Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 14 de noviembre de 2005

¿Que es ser racista?


Posiblemente llego tarde al tema sobre el racismo, pero hace tiempo que tenia guardado el tema.

La pregunta es: ¿Que es ser racista?

Algunos dicen que para ser racista, basta con hacer diferencias, con poner el calificativo, yo blanco, tu marrón, cholo, indio, negro, gringo, chino, etc. (un viejo chiste del colegio era: yo blanco, tu llama, yo mercedes bez, tu triciclo)

Visto asi, definitivamente soy racista. Los soy, porque tengo ojos, y puedo ver que soy diferente que otras personas. Y esto es normal. Porque soy diferente que todos, porque todos somos diferentes. Y yo seré un cuatro ojos, o narizón, o blanquito de porquería, y todo depende de la actitud de la persona. Porque cuando estamos molestos, da igual si se vive en la Alemania Nazi y todos son arios, entre ellos se gritarán algo cuando se molestan: ¡Yo mato 4 judios al dia y tú solo 3! ¡Eres un amante de judíos!

Y en un país como el nuestro, donde hay tantas diferencias, es normal que cuando hay una discusion o entre personas no se lleven bien se saquen a relucir las diferencias: ¡Indio de mierda, apestas a llama! (diferencia racial); ¡Muerto de hambre! (diferencias económicas); ¡Oe, birolo! (diferencias fisicas); ¡Corky! (diferencias de capacidad intelectual); y así hasta el infinito.

Por otro lado estan quienes dicen que ser racista es discriminar, es decir, rechazar a otras personas por su raza. Como no juntarse con gente de otra raza, o más aun, no dejar entrar gente de otra raza a tu local. Creo que en todo caso es este racismo el que se debe atacar.

La razon de la discriminación es al final en todos lados un racismo mezclado con lucha entre clases sociales( algo que Marx dijo bien, entre mucha idiotez... ). Si preguntan la razón por la cual, los que eran asiduos visitantes de The Edge o The Piano, preferian que no entrara gente de origen indígena (cholos para ser mas específico), es porque esa gente es identificada con conductas antisociales, con conductas de las clases bajas. Es decir, se les discrimina porque tienen cara de pobres.

Diganme uds si al ver a un par de cholos vestidos con ropa a lo basketbolista no piensan si deberian cruzarse la pista antes de ser asaltados. Y es que es así. Quienes asaltan comunmente son los cholos, los marrones. Entonces, la forma comun de pensar será generalizar y pensar: Este es marrón, es pobre, este me robará.

"La plata blanquea" dicen. La plata no blanquea, la plata te hace ver como menos amenazador. Te quita la etiqueta de "cholo ratero". Estoy describiendo, no aprobando o desaprobando.

En lo personal, yo tambien puedo sentirme amenazado por esa relacion marron - pobre - delincuente. Pero tambien puedo decir que no tengo problema con hacer amistad con gente distinta. Mi mejor amigo es "chino", he tenido amigos cholos o negros, y normal, se que hay gente que dice, no que roche que me vean con este. No es mi caso. Pero por ejemplo, tengo claro que no buscaría eso como enamorada. No se si sea racista, pero no me gustan las chinas, o las negras o las cholas. E igualmente, se que cuando este de mal humor, marronearé como los grandes. Y asi, cuando me subo a un micro, puedo odiar al indio del frente, a la vieja del costado, al chancho ceboso de atras y al chibolo del otro lado que me pisa el dedo del pie.

Porque para repartir bilis no discrimino... ni siquiera a los indios de mierda.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta, este hijo de su perra madre q chucha hace en blogs peruanos chato.
Oe, nazi(como mierda se escriba), me cago en tu concepto de "racista" por la mierda que eres, y por que mi cerebro es gris igual que el tuyo, o te crees racista mental jajajajaja, alucina que tu vieja culea con un cholo( chofer, jardinero, cocinero etc)
porque lo hace mejor que tu viejo huevon.

digler dijo...

triste realidad, pero la discriminación no es solo racial, como bien dices discriminamos por todo, y todo eso comienza por que nos enseñan a burlarnos de las personas que se ven diferentes. aprendes a burlarte del gordo, del chato, del flaco, del alto, del inteligente y del que no lo es.

