Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

martes, 20 de setiembre de 2005

Independexia

O, "La Loca Historia del Perú". (Contiene N errores, pues estoy con flojera y falta de tiempo para verificar datos, o releer lo escrito) [Además del maldito blogger que esta que joroba porque no entra bien la pagina de posteo]

¿Como empezamos? Como tribus. Iban de un lado a otro y se identificaban como la tribu de ----. Un dia se asentaron y las tribus se unieron y crecieron, y pasaron a formar Reinos, el Jefe de tribu era ahora el Rey, y el territorio sobre el cual se asentaron: el Reino. No es muy diferente para el Peru, ¿que era el Inca sino un rey? Algunos dicen que no era uno sino 2 incas. Bueno, sera el sereno. Era entonces el Incanato un “reino” único. No. Era la expansión de la cultura Inca sobre otras, era un Imperio, era imposición de una cultura sobre otra.
Y cayó un imperio sobre otro, y a los Incas le cayeron encima los españoles. Para ellos daba igual, todos eran indios, sin saber que en muchas regiones donde llegaron, no querían otra cosa que el fin del Incanato y el regreso a las costumbres regionales. Bajo esa idea ayudaron a los españoles. Pobre ilusos, el Incanato llegó a su fin pero sus costumbres fueron aun mas reprimidas. Llegaron los evangelizadores a mostrarles la verdad. A alejarlos de sus costumbres inmorales y enseñarles la verdadera moral, la moral de Dios.
Pero luego los hijos de españoles e indios y negros se sintieron nuevos, no se identificaban con ninguno de sus padres. Eran criollos, y portaban las nuevas costumbres. Decidieron que España era una molestia para ellos y se independizaron, o mejor dicho, independizaron a todos. Porque no es cierto que todos estuvieran de acuerdo con la Independencia. Pero el movimiento había empezado y “mayoría gana”, les guste o no, el Perú era independiente por la voluntad de su pueblo, al menos de parte de ella. Y ya que impusimos, la Independencia, porque no imponer también algunas costumbres e ideas, y empezó el viene y va, y golpe tras golpe, que los indios libres, que no, que los negros libres, que no, que Iglesia junto a Estado, que no, unos que quieren juntarse con Bolivia, otros que no, liberales, conservadores, ¿quien gobierna? ¿tu, yo tu mamá?, ¡la tuya! Años perdidos en decidirse, y la gente que solo quiere vivir tranquila. Y por ahí, resulta que somos ricos. Que aquellos que decían que el pais era pura mierda tenían razón y resulta que esa mierda (de pájaro). nos puede dar plata. Pero para aprovechar eso, hay que ser ordenadito, y tener las cuentas bien claras, sino te tiras toda la plata en nada. Pero claro, que orden va a haber si los gobiernos han pasado mas tiempo peleando y evitando ser “golpeados” que estableciendo el orden. Y todos saltan a coger su parte, que tiene de raro, si el gobierno no sabe como aprovechar esa mierda que vale plata o el salitre, mejor la aprovecho yo, o tu... o Chile. Y ¡zas! aparece el “hermano” angurriento que en todo el caos, nos revienta y nos quita la gallina de los huevos de oro, como el ratero que te arrancha el celular mientras conversabas en la esquina.
Y quisiera seguir contándoles de manera mas detalla hasta nuestros días, o mejor aun, poder acabar con un “y vivieron felices para siempre”, pero la realidad es que lo que sigue es lo mismo en diferentes versiones. Porque en el Perú la cultura ha sido la del “te lo arrancho y me gano alguito”, y ese que arranchó, no se ha dado cuenta cuando se lo arrancharon a él. y cada generación, cada grupo crea sus propias costumbres, que no son la de nuestro padres, ni las de nuestros abuelos. ¿Debo tener la costumbres de mi bisabuelo italiano, o de mi tatarabuelo polaco, o de su abuelo el judío alemán, o de mi tatarabuela una negra cubana, o de mis ancestros españoles o indios? Da igual de quien sean las costumbres, cuando lo lógico es hacer lo más conveniente para mi. Importa realmente esta patria, de todos y de nadie, salir a defenderla, que es la patria sino el pueblo del que esta formado. Y por último..
Pensaron realmente las tribus que cruzaron el estrecho de Behring, hace miles de miles de años, en la tristeza de dejar su territorio? ¿alguien los llamó traidores, antipatriotas, cobardes? Quizá, y quienes lo hicieron, desaparecieron, mientras esos “traidores” la lucharon, y caminaron durante generaciones hasta llegar a este territorio, y formar posteriormente el Imperio Inca. Asi es, esos mismos traidores luego formarian el Imperio Inca, mientras que, los que se quedaron, son nada.
El sentimiento patrio y el nacionalismo, es irracional. Se inteligente, se racional. Quédate porque te va bien, quédate porque tienes probabilidades de buena vida, no te quedes porque “amas a tu patria”. Si tienes mejores posibilidades fuera, que esperas, no seas imbécil. ¿quieres quedarte aquí, a que arranchen tu celular?

5 comentarios:

Espergesia dijo...

muchos que nos queremos ir amamos nuestra patria pero nos vamos porque quizas existe mas esperanza de triunfar en donde se respeta a las personas por lo que son y no por lo que pueden tener...porque nadie te arrancha tu celular porque si te roban ni cuenta te das...porque no te meten un tiro para quitarte tu cartera ni te arrastran de los pelos, nos vamos porque tenemos esperanza y porque sabemos que podemos triunfar..y claro porque tenemos miedo de quedarnos y ver pasar nuestra vida ante nuestros propios ojos y saber que la desperdiciamos de a pocos. for being chicken shit.

y como odio el verificador de palabras.

MaTT dijo...

Muy bueno, la pura verdad.

MaTT

Anónimo dijo...

que tal resumen de nuestra historia... al tacho los libros de basadre

Sludgeman dijo...

Espergesia> El hombre tiene deseos irracionales todo el tiempo, una de ellas, el amor patrio. No tiene nada de malo, lo malo es que ellos te impidan tomar decisiones respecto a tu futuro. Al Peru es mejor quererlo de lejos...

Matt, gracias por la visita.

Digler> Basadre lo dijo: "El Peru es el pais de las oportunidades perdidas".

Sorry por el verificador de palabras, lo puse para evitar el spam, creo que dejare que pase un poco y si si vuelve excesivo, lo vuelvo a poner...

Anónimo dijo...

que mierda pienzas acaso no sabes que todos somos esclavos de europa el cambio o mejor adelanto politico seria la politica de los incas no te dejes llevar por la psicosis