Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

martes, 12 de julio de 2005

Instalacion de Linux: 1ra etapa...completada.

Bueno, ya está:

-Achique la partición de Windows XP con Magic Partition, cree una nueva e instale Kubuntu.

-Hice todas las triquiñuelas necesarias para que inicie con el Bootloader de Windows y de ahi pase a GRUB, si elijo iniciar con Linux.

-Configuré las conexiones de red e Internet

-Logré activar el logging como Root

Puede decirse que Kubuntu ya esta operativo...lo unico que me falta es compartir la conexion de Internet con la otra PC en red, que usa Windows XP. Mientras en XP basta con hacer click a un boton para que esa opcion este activa., parece que eso es mas complicado en Linux.

Segun las paginas de foros, debo elegir entre configurar un Router server, un Gateway server, o un DNS server, o asi entendí...ademas se habla algo de realizar un IP MASQUERADING...

si alguien tiene algun dato de la mejor manera de lograr lo que busco...avisar por aqui...

Reportando para este blog....Sludgeman. cambio y fuera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Para conectarte a internet desde Kubuntu, nomás configuras la red (supongo que reconoce tu tarjeta de red) , En el momento de instalacion te pide tu ip local, lo pones y el resto lo detecta automaticamente.
En Ubuntu tiene el servidor Samba, que compatibiliza con la red de Microsoft que se usa en Windows XP para compartir archivos por red.

Seria bueno que te cehekees tambien el Ubuntu, solo que viene nada mas con Escritorio Genome ;)

Saludos.

Héctor Danniel dijo...

hola!

Debe haber algún método para compartir internet con un solo click en linux pero no lo conozco. Lo que hago yo es usar un script que corra desde el arranque.
En esta página:

http://www.itnetcentral.com/pcworld/article.asp?id=14015&info=PC+World&leveli=0

hay una explicación muy detallada y a la vez sencilla de cómo hacerlo. Creo que te puede servir.

Saludos.

carlos dijo...

mira sludge, lo que puedes hacer es probar a configurar el samba, en la web hay muchos tutoriales para hacerlo y la mayor parte sencillos, la maquina que tengo en red la tengo con Mandriva linux (KDE RULZ) y la verdad configurar una red samba con ella me resulto tan facil como unos clics. en Kubuntu (y ubuntu) tienes una comunidad muy activa, buscate en internet los foros de ubuntu y seguro ahi te ayudan.

CeCiCa dijo...

otro chico linux
en la red!!!!
noooooooooooo.....

Sludgeman dijo...

Viperhood> esa parte ya la logre, investigare mas lo de Samba pero me parece que fuera mas para compartir archivos, y no conexion de red.
Probe Ubuntu tambien, perome gusta mas el look KDE

HD> De hecho he visto varias opciones distintas que parecen ser la que necesito pero cada una es diferente, como quien dice diferente solucion para un mismo problema, pero no se que tan confiables son, probare la tuya, ya que te funciona.

C> Como le respondi a HD, las soluciones son tan distintas una de otra y todas refieren al uso de scripts, no todas muy sencillas que digamos, y no se si las adecuadas.Imagino que con el tiempo ire agarrandole el truco...

Cecica> la situacion se ha prestado para poder pasar a Linux y por ahora dudo que pueda hacerlo del todo. Por ahora solo uso la PC para navegar, leer mail, redactar documentos y bajar videos. Y sobretodo, WINXP aun sigue instalado,hasta que encuentre reemplazo para cada programa que uso.

Anónimo dijo...

Chekeate esta guia, te puede ser util:

http://www.guia-ubuntu.org/hoary/doku.php

Gastón dijo...

Rayos, yo perdí la pista luego del "bueno, ya està".

Kat dijo...

wtf?

Debería instruirme en la traducción,interpretación o whatever de códigos binarios. Creo que al creación de un manual se presta para entender determinados posts....

carlos dijo...

Pues te doy dos consejos, si te gusta KDE Entre Kubuntu y Mandriva hay poca, por no decir ninguna diferencia, particularmente a mi me gusta mas Mandriva, URPMI no tiene nada NADA que envidiar a APT GET y es tan estable y facil de actualizar como Kubuntu o mas. Si deseas coordinamos y te hago una copia de Mandriva o de SUSE (otra distribucion basada en KDE, llena de asistentes para casi todo tipo de labores y ademas con YAST)

Diferencias

Kubuntu:
exactamente lo mismo que Ubuntu pero con KDE 3.4 en lugar de Gnome, se actualiza con APT GET y esta asada en Debian. Es una estupenda distribucion pero requiere que investigues algo antes de poder exprimirla por completo, como cualquier Linux.

SuSE:
Basada en paquetes RPM en lugar de los DEBs de Ubuntu y Kubuntu, se administra a travez de un panel de control llamado YAST2, una maravilla de integracion y usabilidad, adicionalmente se puede hacer todo por consola como en cualquier linux. La ultima version 9.3 usa KDE 3.4.

Mandriva:
Basada en RPM, se administra a travez de un panel de control llamado Mandrake Control Center, muy integrado, pero no al grado de sofisticacion que YAST2 pero si muy efectivo, permitiendo que labores como configurar la red se hagan en 2 clicks. La ultima version viene con KDE 3.3.2, pero se puede actualizar a la version 3.4 por red. La version Mandriva de KDE siempre esta compilada a procesadores i686 con un minimo de 256 de ram, por lo que siempre se comporta con mas velocidad que las versiones vanilla o sin retocar.

Cualquier eleccion que tomes es buena, mientras se mantenga el binomio KDE + Linux (no se que tiene Gnome que solo verlo me aburre y las ultimas versiones gestionan la memoria de modo mucho menos eficiente que KDE, tengo un AMD 64 3000+ con tres slots de 512 ram ddr 400 y gnome lo hace parecer lento (excepto con gentoo, pero el proceso de instalacion de gentoo es tan largo que todo parece rapido a comparacion.), con kde siento realmente la velocidad del trasto

carlos dijo...

por cierto si deseas postear tus primeras experiencias como linuxero te invito a hacerlo en

www.invazores.org/drupal

El portal linuxero de la invazion :P