Anónimo dijo...

y como no discrimar si se NOTA que el que escribo arriba es un marrón de mi... mas, de hecho cholo y de hecho misio...y no solo economicamente sino cerebralmente porque no entendio un carajo de todo lo escrito.
Yo si digo a mucha honra...marron de miercoles regresate a tu "tierra" y dejanos la Lima para los blancos jajajajjaa , en realidad no pieso así creo que todos tenemos los mismos derechos pero...que te queda cuando alguien te escribe un comentario tan ofensivo? yo que soy revanchista arremeto esperemos Slud se lo tome como de quien viene...un indio mas.

cu :P

Sludgeman dijo...

Normal, ya se que asi de igualados son estos indios, jajajajajaja

Sludgeman dijo...

Ya veo que este post pica rico...si puede, de paso que comentan hagan click en la publicidad...al menos denme dinero si va a postear huevadas como anonimos :)

Dragón dijo...

yo tengo amigos cholos, marrones, chinos,gringos, etc etc. Y son de la puta madre. Pero al momento de insultar todo vale. Desde un INDIO DE MIERDA hasta un GRINGO CONCHATUMADRE. no por eso vas a ser racista.

The Lizard King dijo...

Definitivamente concuerdo contigo. El "Racismo", podría decirse que es innato, puesto que todos vemos las diferencias a simple vista de uno con el otro. Otra cosa, totalmente distinta, es la discriminación (tú sí, tú no), es ese el tipo de "racismo" que se debe atacar.

Yo no tengo ningún inconveniente, contrariamente a lo que piensen algunos por ahí, en "juntarme" o tener amigos de cualquier estrato social o raza (lo que hace a la persona es su educación).

Mi mejor amigo era negro....

...hasta que lo vendí.

dijo...

Siempre tan incisivo Sludge... todos tenemos de racistas si de lo que se trata es de percibir las diferencias. "Todos somos iguales"... mis hue.. ah no, no tengo! :)

Isabella dijo...

Nunca he entendido por què la gente se araña con el tema. Todo el mundo tiene un nivel de descriminación que puede o no ser racial, eso depende del individuo.

Por desgracia las cosas en este paìs son como son y no es el problema el color de tu piel, sino tu actitud frente a los acontecimientos.

Què si cruzo la calle cuando veo a alguien con cara de ratero, pues cruzo y quien sabe, a lo mejor solo se iba a su concierto de Perreo... pero mas vale prevenir.

Herr Hauptmann dijo...

Yo más me maté de la risa cuando leí el "Corky" (y recordé de dónde venía)... bueno, esto es lo único que puedo decir, lo demás ya lo dijeron todos excepto ese marrón del primer post.

Anónimo dijo...

¿Qué significa "cholo"? ¿Qué es ser "cholo"? ¿Quién es el "gringo"?
Yo no sé que significa el término "cholo", si sé que significa "gringo". También sé que en el Perú no hay "gringos".
Sé también que el término "cholo", es usado en forma peyorativa y a veces en forma de insulto.
Ser racista en el Perú, es una locura {mejor es decir: estupidez); cuando la mayor parte de la población (si no la totalidad), es mestiza. Somos el país de Todas las Sangres, andinos, asiátioos, selváticos, europeos, todos, a ver quién falta.
Yo soy mestizo, nacido en Lima, mi padre nació en La Oroya y mi abuela (la mamá de mi mamá) era de Abancay, mi hermana se casó con un nikkei, mis sobrinas tienen los ojos rasgados y son hermosas, mi cuñada se casó con un negro, sus hijos son negros, primos de mis hijos, somos una familia multiracial y multicultural y yo digo qué bueno!. Digo multicultural porque ahora vivo en los EE. UU., con mi cuñada, pues.
Con respecto a lo sexual o al amor, particularmente no tendría ningún reparo en tener una relación con una mujer de cualquier raza. Que bueno y que rico, compadre si no sabes que es hacer el amor con una negra, no sabes nada... y como dice la canción estas en naa..
Adios, retrógrada.
P.D. Uso el anonimato por comodidad
Just in case, OK, loser.

