Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

sábado, 28 de abril de 2007

Machismo y Feminismo

Leyendo el blog de La Marinovia, encontré unos comments en uno de los ultimos posts en los que se habia armado una especie de guerra de los sexos, a la que no le prestaría mucha atención si no fuera porque creo que ambos tienen algo de error y algo de razón.

La guerra empieza con un clarísimo troll que dice algo asi como:

con esto me desepciono mas de las mujeres que acaso no tienen nada mejor que hacer que pensar en el amor en los sentimientos y diversion que acaso no tienen aspiraciones como los hombres con razon quien llego primero a la luna un hombre, quien invento tal o cual cosa un hombre quien hizo esto y aquello quien es tal heroe o tal cosa un hombre todo los hombres por que nosotros si pensamos en ser algo en la vida y luego dicen que somos machistas y no se cuantas cosas.

No pondre la respuesta total de Sofitach, pues es algo larga y cargada de bastante higado ("el que se pica pierde dicen por ahi"). Pero lo que si es importante es:

Efectivamente los hombres hicieron muchas cosas antes porque hasta hace 50 años aprox,las mujeres no teníamos derechos civiles, o sea ¿tú mi valiente anónimo, podrías hacer algo sin DNI?

Mi opinion al respecto es la siguiente:

1. Las mujeres son mas inseguras que los hombres. (o si se quiere leer de otra manera... del 100%, 70% de mujeres son inseguras, 30% seguras, en los hombres, la inversa).

Creo que no solo es cierto, sino creo que natural, el que las mujeres son mas emocionales que los hombres. No creo que solo sea algo cultural, creo que tiene que ver con la bomba de hormonas que reciben a partir de la adolescencia. La hija se identifica con la madre emocional y el hijo se identifica con el padre racional. Ya se, no es una regla absoluta, pero es algo mas o menos regular.

2. Por ser mas inseguras, las mujeres tienden a esforzarse más en lo que hacen, lo que causa que sean mas responsables que los hombres en el trabajo.

Si contratara a un empleado para algun trabajo con tareas mas o menos estables en el tiempo , yo contrataría a una mujer. Lo mas posible es que, o es trabajadora y responsable y se queda en le puesto, o es una floja ( de esas que chatean y se pintan las uñas todo el dia) y la boto. Los hombres tenemos muchos matices y complicaciones.
Su inseguridad causa necesidad de aprobacion, lo que las hace mas trabajadoras y responsables. Posiblemente una floja sea una mujer que encuentra aprobacion de otra manera.

3. Los hombres tienen mas facilidad para apasionarse sobre un tema y mantener esa pasion. En esos temas creo que las mujeres son mas volubles, superficiales. Un dia algo les gusta, al dia siguiente quiza ya no.

Si tuviera que hacer un proyecto de un plazo mas o menos largo y que no necesariamente se verán resultados hasta mas adelante, ahi contrataría un hombre. Una vez que esta convencido de su trabajo, no parará hasta lograrlo, aunque tarden los resultados. La terquedad masculina que le dicen...

Por eso, creo que si bien es cierto que hace mas o menos 50 años, las mujeres no tenian derechos civiles y por tanto no se puede comparar lo realizado por mujeres u hombres en esos años, creo que de todas maneras proyectos que suenen a sueños de opio, como llegar a la Luna o inventar cosas que vuelen, serán realizados en su mayoria por hombres.

Solo para dar un ejemplo...¿cuantos blog de temas mas racionales, blogs informaticos por ejemplo, son de bloggers masculinos y cuantos femeninos? ¿En que rubro se encuentran la mayoría de LAS bloggers? Personales, sentimientos, etc... sip...emociones.

Eso nomás.

7 comentarios:

Cristania dijo...

ademas los blogs de los hombre que hablan de sentimientos por lo general son mucho mas divertidos porque te enganchan por el humor.

Por eso prefiero el marinovio que la marinovia... aunque los dos estan sin entradas hace mucho.

Arturo dijo...

totalmente de acuerdo. solo quiero acotar algo.

creo que no se trata de una competencia de quien crea, inventa o dirige algo. creo que se trata de practicidad. ¿yo quiero esforzarme para comprar un carro? no, yo quiero disfrutar de tener un carro. ¿yo quiero pelearme todas las mañanas con trabajadores para conseguir más dinero? no, yo quiero tener el dinero sin hacer ese esfuerzo. ¿cómo se resuelve tal problema? no me interesa, eso es trabajo de los hombres. si las mujeres realmente quisieran podrían hacerlo todo mejor, pero ellas dicen, que los tontos hombres se peleen por esforzarse. no se trata de tener DNI, se trata de una existencia más satisfactoria.

Arturo dijo...

aclaremos algo. los sentimientos son ordenes inconscientes para el bienestar de la especie.

¿el hombre tiene sentimientos? claro, sin sentimientos se habría extinguido.

ahora los sentimientos de los hombres persiguen cosas muy diferentes a lo que persiguen los sentimientos de las mujeres.

el "divino y exaltado" sentimiento de las mujeres de permanecer con una sola persona, busca a un protector y proveedor de alimentos. puede sonar muy ofensivo para las civilizadas mujercitas, pero por favor, lo que ha ocurrido con la humanidad en los últimos 5000 años no modifica genéticamente lo que se guardo en el ADN por mas de 5 millones de años. la supervivencia de las mujeres en los últimos 5 millones de años a dependido de tener a un proveedor y protector físicamente mas fuerte.

¿y cuales son los sentimientos de los hombres? los sentimientos de los hombres, entre muchos otros sentimientos, es una excitación increíble al ver a cualquier hembra donde poder dejar herencia genética (este sentimiento no es exclusivo de los hombres, obviamente).

ya se que dicen algunas retrogradas mentes, los sentimientos de permanencia de las mujeres, es algo divino, y los sentimientos de excitación de los hombres son instinto animal, sucio y degradante. pero AMBOS son instinto, ambos son sentimientos. ambos son lo mismo.

pero cada cual persigue por diferentes medios lo mismo, la evolución de nuestra especie.

resumiendo ¿el hombre tiene sentimientos? claro que si y muuchos, tan intensos como los de las mujeres.

Cinder dijo...

hay muchas cosas q nos unen y otras q nos hacen distintos e ahí lo especial, de cada sexo, saludos

Tobi dijo...

Aqui hay algo de tema...están invitados:

http://elblogdetobi.blogspot.com

A todo esto es un personeje literario, no lo tomen taaan a pecho.

Danza Invisible dijo...

Ete...
tampoco generalicen pe.
Personalmente, no veo porqué hacer una guerra, cuando tan rico es estar en paz con el sexo opuesto...

Saludix.

Chase Edmunds dijo...

Tema interesante y a la vez conflictivo, por si os interesa, en nuestro blog hemos hablado de este tema:

http://www.planetanada.blogspot.com