Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 8 de agosto de 2005

¿Es normal la homosexualidad? (mi punto de vista)

Respecto al post anterior, salvo el caso del niño, todos los demas pueden considerarse aceptables por la sociedad, en algun momento.

Es cierto, las razones que motivan a decir que algo es o no es normal no son mas que morales, y a mi punto de vista, no existe UNA moral. La moral es el conjunto de creencias sobre aquello que es bueno o malo y que se implantan en la persona desde su niñez. Si eres de una familia cristiana catolica apostolica romana y practicante, lo mas seguro es que creerás en una moral de ese tipo. Si fuiste criado por una familia judia, pues tendras la moral judia como base, lo mismo puede ocurrir con otras religiones o, en caso de ser una familia atea, eso no sgnifica que esa fmailia no comparta ciertos puntos de la moral de las otras religiones, o que haya creado la suya a partir de la razón.

El post anterior intenta mostrar mi punto de vista, el de alquien que tiene una moral propia (no creo que pueda ser posible no tener moral, es decir, no tener manera de decidir entre lo bueno y lo malo). Ese punto de vista, en principio rechaza la homosexualidad. Lo se, me diran retrógrado y etc, pero asi es como pienso. Creo que incluso las personas homosexuales deben de aceptar que su sistema reproductivo no se adapta a lo que su mente desea. Me dirán ¿y eso que importa? Importa si consideras que muchos problemas sicologicos tienen la misma caracteristica, una realidad que no se apega a la mente de la persona. No quiero decir con esto, que ser homosexual sea un problema psicologico. Solo creo que no se ha investigado suficiente y creo que no se hará nunca. Existen en pugna grupos que presionan para que el resultado encaje de esa manera o de la inversa, que se acepte como algo comun, sin investigar.

Fuera de esto, la sociedad, a traves del Estado, intenta buscar puntos de encuentro de esa moral personal que cada uno de nosotros tiene, forman una "moral de sociedad". Por esa razon, en tanto que aprobar el matrimonio entre homosexuales afecta la moral de unos, esa aprobacion afecta esa moral de sociedad. Por ello, creo que es esa sociedad en conjunto la que debe aprobar o denegar esos cambios. Esto es, mediante elecciones.

No creo que sea un problema el aprobar dichos matrimonios, como varios comentarios han dicho, no afecta a nadie salvo a los propios "consortes". No creo, eso si, que pueda hablarse aun de adopción de menores. Permitir eso significa criar hijos en un hogar diferente, aun creo que no se ha investigado suficiente sobre que efectos trae en la niñez el ser formado en un hogar disfuncional (esto no es para el caso de parejas homosexuales, sino tambien para mujer que deciden tener un hijo solas, o para familias de divorciados. Sobre estos ultimos deben de haber muchos casos de bloggers, y creo que puedo hacerles esta pregunta ¿No has deseado en algun momento haber tenido una tipica familia papa y mama?); por eso, creo no es posible que ese matrimonio afecte a 3ros.

Para terminar, debe quedar claro que esta es mi opinion, todo lo que diga yo me parece a mi que es la verdad, y quiza alguno de ustedes pueden compartirlo, otros seguramente no. No intento convencerlos, pues creo que es algo dificil hacerlo,de la misma manera que creo que es dificl que yo sea convencido de lo contrario. Para eso vivimos en una democracia donde cada quien expresa su opinion ¿cierto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Soy hija de divorciados y jamas me ha provocado tener la típica familia. Básicamente porque ni mi mamá ni mi papá se aman. Y porque ha sido mejor así, que me crien los dos por su parte. En vez de estar en casita los dos juntitos pero tirándose el rodillo de amasar(eso SI hubiera sido un hogar disfuncional). Solo tienen un gran carinio amical entre sí y un profundo respeto.

2. Se nota que no estás muy bien informado al respecto. En Europa se han hecho muchos estudios SERIOS al respecto, desde hace mucho tiempo, y ninguno (salvo los sesgados de parte de médicos del Opus Dei-entre ellos un siniestro personaje espaniol llamado Aquilino Polaino), ha arrojado nada alarmante: al contrario, se dice que los chicos criados por una pareja gay se muestran "mas tolerantes con la diferencia". Por más que se prohiba la adopcion, en la practica muchos homosexuales (en especial lesbianas) crian a los hijos de sus parejas (divorciadas), quienes las consideran como madres también. El unico problema que tienen puede ser que los jodan en el colegio (y eso es parte de la sociedad de m en que vivimos). Y ahi esta la profecia autocumplida del atroz neoconservadurismo que como cancer quiere invadir este mundo.