Sludgeman dijo...

Mi post no tuvo como objeto ofender pero ya que la gente se pone ofensiva, ademas de no saber leer entre lineas. (para colmo de cholo bruto...a ti si te cae el apodo de corky)

Bueno, mi respuesta esa:
Que asco me da lo que dices, si has mezclado tanta basura de razas juntas, definitivamente tu sangre esta podrida. Ya no hay remedio para ti, y si te has tirado a una negra, ya pasa a tirarte animales tambien, da igual.

Supongo que te ofendio la verdad de lo que digo, te averguenzas de ser indio y como vives en los EEUU te lo recuerdan cada 5 minutos. Seguro que con solo verte se notara que eres geneticamente compatible con las llamas.

Adios a ti, a ver si contratas a alguien para que te lea el periodico pq parece que tu raza solo te permite un coeficiente maximo de 10...aprende a leer papay!

------------

Ya ven que rico se puede insultar cuando uno se molesta, y repito que no soy racista, solo se darle a la gente donde les duele.

The First of the Gang to Die dijo...

al parecer llegue tarde...
sludgeman; 20/20 en tu post!

con respecto al ultimo comentario marronimo; definitivamente lo unico peor a un cholo de mierda es un cholo acomplejado de mierda.

kudos por el blog!

Gastón dijo...

Sofocleto dijo: No soy racista, los odio a todos por igual.

El meollo est`pa en el cholo y negro pobre, y el blanco rico. Te djo entrar al local xq eres blanco, tn con plata, usas ropa cara y todos estamos "in".
Viene desde la Colonia el complejo. POrquè creen que en Europa central, donde no habìa esclavitud, los negros pasan normalazo, y no como ciudadanos de segunda clase.
Pero vayan a Inglaterra y pediste, no por cholo, sino porque parecemos hindùes, sus ex colonias.

La gente se junta con los que se parecen a uno, anònimo.

Pasota dijo...

Hola Sludgeman.

Me ha encantado el texto, exceptuando los modismos peruanos que no me he enterado (lo puedo deducir jajaja, pero vamos, que a saber qué significan).

Creo que has ido al fondo, bastante acertadamente: pensamos que ser racista, es ver la realidad de la cosa, y peor aún, decirla en voz alta. Todo el mundo tiene unos ojos, o unas orejas, o algún sentido (bueno, algunos de sentido poco, pero se sobreentiende) como para darse cuenta de que unos son altos y otros no, y otros son pelirrojos (yuyu) y otros morenotes, y luego estamos los cuatro-ojos, y están los negros, los musulmanes, ...

El problema no es que seamos diferentes, sino que a algunos eso les parezca una monstruisidad. Somos diferentes, pero precisamente por eso, tenemos que superar el tema e ir al centro, a la calidad de las personas al margen de cualquier adjetivo que se le pudiera atribuir.

Si tú eres racista, creo que yo también: no soporto a los pizzeros que tardan más de 30 minutos en traerte una pizza ya fría, y encima te piden propina. Y tampoco a los funcionarios pijitos que te miran por encima del hombro porque vas en deportivos a trabajar.

Creo que todos tenemos un puntito racista: siempre hay alguien a quien no podemos ver por algo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Para empezar yo soy peruana, blanca, rubia y de ojos azules, lo cual no me hace ser menos ni más que nadie. Hace meses fui a un mercado ambulante y pregunté con toda naturalidad por el precio de unas frutas, la vendedora, que era una señora con polleras, me miró con cara larga y me respondió: "Lárgate mejor a Wong que ahí es donde tú compras, déjame a mi venderle a los pobres"... Plopp!!!
En otra ocasión estaba yo de viaje por Arequipa paseando muy tranquila sin saber que se me venía encima un grupo de manifestantes furiosos, al verme uno de ellos gritó: "Agarren a la Gringa esa y tírenle piedras carajo, pa que aprenda"... (???)
Y por último estaba yo saliendo de un local de Pizza Hut llevando una pizza conmigo cuando de pronto un tipo que estaba ahí merodeando la zona me grita: "Ojalá que te atragantes Gringuita de M.....".
Como ven hay de todo en nuestro Perú. Creo que lo peor en nuestra sociedad es seguir "choleando", "blanqueando", "chineando" o "negreando" a la gente. Eso sólo crea resentimientos. Si, ya lo sé, es una Otopía.

