Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 1 de enero de 2007

Contando al 2007

La medianoche de hoy celebramos otro año que pasó. El que menos hizo una revisión de como le fue el año y que busca en este año que comienza.

Les contaré algo: El ser humano promedio tiene 28,551 dias de vida.

Imaginate que tuvieras ese numero en canicas, o fichas o lo que quieras. Cada dia que pasa tienes que entregar una y al final, cuando te quedes sin ninguna, pues te llega la hora.

¿Tiene sentido que cada 365 canicas que entreguemos hagamos un review de nuestros actos? ¿Que recien cada 365 canicas pensemos en como vuela el tiempo?

Quien escribe, ha entregado hasta el momento casi 10532. Y esta mal que diga casi, por eso significado que no he contado bien. Que no le he dado valor a cada canica. Que una mas una menos no importa, pero si importa.

Importara cuando esas canicas no sean 10,000 o 5,000. Cuando tengas un puñado...

De acuerdo al promedio, me quedan 18,000 aproximadamente, y planeo sacarle el jugo a cada una.

Cada noche antes, de entregar la canica, antes de entregar el dia, tengo que tener en cuenta lo que hice, lo que hare a dia siguiente. Quiero que cada dia este bien invertido, que cada dia y cada esfuerzo valga para mis objetivos futuros.

Sobre los 365 canicas entregadas el año pasado, que puedo decir. Este año estuvo loco:

- A principios del 2006 estudiaba para entrar a la Academia Diplomatica. El dia de mi cumpleaños, en febrero, tuve como mi mejor regalo saber que habia pasado el 1er examen. Creo que aun puede verse los resultados finales en la pagina web, y asi saber que pase todos los examenes y que de como 250 que se presentaron, entre los jovenes mas aspirantes y preparados de este pais, quede yó entre los 25 primeros.
No fue suficiente, y para suerte mia, no entre.
-En mayo mi enamorada se fue del pais, abrio las posibilidades de que nuestro futuro estuviera en otra parte o que fuera u futuro separado, nadie lo sabra porque regreso a los 10 dias.
-En junio, consegui un nuevo trabajo. No es el mejor jefe del mundo, ni el mejor sueldo del mundo, ni que digamos mucho espacio por escalar, pero bueno, gano experiencia, relleno para mi curriculum, y una pc con Speedy Business y una quemadora de DVD... bajar a 90kbps es una m-a-r-a-v-i-l-l-a.
- En noviembre saque el titulo al que pense que ya le habia echado tierra. Como diria Lucas a Chaparron...digame Licenciado.
- En diciembre hice los tramites de mi colegiatura, la que tiene que abrir las puertas a la plata, la que necesito para construir el futuro.

Podria decirse que este año fue impredecible, ¿vale la pena darse el esfuerzo de ponerse metas...?¿acaso no será que de verdad somos en la vida como perros llevados por un auto? podemos ir al paso del auto aceptando el camino que nos toca, o ser arrastrados, pero irremediablemente, en ese sentido.

A ver pues, si algo sale, pero sino, pues ya saben que la culpa mia no fue.

Para el 2007:
- El brevete: Desde el año pasado busco practicar con el auto para sacar el brevete, en junio di y pase todos los examenes menos el practico que no di porque el dia que lo debia de dar jugaba Holanda con nosequien en el mundial y no tenia con quien ir a darlo. No lo di, empece a trabajar y se pasaron los 6 meses. Esa es mi meta #1 para el 2007 junto con...
-Un auto: baratito nomas, que avance basta. El 24 de dic tuve una discusion en casa pues no me querian soltar el carro para salir luego de las 12. Me largue por mi cuenta y me propuse comprarme un auto, lo que sera definitivo luego que se robaran el auto familiar el dia 26...cosas de orinoco.
- Un mejor sueldo/trabajo: Mi sueldo actual es el mejor que he tenido en mi vida, pero la realidad es que no es suficiente para construir una vida propia. El trabajo no es lo que deseo hacer toda mi vida (salvo por la conexion de Internet que es la que quiero para mi casa). Este año tengo que empezar a ahorrar en serio (luego de comprar el auto claro).

Y claro, si me saco la Tinka, no me quejo, total, nadie hubiera creido hace 15 años que Alan seria nuevamente presidente...

5 comentarios:

Cinder dijo...

pues feliz año y q toda vaya bién

Anónimo dijo...

Nuevamente reitero mis mejores deseos para tí, que este sea un mejor año!

Por cierto, también quiero sacar brevete, aunque sigue en veremos, y nuevas chance de chamba estoy a la búsqueda.

Saludos!

Anónimo dijo...

postula de nuevo brother a lo mejor este a�o la haces en la academia y asi te sales d tu casa y estaras mas tranquilo

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Pamela y te escribo pq he visto q postulaste a la Academia Diploamtica del Peru. Tengo intenciones de postular el año q viene. Por favor, ojala pudieras compartir algunos tips conmigo. My email: lapame77@hotmail.com
Ojala me puedas colaborar

muchos saludos

Anónimo dijo...

Hola, tengo interes en postular a la acedimia, buscando te encontré, espero poder contar con tu experiencia. No conozco a nadie que haya logrado lo que tú. caceressaavedra@hotmail.com
Gracias