Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

viernes, 17 de agosto de 2007

¡Señor, Aplaca tu ira!

Me imagino que quienes leen este post esperan leer algo asi como:

Ala, que feo el terremoto, a mi me agarro cuando estaba en el baño, iba en la segunda limpiadita y zas que empezo a temblar
..

o cosas como:

Que pena lo ocurrido en Pisco, mi mas sentido pesame a las familias...

Pero no...

Primero, quiero decir que hablar de terremoto acá en Lima es ridículo. Terremoto será el de Ica, pero aqui, de temblor fuerte y largo no pasó. Solo las malas estructuras han sufrido los efectos del movimiento telúrico.. ¡no carajo!, del TEMBLOR, me llega usar palabras complicadas... como a los periodistas que se les ha dado por decir que la gente va a "pernoctar" en tal o cual lugar...¿no pueden decir, dormir o pasar la noche? O cuando dicen, calzado en vez de zapatos, o cabello, en vez de pelo. Bueno...

En segundo lugar, quiero comentar lo sucedido desde otro angulo, una forma positiva de verlo.

En la pelicula "El Quinto Elemento" Gary Oldman, quien encarna a Zorg comenta en un momento a Ian Holm "Cornelius" los beneficios de la destrucción y sobre lo aburrida que es la paz y tranquilidad, y como la destruccion en cambio, trae accion, y movimiento, que hace que la vida florezca.

De la misma manera, nadie puede negar que desde este miercoles por la tarde, la semana dio un giro, para llamarlo de una manera, "menos rutinario". Una noche de miercoles, aburrida se convirtio en una noche cargada de tension, de llamadas de unos a otros (gracias a las empresas de telecomunicaciones por la calidad de su servicio), de expectativa, todos pegados en la radio o la TV viendo las noticias, todos atentos minuto a minuto.

La gente llega al dia siguiente a su trabajo a hablar del tema:
- Como te agarró a ti?
- Horrible!, recien entraba a mi casa, me cogio me dio vuelta, me tiro a la cama y...
- ¡Hablo del terremoto!
- Ah estaba en el micro, no lo senti...

Hasta hoy, las replicas mantienen la emocion por un tiempo más.

Mientras tanto, en la vecindad del Chavo...




Y pensar que esta semana pudo ser una aburrida semana más...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo creo ke tu comentario tenga nada de positivo, decir ke ese dia fue un dia de acción es bien idiota d tu parte,si tu familia ubiera muerto aplastada aver si seguirias diciendo estupideces komo esa..piensa brother..no te burles de la desgracias agena

Anónimo dijo...

ubiera=hubiera
aver= a ver
agena(!)=ajena

Porque no puedo burlarme? Nada es sagrado, todo puede ser objeto de burla, es la mejor venganza contra las desgracias, burlarse de ellas.

Anónimo dijo...

puta no ay duda ke eres un pobre huevòn ke no tiene nada ke hacer mas ke hablar cojudeces y encima me korriges mis faltas ortograficas jajajaja ke tal huevòn..prefiero escribir mal..a pensar y ser como tu..un pobre concha de sumare ke lo unico ke save hacer es burlarce de la desgracia de los demas ojalà ke nunca te pase nada, pero recuerda ke el mundo da muchas vueltas.

Anónimo dijo...

No tengo nada que hacer? lo dice quien regresa a mi blog para leer mi respuesta?

Asi es, soy un conchasumare, ni que te atropellen cerca mio pq yo sigo mi camino y ni pestañeo.

Cosas malas me van a pasar a mi, a ti y atodo el mundo. Pero lo unico que me puede ayudar soy yo mismo, no espero que nadie me compadezca o que venga papa upa gobierno o dios a salvarme.

El dia que la gente aprenda a ayudar a los demas, la gente dejara de esperar y empezara a ayudarse a si misma.

Critican que hay gente que ya comenzo a construir con quincha sus casa en pisco, pero esa gente es mas aplaudible que la basura que se queda esperando a que el gobierno les regale casa nueva.

La vida es dura y lamentarse no arregla nada.