Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

domingo, 5 de junio de 2005

The Monty Python's Flying Circus

El 5 de octubre de 1969 aparecería en Inglaterra una serie de la que se dice que "ha sido tan influyente para la comedia, como han sido los Beatleas para la música": Monty Python's Flying Circus (El Circo Volador de Monty Python).

Esta serie que estuvo al aire entre 1969 y 1974 tuvo como miembros a Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palinquienes escribieron y representaron los sketchs, que innovaron con un humor satirico y a la vez absurdo, no visto hasta entonces, aplicando el monologo interior (stream of conciousness) a sus representaciones, y los dibujos de Terry Gilliam, los que le dieron un estilo único. Así, los Monty Python evitaron usar el inicio tradicional de una serie o el paso a comerciales, confundir al público pasando a los créditos finales a mitad del programa; pasando de un sketch a otro de improviso; saliendose del escenario; hablarle a la cámara; o introduciendo un personaje ajeno al tema del sketch de la nada. Un ejemplo de esto era "El Coronel" un personaje que ingresaba al escenario y pedia que se cancelara el sketch por ser excesivamente estúpido.

Otra característica que identifica a los Monty Python es el uso de las animaciones de estilo surrealista creadas por Terry Gilliam (quien ha dirigido posteriormente peliculas como "Las aventuras del Barón Munchausen" y "Brazil").

Además del programa de TV "Monty Python's Flying Circus" existen 4 películas:

"And Now for Something Completely Different" (1971) Una reactuación de los mejores sketchs de los Python de la 1ra y segunda temporada de Flying Circus.

"Monty Python and The Holy Grial" (1975) ("Los Caballeros de la Mesa Cuadrada" en Fox) Simplemente un cague de risa... es la mejor comedia que he visto, solo equivalente a la siguiente...

"Life of Brian" (1979) Brian es un judío nacido en Navidad, en el pesebre de un establo, al lado de quien será el mesías. Su destino estaba marcado por la fortuna...o el infortunio. Pasará toda si vida intentando convencer a su pueblo...de que él no es el mesías.

"The Meaning of Life" (1983) ("El Sentido de la Vida") Una serie de sketch que buscan explicar cual es el sentido de la vida. Graciosa por partes, pero muy quemada...

Las influencias de los Monty Python pueden verse en el humor americano, incluso con tributos como han hecho en alguno oportunidad Matt Stone y Trey Parker, creadores de Southpark.

Respecto a lo que siguieron haciendo los Mont....

¡SUFICIENTE! Este post ya esta demasiado largo....si hubieran querido hacerlo largo e informativo no tendrian que haber puesto tantas lineas sobre un humor de mal gusto como este, sino algo mas decente y apropiado. PAra tal caso sería preferible que se hablara de temas mas interesantes, como Buey alisado del Congo. El buey alisado del Congo es una bestia que pesa aproximadamente...bueno, no es que sea una bestia en el sentido de que sea bruto, es un bestia en el sentido de que...bueno ustedes entienden, no es que crea que uds son bestias...jejeje esa estuvo buena...bueno....¿de que hablaba?....mmm............ ehhhmmmm......esteeeeee...ah si, hablaba de el buey alisado del Congo...bueno deciamos de esta bestia que ...ya saben a que me refiero, no voy a tomarme mas tiempo explicando esto.... el hecho es que el buey alisado del Congo....ahhh olvidenlo, a la mierda con eso...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Que?
.
.
.
.
.
¿Aun aqui? Este post ya termino, ¿no tienen alguno otro blog que visitar?
.
.
.
.
.puedo seguir asi por horas....
.
.
.
.
.
.
y horas...

.
.
.
.
.
.y horas...
.
.
.
.
.
.
.
¿Uds tambien?
.
.
.
.
.
.
¡Pues consíganse una vida y no vengan a molestar por aca!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Manya parece que justo cuando Sludegman estaba pasando a lo interesante .. viene Kuato y lo interrumpe.

Usualmente me gustan los comentarios de Kuato... hasta que sale con alguna marcianada.

Y para mi la vida por 12 horas, tambien consiste en visitar blogs ajenos mientras chambeo, sino me moriria del aburrimiento.

Anónimo dijo...

Manya parece que justo cuando Sludegman estaba pasando a lo interesante .. viene Kuato y lo interrumpe.

Usualmente me gustan los comentarios de Kuato... hasta que sale con alguna marcianada.

Y para mi la vida por 12 horas, tambien consiste en visitar blogs ajenos mientras chambeo, sino me moriria del aburrimiento.

Gastón dijo...

Sludge, deberías dejar de fumar el pelo de choclo que Kuato te está vendiendo.
Aunque mal que bien, la risa siempre funka.

Tortuga Maldita dijo...

Prefiero las pastruladas de Kuato a algo aburrido e informativo. Y se que tu tambien!XD

Espergesia dijo...

que tal pastrulada....honey yo te invito de la buena...no se que conseguiras tu en las calles de Lima pero indiscutiblemente tienes un "brain burn" juirti.

Anónimo dijo...

quemadamente informativo

Cinder dijo...

La vida de Brian q historia tan quemada,yo la ví hace muchos años,y me maté de risa veánla si pueden,dentro de su producción estuvo uno de los beatles ya fallecido):Harrison,se fumó una buena seguro.

Anónimo dijo...

mi estimado ahijado... va muy bien!!!

es mas, ojala pueda encontrar algun video por estos lares ingleses del gran grupo de los locos Python.

voy a linkear este post, ok?

oe ya va siendo tiempo q actualizes tus bloglinks...

Flavio dijo...

Muy buen post chochera, muy bueno.