui, si lo pides por adelantado te hacen un descuento de 15%. Asi que al final, te lo venden a 34 dolares, pero igual sigue siendo mas caro que pedirlo en Amazon hasta aqui.18 + 13 envio.

60 soles en español es un precio aceptable, pero de aqui al proximo año ya lo leyo en ingles hasta en canillita de la esquina.

Las casa editoras del mundo y librerias peruanas se pueden ir a tomar por el culo. Luego cuando tengan perdidas no vengan a echarle la culpa a la pirateria.

Joseph Ramsey dijo...

Habla Fer!
Aquí tons quizá tengas una solución ;)

http://spanishhallows.blogspot.com/

aunque en español :p

Me Myself & I dijo...

Concuerdo en que el libro no tiene la sustancia de los anteriores. La malogran las partes de Ginny, ya hasta pienso que me topé con un fanfic, pero no (gracias).
Y no pues, pueden decir que el precio en US o Inglaterra es de 40 dólares. Para ellos, 40 dólares es algo menos de lo que para nosotros son 40 soles. Si lo hubieran venido a ese precio, de hecho lo compraba, pero internet me dió la salvación. Si quieres la versión inglesa, me avisas. Tiene uno que otro error ortográfico, ya que es un tipeo de la versión que pusieron en internet (un pdf de fotografías con cada pag del libro). Alucina!

¿Por qué crees que hay piratería en paises del 3er mundo?