Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

viernes, 22 de diciembre de 2006

Madurando

Siempre me he preguntado que significa madurar.

Siempre las mujeres han acusado a los hombres de comportarse como niños y hablado, en contraposicion, de estar buscando a un hombre maduro.
Dentro de esas actitudes inmaduras colocan jugar pichanguitas los fines de semana, o jugar cualquier juego de consola, o tener como pasatiempo el anime, o n pasatiempos mas que pueden ser calificados de "cosas de niños".

La realidad es que dificilmente se puede calificar la madurez de una persona por sus pasatiempos. Esto seria quedarse solo en la apariencia y no en el contenido. Tengo un amigo abogado, bastante responsable que llegaba a su casa a jugar Playstation 2, llamaba a su amigo y se quedaban jugando a veces hasta las 2am.

Algunos relacionan la madurez con las edad, lo que dificilmente puede tomarse en serio, pueden haber personas de 40 años que aun se comportan de manera inmadura.

Tambien pueden relacionarlo con los temas de los que hablas, pero creanme que puedo hablarles de fusion nuclear y van a ver que madura y divertida sera la conversacion y el sueño que les dara.

Otros la relacionan con las obligaciones que tienes, sea trabajo, familia, etc. y creo que no es necesariamente cierto, porque una persona puede tener todas estas obligaciones y no asumirlas de forma madura, pero ya estamos cerca.

Lo que se entiende por madurez, creo yo (y como lo creo yo, eso ES), es la manera como una persona se maneja por la vida tomando mas en cuenta el deber que el querer. Cuando eres capaz de cumplir con tus obligaciones, sabiendo como darle mas importancia a estas sobre tus deseos inmediatos.

Ser maduro es pues finalmente, ser dueño de ti mismo, tener control sobre tus propias pasiones. Saberlas contener y hacer lo que se debe hacer (que pueden ser tus propios principios, tu moral, la de tu Dios, tu sociedad o lo que sea que tengas).

Para lograr eso, no bastan pocos años. A los 18 ya somos mayores de edad, pero muchos pueden tener 40 o 50 y aun no haber logrado la madurez de la que hablo. Asi que fijense bien antes de medir la madurez o inmadurez de alguien.

Bueno, fin del post, seguiré haciendo mi carta a Papa Noel...

3 comentarios:

Gastón dijo...

De hecho los pasatiempos reflejan, pero poco tienen que ver con la madurez; hablamos me imagino, de los llamados "boyz Toyz". En el canal, tenemos una liga de soccer de PS2, una cofradìa de guerreros en el World of Warcraft, y la pichanga del fin de semana, y ahí nos tienes, bien al terno, hablando de la extensiòn del ATPDEA o de los 2 mil 500 millones que tu presi les sacò a los mineros.

A papa Noel prefiero meterle un fonazo. Tarifa plana al extranjero, jaja.

Anónimo dijo...

pucha me fregaste con eso... ;)
yo siempre pensaba que la madurez era mas como una especie de paz...
y si me pongo a pensar en eso de que la madurez tiene que ver con eso de hacer que se debe hacer, las obligaciones... y no ceder ante algunas cosas que se quieren,
pues depende de quien y como sea vista mi vida yo puedo ser muy madura o no.
porque yo deberia seguir trabajando como hice cuando termine mi carrera, deberia.. je
pero estudio de nuevo porque QUERIA hacerlo y ese QUERER me demanda tanto tiempo que ya no trabajo de la manera que DEBERIA...
cuacuacucuaaaaa
mal mal... porque por momentos se que si DEBERIA
pero creo en realidad que a veces hay que tener algo parecido a la madurez para dejarce llevar, arrastrar por los quereres (esa palabra existe?) y olvidar ciertos deberes, mientras el daño no sea demasiado fuerte (daño es una manera de decirlo).
Como sea creo que la madurez es algo que siente cada uno sin importar lo que el resto diga...
va mas con como estamos con nosotros mismos, eso se refleja y rebota asi sin querer... ademas mientras van suceidendo cosas uno va "madurando"
total yo hago tantas cosas que podrian ser "inmaduras" pero que son tan divertidas (algunas no tanto)que ya casi no me importa...

puca estoy escribiendo demasiado no se que me pasa...

Anónimo dijo...

Hola Sludge, muy buen post como siempre.

Para mi la madurez tiene que ver mas con el equilibrio y la magnifica cualidad de la distribucion del tiempo. No todo puede ser deber y responsabilidad, tambien te diviertes pero sabes cuando decir "acabamos la sesion tengo que seguir con mi vida".

Cuando tenia 19 y empece a jugar Rol mi grupo y yo nos quedabamos encerrados hasta por 4 dias ahora (algun tiempo despues) el tiempo son 5 horas y PUNTO.