Anónimo dijo...

yo soy cholo chileno y tu opinologo farsante, sin sentido, no tienes idea de lo que es la buena vida, vivir libre, sin deberle un centavo a nadie, además no sabes si realmente hacerte un ADN para estar seguro si llegaras a tener hijos propiamente tal, mientras yo como cholo te garantizo que la mujer que llegue a parir para mi, su sangre es 100% cholo y la crianza de este va a ser siempre 100% libre,lleno de felicidad, sin pedirle fiado a nadie con un lugar determinado, casa propia,tierras propias, mientras tu farsante de mierda que no tienes ni idea del origen de la humanidad vivirás opinando para matar el hambre.

Sludgeman dijo...

Me da igual si eres cholo o no, pero chileno, ahi si no seas pendejo. Eres una porqueria, sabes de que tiene forma Chile? de un mojon de caca, asi que lo unico que pueden ser los chiles es las larvas dentro de la caca. Sip, eso exactamente.
Viva chile! viva la caca!

Sludgeman dijo...

A la anterior comentadora...se dice utopia, no otopia... tenia que ser una rubia bimbo, jajajaja.
Y si es una utopia, yo seguire choleando, negreando e indiando a negra y siniestra, porque se me da la gana. Punto

Y a la mierda con los chilenos, que son peores que los negros y los indios juntos. :)

Herr Hauptmann dijo...

Ese resentimiento también aparece en el artículo del Elmo en el Rincón Lagarto (cuando lo levan). En realidad, los cobrizos tienen un gran resentimiento contra los que no lo son.

Anónimo dijo...

Sludgeman: Cuando entré a tu página para leer sobre el racismo te encontré bastante interesante. Pero luego de leer tu respuesta a mi post y a los otros que pierden su tiempo leyéndote creo que eres un "loser". Yo habré cometido un simple ERROR DE TIPEO al escribir "Otopía" y no Utopía, pero TÚ tienes un error mental. Eres agresivo, picón, escribes con el hígado y sólo te burlas de la gente en vez de comentar algo interesante. Gente como tú abunda. No aportas nada nuevo. Pobrecito!

Sludgeman dijo...

Bueno, anonima blanca rubia de ojos azules, te cuento que la idea de mi post es dar mi opinion. No espero aportar sonar interesante, ser diferente o aportar algo nuevo. Mucho menos espero que lo que escriba vaya a cambiar algo. Solo doy mi opinion, que es lo que yo creo que es. Obviamente no es tu opinion, pero bueno, que le haremos.
Gracias por tus calificativos, respeto tu libertad de decir lo que quieras, y por lo mismo respeta mi libertad de disfrutar de hacer higado e insultar al mundo entero cuando estoy de mal humor. Deberias de probarlo mas seguido, es realmente liberador. Y es preferible a hacer comentarios tipos de dejemonos de cholear negrear, etc, eso crea resentimientos. bla bla bla. Ya oi eso demasiadas veces, tampoco arregla nada. El post no es mas que un llamado a diferenciar el racismo de la maravillosa capacidad para insultar a medio mundo por cualquier razon, no solo racial,(no es cierto bimbo? :)).
Casi cada comment mio tuvo una carga de higado intencional. Lastima que no puedas leer entre lineas.

Anónimo dijo...

Hola mi querido "lodoso" XYY, casi me convences con tu post, es más ya no creo que seas un "loser" pero si que en cualquier momento va a explotar la bomba de paté que llevas dentro... Just take it easy, baby! Sino vivirás insultando a medio mundo para sentirte bien como lo dice tu teoría de la "liberación". La cual respeto al 100% pero no comparto ni un 1%. Disculpa por los calificativos anteriores. No suelo insultar a nadie sin una buena razón. Yo seguiré adelante manteniendo siempre el buen humor (aunque a veces cueste). Ah y me mato de risa cada vez que me dices "Bimbo", será que siempre conociste tontitas solamente???
Peace! ;o)

Chinasky00 dijo...

