Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

domingo, 31 de julio de 2005

LA Verdad

Cuando la figura fue puesta, todos apostaron para adivinar que era.

Uno estaba debajo de ella y dijo que era un cuadrado, si era obvio que lo era, sus ojos no podian engañarlo y apostó su casa.

Otro, que estaba en un de los lados, aseguró que era un triangulo, si estaba más claro que el agua. Apostó su casa, su auto, y demas propiedades.

Entonces, otro sujeto, que era muy inteligente, y estaba parado en otro punto, razonó que lo que estaba viendo era una pirámide. Sabiendo que habia descubierto el secreto, aposto no solo todas sus propiedades sino a su mujer y a sus hijos. Estaba seguro que ganaría la apuesta.

Pero finalmente llegó Zurt, de la 5ta dimensión, y apostó también. El aseguró que todos los demás estaban engañados, estaban frente a un cutare, una tipica figura que estudian los niños de la 5ta dimensión. Seguro de esto, apostó su vida.

Finalmente el sujeto que puso la figura les dijo: Ninguno de uds recibirá nada. Todos ganaron y perdieron a la vez, pues estaban en los cierto y a la vez, se equivocaron.


"La verdad no es única. Depende del punto desde el cual lo veas. Intentar convencer a los demás de tu punto de vista puede ser en muchos casos inútil, pues ellos tienen la razón, y tambien tú".


"Esto que digo es tan cierto, que posiblemente sea falso tambien".

10 comentarios:

Kat dijo...

No lo has podido decir mejor...

Aunque, valga la redundancia, incluso tal verdad nos puede tornar necios. Puesto que ahora está de moda considerarse excepción. Tú sabes, eso de tirar la piedra y esconder la mano....

Anónimo dijo...

la verdad...tu verdad....su verdad...solo existe una verdad, no es la tuya ni la mía es "la verdad", todos los problemas del mundo seguramente tiene base en ese relativismo que han adoptado para así no distinguir entre lo que esta bien y lo que no esta bien, es mas comodo ser relativista y creer que existe mas de una verdad...la comodidad...otro problema de los peruanos. No se a donde esta la conexión con la necedad o el tirar la piedra y esconder la mano...seguramente ese comment debio salir en otro post o su autora estaba pensando en alguna necedad inventada por ella misma o...te hacia caso y como hay mas de una cosa verdadera cualquier huevada que commente es considerada "correcta" gajes del oficio mi querido watson.
En conclusión, no creo en tu relativismo creo simplemente que es la mejor excusa para salir del paso y no dar una respuesta que sentencia lo que piensas, simplemente es comodidad...y la necedad es la que ahora mismo me hace comentar.
Carla.

Flavio dijo...

Herejes, serais condenados a la hoguera.

Sólo hay una verdad, y sólo Kuato la sabe.

Tortuga Maldita dijo...

Me quedo con Mr Kuato.Para que me hago bolas...

Sludgeman dijo...

kat> nos torna necios cuando pensamos que la nuestra es la unica verdad y queremos que los demas la reconozcan como tal. Tampoco entendi lo de tirar la piedra y esconder la mano, creo que es un "lugar comun" que no se aplica para este caso.

carla> No niego que pueda existir una verdad verdadera. El problema es que eso requiere estar presente en cada punto de vista y en cada momento. Solo Dios es capaz de semejante cosa. La idea de la relatividad para nosotros esta en comprender que no podemos imponer nuestra manera de pensar a los demas, no porque estemos equivocados, sino porque la forma de pensar de los demas posiblemente es tan correcta como la nuestra. Negar el punto de vista ajeno, ahi esta la necedad. Y antes que comodid, el problema peruano esta en no reconocer que el pais es un pais de muchas culturas por lo tanto, de muchas maneras de pensar y que todas ellas tienen su lugar, y debemos de respetarlas todas, no imponiendo una sobre otra. Lo mas comodo seria anular y dejar 1 sola cultura. Tolerar otras cultura, eso es mas complicado.

Flavio y Mary>Kuato no esta muerto, solo sueña que lo está.

Juan Arellano dijo...

Post seleccionado para la sección de posts recomendados de BlogsPerú.

Juan Arellano dijo...

Este ... ¿Kuato es uno de los primigenios? ¿una encarnación de Cthulhu?

Tortuga Maldita dijo...

Me has devuelto el alma.Bueno, Kuatin,que te pase la empepada y nos avisas.

Arturo dijo...

La Verdad es una abstracción al igual que el concepto de Dios por lo tanto, el relativismo es un lugar común y eso es lo único absoluto ergo, alineando tus emociones, tus pensamientos y tus acciones es que se crean y re-crean los momentos de Verdad... aunque puedo equivocarme , eh !

rosario / akito dijo...

nunca entendi lo de la verdad...
jamas... me cuesta mucho... es como si tuviera que ser de alguna manera, pero rayos! si pues tiene que ser de alguna manera.

y ese test si pues... me ha hecho pensar, jeje ya entendi porque no siento que pertenesco a por aca. por decirlo como quiero.
oye eso de las medidas es el tamaño en pixels en realidad lo que importa es su resolucion...
y eso pues no se es facil de saber si sabes usar programas tipo photoshop... o algo asi
mandamela nomas... mi correo de gmail es como mi nik pero con doble t.
si hay milkys en las tiendas de la iberica y si no consigues te lo mando por correo total yo no puedo comerlos todos... pero como no eres bueno con las personas y yo soy segun esa encuesta recontra buena con las personas jejee lo pensare, si debes ser bueno pero a la gente le encanta decir que es mala... es interesante, jajajaja
yo soy buena!
pero es mentira soy mala con quien mas quiero... y eso sale ahi ese test es una mierda! en el buen sentido claro.

yo ahora no trabajo (se puede notar) ya trabaje 5 años de mi vida en mi primera carrera... ahora pues me dedico a hacer cosas creativas y cosas que me sirvan para ser al menos un poco mejor.
tralala... pero me cuesta. porque no se ... la oscuridad es chevere.
el sol me pone mal ni se bien que digo.

mandame la foto si?