Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

jueves, 12 de octubre de 2006

En 20 años el mundo será un lugar mejor

El mundo actual tiene un problema serio del que la mayoria parece no darse cuenta. Hablamos de tecnologia, hablamos de Google, You Tube, Windows XP, Ubuntu, Dreamweaver, Flash. Intel Core 2 Duo, etc, ¿pero quienes lo hablan? Nosotros, la generacion Y (un amigo decia que tenia que la Y venia por Yola Polastri) y las siguientes hemos crecido con la PC's a un lado (bueno, ni tanto, mi primera PC la tuve a las 18, pero las usaba desde los 11).

Pero los Gerentes, Directores y demás puestos ejecutivos de las empresas (sobretodo en Perú donde los cambios en las empresas son mas conservadores y por tanto, tienen a gente de hasta 70 años en estos puestos) en algunos casos son gente a la que la informatica simplemente ya no les entra. Un ejemplo de ellos es mi jefe, un señor de casi 50 años que en algun momento ha sido Gerente del Área X en una empresa bastante top en el pais.

Este señor tiene a la PC practicamente como una maquina de escribir. Para él no hay diferencia entre cerrar y minimizar una ventana. No sabe organizar sus correos por fecha / nombre /etc y dificilmente entiende la sintaxis de un correo electronico. Puede borrar un parrafo de 20 lineas con backspace y ante el error en una letra en una palabra en parrafo, opta por borrar el parrafo entero. Demás esta decir que para este señor, enviar un email es un suplicio.

Mi teoria es que ya que la tecnologia avanza tan rapido, ésta ha avanzado mas rapido que lo que las generaciones pueden absorber y tenemos a una generación mayormente ignorante sobre la informatica (seguro que muchos saben usar PC's mejor que yo, pero de toda la masa de esa generacion dudo que lleguen al 20%) pero que tiene el control de las empresas y que son quienes toman las decisiones. ¿Será por eso que Windows XP nunca puede sacar una version libre de errores?

Por otro lado, me han comentado que en algunos colegios enseñan a niños de primaria a usar Flash!!! Ya quisiera yo que me hubieran enseñado Flash en primaria y no estar en 4to de media usando una Apple II (si, las de 1984, aunque era 1993) para programar en Basic y aprendiendo Wordstar (cuando Wordperfect 5.1 era la joya del procesamiento de textos).

Asi que mantengan sus esperanzas en el futuro que la proxima generacion sabrá aprovechar la tecnología mejor que nosotros y nuestro padres. Quiza hasta se burlen de nuestras presentaciones en Powerpoint, quiza en el futuro ya no recibamos mas cadenas (claro,y quiza se acabe el hambre en el mundo...).

Y quiza para entonces, Yola ya habrá dejado de cantar.

6 comentarios:

Espergesia dijo...

quizas la tecnologia nos haya absorbido tanto que seremos mas maquinas que personas, es lo que mas temo, de alguna manera somos esclavos de la tecnologia, de los botones....me encantan. Me pregunto, algun dia gorbernaran los Ordenadores?

Dinorider d'Andoandor dijo...

si, los chicos de ahora ya aprenden flash, visual basic y todo eso pero tambien dejan de lado otras cosas que solian ser propias de los chicos de dicha edad.

Sludgeman dijo...

Espergesia> Solo si Arnoo Chuasneguer los permite...

Dinorider> Yo digo que en los colegios enseñan eso, que dejan de lado? el trompo, el bolero, las canicas? Si dejan de jugar yases y ñoco...quiza el mundo de verdad mejore....

Gastón dijo...

Una vez leì un chiste. Un tipo enrra a una tienda, compra una Vaio o asì y le dice el encargado, quiere que le vendamos el manual tambièn. No gracias, ya tengo un hijo de 12 años.

Anónimo dijo...

Interesante post.

El título cae en una incongruencia, si bien es cierto el fin del mismo es otro, en 20 años el mundo NO será mejor y sabes porqué?

Te recomiendo que veas la película de Al Gore llamada "La Verdad Incómoda" (The Inconvenient Truth).

Sludgeman dijo...

Si oi de la pelicula, pero no creo que el calentamiento global como un fenomeno causado por el hombre, sino un fenomeno natural (podriamos decir que soy un antiambientalista) y dudo que sea un problema a corto plazo, quiza en 50 años podamos sentir efectos de verdad preocupantes, pero para entonces tendre casi 80, si es que sigo vivo. ¿Por que me preocuparia?