Es este mestizaje infinito que existe en el Perú el que nos desune y lleva a los negros a cholear y a los cholos a negrear... Creo que no acabará jamás... es un perro mordiéndose la cola.

ultraist transmogrifier dijo...

Es normal insultarse en base a las diferencias--

De acuerdo a esto soy anormal.
Todos mis amigos lo son.

noemi vizcardo dijo...

El racismo, en mi humilde opinión es "un miedo interno, que nos llena de crueldad contra nuestros semejantes, por que inconsiente mente tenemos pánico de ser descubierno en nuestras miserias humanas, entonces permanentemente tenemos el prurito de buscar chivos expiatorios que puedan calmar nuestras canalladas.
La naturaleza humana creo que todos tienemos idea de que es inperfecta por tanto cada uno de los humanos de esta planeta pertenece a un grupo que por nuestras propias deficiencias la hemos denominado racismo.
Me parace que esa palabra no se refiere ni al orígen, rasgos físicos, nivel cultural, raza, religión, sexo etc. etc. creo que se refiere a ese prurito canibal que llevamos todos los humanos por que no podemos soportar la idea natural de uqe la humanidad es semejante entre sí pero que tiene grandes diferencias como las flores del campo, como las hojas de la vejetación que cubre el planeta tierra.
Acaso no es verad si las hojas, las flores supieran expresarse como nosostros los humanos también no pretextarían malquererse como los hombres?
lo que sucede es que la naturaleza humana siempre pugna por dominar a alquién que según sus parametros cree que es inferior en algún aspecto.
Lo que sognifica entonces que en todos los más reconditos rincones del mundo humano eso que llaman "recismo" esta dado por las desigualdades de orígen, lengua, sociales, económiicas, sexuales, religiosas en definiticva culturales, yo propongo que en lugar de estar discutiendo sobre lo que que creemos que racismo es color de ojos, piel, o lugar de nacimiento, pensemos que racismo es la miseria que ocultamnos desde que venimos al mundo por que sentimos que no somos perfectos como Dios y nos enerva el hecho de nuestra propia e irreversible humanidad. No olvidemos que nosotros los seres humanos somos cada uno en su realidad individuos dominantes y dominados.Deberíamos pensar en como revertir nuestra miseria humana y no estar deshumanizandonos maún más con el pretexto del color de la piel, el lenguaje, las ideas, lo económico: Si seguimos entonces ya no nos preocupemos por perfeccinar nuestros insultos, tenemos el caldo de cultivo para ser miserables con nosotros mismos.

Sludgeman dijo...

Celeste: No eres anormal, es imposibe que nunca hayas llamado a alguien por una caracteristica fisica diferente a la tuya o que no hayas insultado a alguien por eso en toda tu vida, al menos debes haberlo hecho de niña. Posiblemente solo eres desmemoriada (o hipocrita...o imbecil)

Noemi: Cree que te proyectas demasiado. El racismo/clasismo creo que si esta basado en temor, pero no a alguna miseria humana, solamente es temor al ver al otro como una amenaza. Cuando veo a un indio en la calle, veo a un posible ratero, cuando veo a un indio en una discoteca del sur, pienso, que hace este indio aca, pq no esta en pitchers o en alguna discoteca de los conos? Este ser que veo como inferior por patrones culturales, intenta igualarse a mi, al pasar esto ocurre un doble efecto, siente que el sube hacia mi nivel pero tambien yo bajo hacia el suyo.
No creo que ser racista es deshumanizante, es totalmente humano. Aceptar estas caracteristicas y no llamarlas miserias, o considerarlas ajenas a nuestra naturaleza es el 1er paso hacia nuestro desarrollo.

noemí vizcardo dijo...

sludgeman:

