Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 9 de octubre de 2006

La sociedad te ha hecho malo, Boogie



Debo haber tenido 11 años cuando lei por primera vez una de las tiras comicas de Boogie el Aceitoso.

Boogie el Aceitoso es un personaje creado por Roberto Fontanarrosa, escritor cómico/dibujante argentino, publicado por primera vez en 1972 en la revista humorística Hortensia de Córdoba.



Para mi, fue la primera referencia de humor negro, y casi una continuacion ademas en estilo de edicion de las tiras comicas de Mafalda, que para entonces ya habia leido completamente.



¿Que se puede decir de Boogie? Es un mercenario gringo, racista, machista y violento, lo que no le impide ser un meticuloso observador de la sociedad. Muchas cosas se pueden decir sobre Boogie el Aceitoso, pero tienes que leer las tiras para entenderlo. Puedes ver su pagina web "oficial" aqui.

Los dejo con una de las primeras tiras comicas, si les interesa, en varias librerias pueden conseguir "Todo Boogie" (el equivalente de Todo Mafalda). Muy bueno.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias también a Ediciones de la Flor, que de no ser por ellos (los dueños de dicha editorial hasta estuvieron presos 100 dias por publicar humor político que iba en contra del régimen allá por la década del 70 y también estuvieron exiliados un tiempo también), de no ser por su esfuerzo, grandes comics latinoamericanos como lo fueron Mafalda y claro, Boogie también no hubiesen sido de conocimiento público.

Buen post, amigo Sludge.

PD: Alguna vez harás una reseña de Naruto? Creo que ya lo van a pasar por cartoon network.

PD2: Te entendí mal lo de "más problemas que Baldor"... pero, a poco no se aplica bien la analogía?

Gastón dijo...

Boogie es un clásico y un incomprendido. Socialmente incorrecto (hay que ver que nadie quiso comprometerse en estos coments).
Una maravilla del Negro. Tu espejito sin pulir.

Faby dijo...

Caminando por los blog y justamente buscando una imagen de Boogie encuentro esto tuyo.-
Queria hacerselo conocer a mi hijo.-
Me parece fantastica esta entrada de tu blog.-

Empece a leerlo maso a los 13 años ( a escondidas de mis viejos, claro¡) y todavia releo.-

Un saludo cordial

Marianne