Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

miércoles, 25 de octubre de 2006

En 20 años el mundo sera un lugar mejor (reloaded)

Hace poco postee sobre como la generación ejecutiva actual no tiene aun suficiente capacidad para entender los beneficios de la tecnologia y sobretodo, el aplicarla correctamente.

Bueno, otro detalle del que me he dado cuenta, es que la clase ejecutiva peruana aun tiene la idea de que hacer trabajar al empleado a grito pelado y bajo presión sirve de algo. Al parecer los capataces pre reforma agraria se convirtieron en ejecutivos de saco y corbata, que poco les falta sacar un latigo contra sus empleados.

Sin embargo, la nueva generacion parece que no esta dispuesta a aguantar esto. Ya he tenido una experiencia cercana en mi entorno laboral de un joven abogado que harto de las carajeadas de su jefe ha decido buscar un mejor futuro.

Ojo que no estoy refiriendome a una carajeada producto de un error, sino de una carajeada producto de una descoordinacion con un empleado que trabaja al 120-150%.

Ahora esta muy de moda que las empresas pidan gente emprendedora, proactiva y que sepa trabajar bajo presión. Lo que se traduce en: Debe chambear como loco, al menos 10 horas diarias , y cuando le demos más trabajo debe de sonreir y decir gracias, ademas que debe mantener el rendimiento y no cometer ningun error, no importa cuanto trabajo le demos.

Lo que no saben estos señores, es que si a quien trabaja al 100% en lugar de premiarlo, le das mas, lo que aprenderá es a no completar todo su trabajo, porque solo recibirá más.

Se que en otros paises y en algunos entornos corporativos peruanos esto ya esta cambiando. Espero que para la proxima genracion ya se entienda que un empleado feliz es un empleado eficiente y que la felicidad del empleado no tiene que ver unicamente con su sueldo, sino con cosas tener reglas claras, trabajo bien distribuido y horarios decentes, ademas de evitar las carajeadas, que realmente sirven de poco.

Lo que es yo, espero una llamada que me saque de ese entorno de trabajo "bajo presión". Mientras tanto, tengo el corazon al cuello y los huevos de corbata, quiza sea eso sea sport-elegante.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

un pata la semana pasada me dijo que preferia ser un yupiie en carro que un hippie lateando

Dryadeh dijo...

Y siendo abogado aspiras a llegar a tener un horario decente alguna vez??
...
..
.
Jajaja... Qué chistoso.

Sludgeman dijo...

Raiha> Yo lo he visto, si se puede, depende de, si eres independiente, poner tus limites, y si eres dependiente, hacerlos respetar.
Uno de los jefes que he tenido trabajaba a full de 8 a 5 pero de ahi se iba a correr tabla. Asi debe ser, no todo en la vida es trabajar.
Gabriel> Eso es poner la cosa en extremos, creo que mas especifico seria si quieres ser un yuppie con mercedes o un trabajador con un toyota, yo prefiero el toyota si el mercedes se va a pasar estacionado todo el dia en mi oficina...

Anónimo dijo...

en 20 años, el mundo será un lugar mejor...

chido, ese es el espiritu.
Y todavia hay quien dice que ya no existen las utopias.

Sigue asi sludge.

Anónimo dijo...

Dimelo a mi que casi me quedo sin vida social.....te comprendo...

Rodion Romanovich Raskolnikov dijo...

Doctor, confirmado: Raskolnikov en su Cuchitril version 2.1 esta en linea, a ver si se da una vueltita y alcanza a la torta de inaguracion.

http://mrubiogx.to.md/cuchitril.html

P.D.: Linkeeme plz.

No se olvide el viernes 22:00 en THC