El comentario sobre el racismo que ha merecido tu atención, no esta referido a que si yo en mi ignorancia infantil, adolecente juvenil entre otras me haya o no dirigido o no a alguien de mi entormo llamandolo de su caracteristica física, no,no,no... me refiero al sentimiento interno que todos y cada uno podemos llevar hasta inconsientemente en realción a los demás, el racismo no son características visibles de las que en su mayoría nos valemos, me he refreido an los racistas MENTALES, a quellos que sin necesidad de ver ni tratar físcamente a las mersonas por una fobia connatural las califican y pretenden minimizarlas con adjetivos o improperios en consecuencia el racismo una vez más ratifico que no es un solo una caratterisica física sino el mal uso del derecho a vivir civilizadamente. Entonces,sugerir que puedan tal vez ser hipócritas, imbeciles, eso también es otra de las formas de racismo mi locuas sludgeman.
Bueno, al final me alegro que en algunas veces puedas solo mirar a una dirección como en esta vez para así darnos a algunos la oportunidad de ayudarte a ampliar tus horizontes, que por cierto son muy agudos pero reales, y por favor sigue escribiendo, me gusto mucho lo de tu mensaje por navidad, si lees el mío te darás cuenta que el sentimiento es el mismo pero dicho con otro estilo.

Anónimo dijo...

Me parece señoras y señores que se estan dejando arrastrar por sus pasiones como peces en el rio. Acasó ser racista no es lo mismo que ser prejuicioso?, y me refiero en cualquier aspecto de nuestras vidas, un ejemplo: Si la madre, hermana, amiga, hija o novia de cualquiera de nosotros va caminando por la calle y un tipo piensa que ella es una prostituta (puta) y se le acerca y le ofrece dinero. Posiblemente muchos de nosotros si estuvieramos presentes nos sentiriamos indignados y coléricos, pero esa persona no tiene tanto derecho como nosotros a pensar y creer lo que quiera de acuerdo a sus propias experiencias?, bueno me parece que la respuesta a esto es que si, y por inferencia nuestro prejuicio hacia humanos de razas distintas a la nuestra es de la misma naturaleza, basamos nuestros miedos (pensamientos) en experiencias previas y terminamos comportandonos como el perro de Pavlov (No estoy insultando a Pavlov), condicionados y de manera subconciente, casi como en un sueño. Lo unico que se me ocurre para superar esto es despertar como de un mal sueño, posiblemente nos equivoquemos varias veces al no suponer lo peor de otros seres humanos, pero les aseguro que luego de unos tropezones iniciales se daran cuenta que es mas importante vivir sin complejos y/o prejuicios acerca de los demás.
Nos vidrios local

Cristania dijo...

Asu madre que comentarios mas largos. Esencialmente estoy de acuerdo con Sludgeman, yo fui al The Edge en sus buenas epocas y no me considero mala persona por eso. Yo tiendo a discriminar a la gente de acuerdo a si me parece o no estupida, ojo puedo o no estar de acuerdo, pero la estupidez es algo que me enferma.

Por ejemplo el comentario de la anonima "bimbo" -sorry por el mote pero hay mucho anonimo- es muy inteligente y real, el racismo va tanto del blanco al cholo que del cholo al blanco ¿a quien no le han cobrado de mas porque su pellejo es mas claro? A mi me pasa a cada rato. Asi que ¿si me discriminan por que no defenderme y hacer lo mismo? O alguno de ustedes quiere irse al festival de la coca cola en el parque huiracocha con Jeannett Barboza?

Mi viejo es cholo y posiblemente mis hijos lo sean, que yo haya salido blanca es cuestion genetica, asi que lo unico q puedo hacer es q mis hijos no se vean ni se porten como maleantes, asi cuando las personas los vean no cruzaran la pista automaticamente.

ROx dijo...

El tema del racismo esta en mi lista de espera. Me parece bien que seas sincero con eso del racismo. No es que este de acuerdo con todo lo que dices. Apuesto a que muchos de los que te insultaron son unos hipocritas, y si no lo son, bien por ellos, felicitaciones, estamos superandonos!.

Anónimo dijo...

ser racista y discriminar es : que por tener el color de la piel cobriza y apellidarse quispe; aún con buenas notas y con plata; no puedes ser cadete de la marina de guerra. nos es solo fijarse en las diferencias...

Anónimo dijo...

Cholo o marron de mierda = calles sucias, basura, mal olor, informalidad, desorden, desobedeincia, resentimiento, mala educación.

