Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

sábado, 8 de octubre de 2005

Destino

"El hombre, en relación con el Universo y su destino es como un perro atado a un carro. Este perro tiene 2 opciones: O sigue la marcha del carro de manera armoniosa, o se resiste a éste. En ambos casos el camino a recorrer sera el mismo, pero si camina resistiendose al carro, su marcha será tortuosa, pues será arrastrado por el carro contra su voluntad."

-Metafora estoica-

----

"Ducunt volentem fata, nolentem trahunt (El destino gusta de guiar a quien se le doblega y de arrastrar a quien se le resiste)"

-Séneca-

4 comentarios:

Flavio dijo...

Los estoicos y su vida de perros...

Tortuga Maldita dijo...

El destino.No le eches la culpa al destino.Aunque suele ser una joda a veces.

Sludgeman dijo...

Flavio> De hecho, los de la vida de perros son los cinicos.

zephirot> no realmente, bloguear es expresar, y esto es lo que quiero expresar y esta para el que lo quiera escuchar. El mensaje es claro para el que lo quiera entender. No es mi intención dar algun sermon. Solo es expresar lo que siento. En ese momento senti que, si crees el destino, el mensaje de Seneca es muy cierto, y sobre eso se puede pensar mucho más. El post es solo la punta del iceberg sobre lo que opino. Es una invitación a pensar. Si no crees en el destino, pues, ¿para que pasar del titulo?

The Lizard King dijo...

Bueno, coloquialmente y no filosóficamente hablando, solo queda decir que el destino es un cabrón que hace de nosotros lo que le dá la gana, cuando le dá la gana, y como le dá la gana.