Revisando la página de ALT1040 encontre un artículo, que a su vez lo obtuvieron de Microsiervos (que a su vez, lo sacaron de Port 666) con esta maravillosa lista de 7 consejos para trabajar sin perder calidad de vida, un tema que es frecuente en mi blog (bueno... relativamente frecuente):
1. Hacer descansos cada hora y media
Muy importante, no puedes creer que debes de trabajar las 8 horas seguidas sin parar, tienes que darte breaks o terminarás estresado.
2. Priorizar los trabajos pendientes con la cabeza
Priorizar es importante. De que sirve trabajar bastante si al final no cumples con lo mas importante.
3. Saber decir «no»
Si no puedes, al menos sugiere que tienes bastantes cosas importantes que hacer, cosa que si no lo haces, no es tu culpa.
4. Concentración
Eso si, si trabajas, hazlo concentrado, si piensas en varias tareas a la vez, ninguna la haces bien.
5. Hacer una lista de lo que se hará cada día
Ademas de ordenar tu trabajo, te ayuda a liberarte, sabiendo que puedes olvidar lo terminado.
6. No esperar a explotar para bajar el ritmo.
Claro como el agua. No quieres ser uno de esos que entran a una oficina con un rifle y les disparan a todos.
7. No perder la conexión con el cuerpo y la naturaleza.
Entiendo esto como tener en cuenta que no todo es trabajo, hay una vida alla afuera.
Agrego ademas el comentario de Port 666 que me gusto:
El trabajo siempre estará allí. Tu salud, no.
El trabajo es ego y, como tal, siempre quiere más. No dudará en zamparse tu vida, tus relaciones sociales, tu cuerpo, tu alma, tu tiempo. Te engañará haciéndote creer que porque curras (trabajas) mucho todos te admiran, triunfas en la vida y te quieres un montón. Mentira. Quererse no es matarse a currar y nada más.
1. Hacer descansos cada hora y media
Muy importante, no puedes creer que debes de trabajar las 8 horas seguidas sin parar, tienes que darte breaks o terminarás estresado.
2. Priorizar los trabajos pendientes con la cabeza
Priorizar es importante. De que sirve trabajar bastante si al final no cumples con lo mas importante.
3. Saber decir «no»
Si no puedes, al menos sugiere que tienes bastantes cosas importantes que hacer, cosa que si no lo haces, no es tu culpa.
4. Concentración
Eso si, si trabajas, hazlo concentrado, si piensas en varias tareas a la vez, ninguna la haces bien.
5. Hacer una lista de lo que se hará cada día
Ademas de ordenar tu trabajo, te ayuda a liberarte, sabiendo que puedes olvidar lo terminado.
6. No esperar a explotar para bajar el ritmo.
Claro como el agua. No quieres ser uno de esos que entran a una oficina con un rifle y les disparan a todos.
7. No perder la conexión con el cuerpo y la naturaleza.
Entiendo esto como tener en cuenta que no todo es trabajo, hay una vida alla afuera.
Agrego ademas el comentario de Port 666 que me gusto:
El trabajo siempre estará allí. Tu salud, no.
El trabajo es ego y, como tal, siempre quiere más. No dudará en zamparse tu vida, tus relaciones sociales, tu cuerpo, tu alma, tu tiempo. Te engañará haciéndote creer que porque curras (trabajas) mucho todos te admiran, triunfas en la vida y te quieres un montón. Mentira. Quererse no es matarse a currar y nada más.
Me molestan los workaholicos (no me refiero a los que trabajan por obligación, ya sea porque es su negocio y tienen que dar todo de si, o los que trabajan de mas porque no les queda otra, como cuando el jefe los presiona; esos no son workaholicos). Me refiero a los que siguen buscando trabajo, a esos que parece que no tienen una vida mas allá del trabajo. Creen que es lo normal y como jefes, exigen a los demás el mismo ritmo de trabajo. Para ellos, la jornada de 8 horas es: "una formalidad" o "normas estatistas que están en extinción". Si ven a un workaholico...mátenlo. Háganle un bien a la sociedad...
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