Dark-lycan dijo...

el peru es un país el cual no cambiara nunca en ese aspecto de cholear y negrear etc,etc.
ps yo mismo tambien choleo a amigos q son unos cholos de M......jaja
pero no por eso los odio, pero uno tiene q defenderse y es normal fijarse en lo fisico
y lo veo normal , lo que si no me parece es el limitar o prohibir a la gente de color
el ingreso a ciertos locales, me parece una PENDEJADA ... y aborresco a ese tipo de personas
como a los q comparten la forma d pensar de Hitler (http://antesdelfin.com/hitler.htm)a esta gente
deberian encerrarla o matarla.Yo soy blanco ,pero todo ser humano (aunque no lo parescan) tienen los
mismos derechos ...dejo mi punto de vista alla ustedes con sus criticas jaja......

por eso recalco q odio a este tipo de personas ..........y a los negros...jiji broma..

Anónimo dijo...

Triste realidad del Perú pero que se hace hermano, la verdad que yo si me he sentido muchas veces discriminado en aqui en Lima. Yo soy cholo y realmente me da mucha pena que haya tanta gente asi hermano, solo espero algun dia lograr algo bueno en la vida y creo que preferiria sentirme discriminado en otro pais pero menos en Perú, por eso terminare lo que vine a hacer a tu ciudad (tener mi titulo) y luego me ire de tu querida Lima para quizas no volver. Tal vez tenga mucho resentimiento pero asi es yo vine con buenas intenciones pero no pense que esto iba a ser asi. Saludos a todos y adios.

Anónimo dijo...

hola q tal mi nombre es Giovanni bveno parece q antes de decir algo aki primero tienes q decir si eres blanco,cholo,negro,chino,etc,etc asi q dire q soy negro en realidad soy blanco cabello castaño y ojos verdes pero de raza negra eso kiere decir q soy negro ya q mi vieja es blanca tambien ojos verdes y cabello castaño y mi viejo es de raza negra q se le pvede llamar moreno entonces a todo esto todos los racistas y estvpidos q se creen svperiores x tener piel blanca segvramente leyendo esto estan diciendo este es vn negro de mierda y en realidad si me dicen negro de mala manera yo no c si me estan insvltando o q xq yo se q soy de raza negra y no entiendo la nesecidad de q me lo recverden ya q lo tengo bien clarito mas bien lo q yo creo es q los q negrean y cholean se insvltan ellos mismos xq hacen notar sv poco nivel de edvcacion o kizas ellos no tienen la cvlpa ya q esto es vna cadena q va de generacion en generacion entonces no digamos q ellos tienen la cvlpa echemosle la cvlpa a svs padres q no le dieron la edvcacion adecvada como para hacerles entender q todas las razas tienen el mismo derecho sobre este planeta o mejor dicho en esta civdad para no irnos mvy lejos, leia too lo q escribiste y si entiendo q digas q no eres racista q solo vsas el racismo para insvltar mas no para discriminar,en realidad creo q todos en lima absolvtamente toos asta los cholos en algvn momento de sv vida a dicho cholo de mierda,negro de mierda,blankito cara de hvevon y eso pasa por la poca cvltvra de este pais lamentablemente no hay indentidad aki y no la habra jamas y es triste porqve este pais es el pais de todas las razas y creo q eso es lo peor q aki hayan tantas razas xq al haber tantos grvpos hay conflicto como el q vivimos dia a dia,es vna pena pero ay q aceptarlo todos somos racistas vnos mas q otros pero racistas al fin y bveno me imagino q despves de too esto decir q viva el perv sonara a mofa pero igval lo dire QVE VIVA EL PERV con svs razas y alienados chavfas

PD: si algvien tiene algo q decirme no dvde en hacerlo ya q lo q escribo lo hago para aportar

Anónimo dijo...

tal vez a ya mucha razon en esa explicacion.. pero asi como vi un comentario si nos ponemos en ese plan de empezar a fastidiar a las personas que por que esta gordo,flaco, si es gay , o con VHI(SIDA) etc. neta que estamos haciendo un mundo racismo y facismo y asi que devemos pensar antes de ablar y ser concientes de lo que somos y de donde venimos y hay partimos a ser personas formales y con respeto seguramente cuando alcansamos nuestras profeciones ya de adultos ablaremos con ese forma de exprecion y de actitud.