Por qué precipitarse en opinar sin base, cuando la información está, por fina cortesia de Google.Com, a la vuelta de la esquina?. Es mas cómodo colgarse del prejuicio?. Lee testimonios de chicos ya adolescentes, criados por estas parejas. La ternura con la que se expresan mueve el alma.

Tortuga Maldita dijo...

todos tenemos derecho a opinar dear Sludge.Por mi parte, normal la homosexualidad. En esta sociedad esta medio tranca porque hay gente sin suficiente informacion y educacion. Pero seria genial que al final todos puedan aceptarse entre si tranquilamente sin joder al resto,no...

Sludgeman dijo...

Respecto a 1. Pues me referia a la tipica familia no solo en conformacion sino en actos. Obviamente que si se pelean, no es la tipica familia modelo. Me refiero a la familia bonita, papa sonrie, mama sonrie, todos felices.

Sobre 2. Me parece mal que intentes atacar solo por el hecho de no estar de acuerdo con tu opinion. No es que no este informado al respecto. Hay mas informes que opinan que esa crianza tiene efectos en los niños, asi como que no tiene efecto. El problema es la confiabilidad de las fuentes. ¿Porque el informe del Opus Dei es sesgado? ¿porque va en contra de tu opinion y porque no compartes su moral? Lo inverso diran ellos de los informes que estan a favor de esa adopcion.
Si investigas un poco, notaras que la mayoria de investigaciones tienen detras algun grupo interesado. Por eso, les falta neutralidad y dejan de ser confiables.

Es cierto que ya ocurre en la practica lo de la crianza de niños por parejas homosexuales, pero tambien ocurre que padres divorciados crian a sus hijos y no por eso, se da en adopcion niños a familias de 1 solo padre.

Nuevamente terminas el comment suponiendo mal, no tiene que ver con la informacion que tenga, sino con la fuente de esa informacion. la mayoria esta inclinada hacia alguno de los 2 grupos y por tanto no es confiable.

Finalmente no entiendo porque intentas convencerme, no soy presidente ni congresista. Convencerme no hara ningun cambio. NO creo que estes equivocada, quiza estas en lo cierto, pero yo tambien creo lo mismo de lo que yo pienso.

Andrea dijo...

Estoy de acuerdo con los matrimonios gays por el asunto del respaldo legal hacia alguno de ellos si el otro llegara a fallecer, al igual que cuando una pareja normal se divorcia o enviuda y el otro queda protegido con un respaldo económico. No estoy muy de acuerdo con que crien hijos, eso aún no me cuadra, creo que todos los niños deben desarrollarse con una imagen paterna y otra materna, y si, no todas las familias son como la familia corazón, pero ese sería el ideal para el normal desarrollo del niño. Tengo la fortuna de que mis padres tienen cerca de 29 años de casados, debe ser por eso que pienso así.Bueno, ese es mi punto de vista.
No tengo absolutamente nada en contra de los homosexuales, al contrario tengo muchos amigos gays y bi, y no le veo nada de malo. Mi mejor amigo es gay y lo adoro con toda mi alma.
Saludos Sludge, una vez más pasando por aquí, aunque no comente mucho, jeje! Bye.

Arturo dijo...

Kuato respira existencialismo puro.

Sludgeman dijo...

Debe ser ese extraño aire que liberó Arnold (Chuazneguer, no el de Blanco y Negro...)en Marte, hace algunos años.

Tortuga Maldita dijo...

Kuato es filosofo.

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre el homosexualismo: Dichas personas presentan un problema en el plano sexual cuyo origen hasta el momento no ha podido ser definido. Pero de que es una anormalidad, de eso no tengo duda.

Muchas personas creen que es algo normal, la “tercera opción”, dejando a un lado el tema moral que no creo que tenga que ver en este asunto, yo me pregunto: es algo natural?, existe acaso un ser en la naturaleza que tenga relaciones con seres de su propio sexo y que pueda reproducirse? Porque señores la vida es en resumidas cuentas esto: nacer, crecer, reproducirse y morir.

Ahora, no creo que sea un factor decisivo para considerarlos buenas o malas personas, incluso yo tengo amigos gays. Digo esto del factor decisivo porque hay estudios que demuestran una alta relación entre el homosexualismo y la pedofilia, entre otras lamentables conductas sexuales.

A mi lo que si me parece muy mal es que los gays traten de hacer creer que la homosexualidad es algo normal y que debe ser aceptado por la sociedad.
Es bien sabido que el primer paso para curar un mal es aceptar que uno lo padece, mientras un gay piense que es normal, ni hablar.

Sobre lo referido al matrimonio y crianza de niños, lo primero se podría aceptar por un tema de derechos legales (aunque no lo denominaria matrimonio, pues siempre se ha dado este termino entre hombre y mujer), y lo segundo definitivamente NO.

Saludos