Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 16 de mayo de 2005

Un post más del Razonador

ADVERTENCIA: El siguiente post puede parecerles largo y aburrido...si es asi...¡JÓDANSE!

Bloggeando por ahi, encontré este post del blog "9 de junio del 98"

En este post, el blogger comenta que era un ISTJ. Ese tipo de descripciones psicologicas siempre me han llamado la atención asi que decidí averiguar un poco más y llegue a este test que resulta ser una version simplificada del test de tipologia Myers-Briggs (o Myers-Briggs "Type Indicator"- MBTI).

Este test esta basado en el trabajo del psiquiatra C.S Jung:"Tipos Psicologicos" de 1923. La idea basica es que las personas no tienen un comportamiento aleatorio, sino que dicho comportamiento es clasificable, y basado en 4 preferencias alternativas, una persona puede ser:

- Extrovertido (E) vs Introvertido (I)
- Sensorial (S) vs Intuitivo (N)
- Racional (T) vs Emocional (F)
- Calificador (J) vs Perceptivo (P)

Estas 4 preferencias dan lugar a 16 tipos diferentes de comportamiento. Pueden obtener mas información sobre el test Myers-Briggs y los efectos del trabajo de Jung aqui.

Pues bien, tomé el test y resultó que soy un INTP. Que bien, dije yo...a ver ¿Cómo es un INTP? (llamado por Jung: The Thinker, el Razonador creo que seria la mejor traducción).

La descrición realmente me sorprendió, me parece que me describió tal cual soy, te muestra cuales serian tus fortalezas y defectos, que tipo de carreras son las adecuadas para ti (por suerte elegí la adecuada...hubiera sido un poco tarde para cambiar...), que tipo de padre, amigo, amante, trabajador serías.

Quiza no les suene gran cosa, soy algo fan de todo lo que signifique entender más a las personas...¡¡SOY UN INTP!!

Bueno, si les interesa, tomense el test, es medio tela ya que para un test verdadero hay que pagar, si alguien descubre una pagina donde salga gratis...pase la voz.

3 comentarios:

Flavio dijo...

Aquí podrás encontrar un test muy completo para el Myers-Briggs. Yo soy ESTP (Promotor), es decir, el que se encarga de que las cosas marchen...

La verdad me parece un test bien preciso, si chequeas bien, en la internet hay páginas web que hacen corresponder tu tipo Myers-Briggs con los tipos de empleos/profesiones que más se acomodan. Es bien acertado.

Saludos,
Flavio.

Arturo dijo...

En un primer momento pensé que INTP eran las siglas de un Individuo q' No Tolera Pestilentes ! ;D

¡ oye... pero Carl Jung era conductista.. o sea que el caracter del hombre es producto del medio que lo rodea !! Algo de lo que tambien postulaba Skinner.

Yo me identifico mas con la etología de Lorenz.

Anónimo dijo...

jajaja jodanse mierdas!!!