Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

miércoles, 12 de octubre de 2005

El Decálogo analizado

Hace un tiempo que me ha dado vueltas por la cabeza la idea de revisar que tan lógico suenan los 10 mandamientos... ¿Son realmente racionales? ¿Deberian de ser obedecidos por más gente que la que cree en Dios? Analicemos:

1.- Amaras a Dios sobre todas las cosas

Tiene mucha lógica, dentro del Decalogo digamos, si eres el que lo crea, obviamente pones tu trademark, y ese es que en primer lugar, debes de amarme, tiene sentido...

2.- No jurarás el nombre de Dios en vano

Se deduce de lo primero. Si vas a mentir, no uses mi nombre que manchas mi honor. Además, no jures por cojudeces.

3.- Santificarás el dia del Señor (Santificarás las fiestas)

Ya van 3 mandamientos dedicados a Dios...ya se esta poniendo muy pedilón...pero recordemos, ¡gracias a eso es que los domingos es dia feriado! Y si trabajas te pagan bonificacion por dia feríado...¿Que a ti no te pagan el bono? Pues te estan explotando, estas cagado, si no te gusta, toma tu avión a otro país.

4.- Honrarás a tu padre y a tu madre

A veces los viejos se ponen recontra ladillas, lo sé, pero la idea de esto es... ¿no quisieras que tus hijos sean obedientes y respetuosos? Pues para eso está este mandamiento, para que se cumpla, y se lo saques en cara a tus hijos cada vez que puedas.

5.- No matarás

¡Duh! ¿Tengo que explicarlo? Si matas y se ignora este mandamiento,s ignifica que esperas que nadie lo cumpla, por lo que a ti tambien te pueden matar, asi que a cumplir... aunque hay algunos que se lo merecen... (pero si te fijas mas abajo...no hay ningun mandamiento que diga "No torturarás", asi que provecho con el sadismo.

6.- No cometerás actos impuros

Por esto, se entiende muchas cosas, o no se entiende ninguna. Lo de impuro queda demasiado abierto a deducciones, lo mejor seria algun manual...con fotos de ser posible.
Se que en algunas versiones, a este le ponian "No cometerás adulterio". Esta regla, mas clara, suena bastante lógica. Si este mandamiento no existiera, todos serian una sarta de cachudos.

7.- No robarás

En un mundo donde todos roban, no podrias confiar en nadie ni darle las espaldas a nadie ...un momento... ¿Eso no pasa ya en Lima?

8.- No levantarás falso testimonio ni mentirás.

Igual que el anterior, a quien le creerías si todos mintieran. La prueba de esto es la politica, no se puede creer en los politicos pues como mienten, han perdido credibilidad.

9.- No consentirás ni tendrás deseos impuros

Esto se parece al 6, solo que aca busca controlar tu mente, y no solo tus actos, lo que esta un poco más jodido.
Aqui se aplica esa regla de "No desearás la mujer del otro" la que es muy importante, porque si lo haces, luego se enterará el noviecito y cuando menos lo esperes te recibirá con un combazo en la cabeza (Yo lo haría). Y como no queremos que la gente ande descerebrada por ahí (una Susy Diaz basta y sobra), pues ya saben, se mira pero no se toca. (De hecho, tampoco se mira, segun este mandamiento).

10.- No codiciarás bienes ajenos

Así es. No solo no puedes desear la mujer (o el hombre) del otro (u otra, con todas las combinaciones posibles) , sino además, no puedes desear su cosas. Y es muy lógico, porque desear lo que no puedes tener no produce otra cosa que frustración, y la frustración hace daño a quien la sufre. Como decia el Chavo : La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena . (Ya se que era la mentira y no la envidia, pero tambien se aplica esta, no joroben)
Osea, este mandamiento es por su bien. ¡Con lo que cuestan los psicólogos!
---

Espero este post les haya hecho reflexionar, que haya tomado conciencia sus actos y retomen el buen camino. Sigan la luz de la sabiduría, porque sino verán las lucecitas por los golpes que recibirán por mentirosos, malcriados con sus padres, ladrones, envidiosos, depravados, sacavuelteros.

Regociaos hermanos, y libérense al pecado....digo, del pecado.

Un mensaje a la conciencia, un momento de reflexion en la vida diaria, en el blog del hermano Sludgeman.
Amén

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo qque con lo de la regionalización los mandamientos también van a cambiar, al menos en Perú, ya sabes, simplificación administrativa le dicen.

Gontaman dijo...

Eso de los mandamientos me han parecido algo desubicados (no es que sea de los que estaban celebrando mientras moisés bajaba con las tablitas). si fuerna así de estrictos, todos estaríamos condenados a ir al infierno. Como dicen, bueno al menos sé que dios me va a perdonar, es su trabajo.

Anónimo dijo...

No concibo una persona totalmente feliz sin cumplirlos todos. No os preocupeís: a veces los cumples sin darte cuenta y no por coacción. Eso es más paja.

Saludos.

Tortuga Maldita dijo...

La mejor manera de evitar una tentacion es caer en ella.

Gastón dijo...

Y comprar en Ripley? Ya pessss. Jeje.

Tus mandamientos están buenos. Ojalà existieran.

Kat dijo...

Lo único que te falta es tener tu canal de televisión y promover tus mandamientos, claro con la ofrenda respectivo por la lectura de cada uno de ellos. Podrías hacerle la competencia a Bethel.

Amén!