Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

martes, 28 de noviembre de 2006

Circulando por el pais de las oportunidades perdidas

El mes pasado finalmente me titulé de abogado e ipso facto, he procedido a matricularme en el curso de practica forense (ética) que dicta el Colegio de Abogados de Lima, para colegiarme lo antes posible.

Demás esta decir que este curso es una pérdida de tiempo, y que dificlmente en 3 semanas se pueda alguien cambiar de costumbres y no fingir una probidad moral que realmente no tiene.

Pero bueno, ese no es el tema de este post. Ocurre que a los genios del Colegio de Abogados no se le ocurrió mejor idea que dictar el curso en su local del Palacio de Justicia. Tienen un bonito local en Miraflores, pero no, tenían que hacerlo en el Palacio de Justicia...

Debido al horario del curso, tengo que movilizarme de ida y de vuelta en taxi. Eso significa pagar taxi, y eso sognifica escuchar a los taxistas.

No entiendo porque los taxistas nos hablan...acaso no les pagamos por su servicio? es obligación nuestra entretenerles el camino? Si fuera psicologo les cobraria por la consulta, en fin, habla usted varón...

Ayer el taxista del regreso se mandó con el ya clásico discurso de "en el Perú si hay trabajo para el que quiere, pero el peruano es flojo, juerguero y acomplejado".

Siempre he tenido habilidad para escuchar, entiendiendo "habilidad" por la habilidad de hacer creer que te estoy oyendo y que capto lo que quieres decir. Así, si me dices: "Todos los alcaldes son unos rateros", pues te respondo con un: "Si pues, se levantan la plata en sacos". No hago mas que repetir lo que me ha dicho de otra manera. No me interesa aprobar lo que dices o contradecirlo, solo espero que te calles.

Entre las mil cosas que me comentaba, me decia: "El peruano es acomplejado. El otro dia esperaba que me echaran gasolina y del auto de atrás me gritan: ¡Apurate pues serrano! El tipo tenia buen carro y estaba bien vestido, pero mostraba su falta de cultura con lo que me dijo. Todos somos peruanos: chinos, cholos, negros, etc. ¿Acaso el no es peruano? que se vaya a EEUU entonces...".

No entendi quien era el acomplejado en su ejemplo. No me interesaba. Quiza debi decirle que posiblemente, en otras circunstancias, le habria gritado lo mismo, no porque sea un racista andante (quiza si lo soy, ya no jodan con el tema), simplemente porque espero hacerle daño con mi insulto, ya que lamentablemente, es ilegal dispararle a la gente cuando estas molesto... pero si fuera legal, ¿sería inmoral?

Cuando acabe mi curso de practica forense les contesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resisto a hacer ese curso y a seguir con todo lo demás, pero ya caeré :D

Por lo demás es una tontería:

1 - Lo puedes hacer incluso siendo bachiller.
2 - Si no das examen te piden un trabajillo monográfico.

En fin, ya nos contarás.

Saludos!

Anónimo dijo...

Agh ese cursete!!! y encima a la hora punta del trafico!!!

Mas bien felicitaciones por el titulo Sludge!!! cualquiera avisa antes para celebrar!

Anónimo dijo...

Ah! y mejor paga todo el año de colegiatura de un porrazo, sino te van a estar jodiendo cada 3 meses con elecciones nuevas!! Maldito CAL, si no me hubieran regalado la colegiatura, me iba al cono norte mismo Genaro!

Anónimo dijo...

Al menos la conversación con el taxista te sirvió para un post. No seas malagradecido je je