Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

viernes, 29 de setiembre de 2006

Tributo a la Niñez: Verano del 91 (casi)

Lamento no haber posteado cosas interesante hace mucho pero el trabajo me ha tenido más ocupado que baño de asilo.

El otro dia, no se como me vino a la cabeza estas épocas y una situacion en especial que creo que es suficientemente divertida para contar, quiza por ahi alguien que no conocí estuvo ahi.


Era diciembre de 1990, entonces tenia 12 años y luego de la Navidad, unos tios me invitaron con mi hermano a pasarla en el club de playa de la Marina, en Ancón.

No puede recordar bien cuento tiempo pase ahi, debe haber sido casi una semana completa entre el 26 y el 31 de diciembre.

En uno de esos dias de playa comun y corrientes y por un pelea de gallos (asi le llamabamos a hacer un hueco en la arena, de modo que rueden 2 bolas de arena y ganara la que no se rompia), fue que conoci a un grupo de chibolos de por ahi. El mayor tendría 11 y la mayoria estaba entre 10 y 11. Al parecer, todos ellos hambrientos de malas ideas, mal lugar para que yo cayera...

El primer problema ocurrio de casualidad. Jugabamos matagente cuando una chibola en bicicla se le ocurrio ir por la vereda donde jugabamos y justo se cruzó detras de mi. Yo retrocedia cuidandome de la pelota y ella me "choco" metiendo la llanta entre las piernas y causando que su faro se rompiera con mi coxis. Se armo todo un problema con la mama porque le habiamos roto el faro a la nenita. "El que choca por detras tiene la culpa" -debi haber dicho. No se que mierda querria la vieja, orden de captura, choque y fuga, que se yo. El hecho es que temporalmente tuve que soportar la chapa de 2Culo Duro"...

Quienes hayan ido alguna vez a esa playa sabran que en el malecon, mas o menos al centro de este, hay..o habia, posiblemente, un kiosko grande de cemento donde vendian gaseosas, helados, etc.
La lógica es que durante la noche se lleven todo esto, porque nunca se sabe que puede pasar.

Y si que paso, esa noche, paseando con el grupo de chibolos, entramos al kioskito (tiene como un murito por el que se puede pasar) y ahi estaban, las heladeras con el clásico símbolo de D'Onofrio. Posiblemente, asi como Skynet decidio en un nanosegundo la destrucción de la humanidad, la misma idea paso sobre nuestra cabeza pero sobre abrir esa heladera. Pero bueno, seguro eso pensaria cualquier niño. Pero yo abrí la boca...

- Creo que ese candado sale facil ah
- ¿Tu crees? - preguntó uno de los chibolos.
- Si, mira - le digo- y lo muevo un poco (y de verdad, el candado hacia un poco de juego, con las bisagras que lo sujetaban)...fácil de un golpe sale...

De la nada salio un chibolo de apenas 6 años con un pedazo de madera- quien sabe de donde lo sacó- y empezó a darle, y el candado se zamaqueaba con bastantes ganas de romperse... el chibolo se cansó (por suerte apenas tenia 6)y lo dejó un rato...

Pero entonces una visión sorprendente ocurrió, ya no eramos un grupo de 6 o 7 chibolos... de la nada salieron más chibolos (unos 10 más facil) entre 5 y 12 años, llevando cualquier cosa maciza que pudiera romper el candado. Ya no solo golpeaban el candado, sino que se subian a la congeladora y golpeaban de todas partes [Insertar aqui música del soundtrack de "El Planeta de los Simios"].

Viendo que no cedia, nosotros nos fuimos, dejando al otro grupo de chibolos, que seguian intentando robar el tesoro de Moctezuma pero que al parecer nunca lo lograron, pues al dia siguiente el kiosko abrió como siempre.

Hablando con mi tia, esta me dijo que mejor que no lo hubiéramos abierto, pues no era la primera vez que ocurría algo como eso, y la última vez se habia armado todo un problemón con los padres de familia... parece que esa playa solo necesita una idea maligna para encender la chispa...

Los últimos dias se pasaron poco divertidos...un chico que llegó trajo un nuevo invento que sacó a los chicos de las calles y los dejo frente a la TV. Todos sentados mirando y esperando su turno para jugar Double Dragon, en un Nintendo.

Así mataron nuestra inocente niñez, a punta de juegos de video...

-------

Por cierto, ayer se cumplieron 2 años de existencia de este blog.








3 comentarios:

Espergesia dijo...

felicitaciones por los dos años!


que tal aguante :P

gang dijo...

veranos de balneario son los mejores.... (personalmente tengo malos recuerdos vividos en ancon/playa hermosa) pero creo que el principio es el mismo... asi sea en sta maria, san bartolo o pta hermosa.. las palomilladas, los amores de verano, la patota tomando helados en d'onofrio el domigo por la tarde... que buenso recuerdos has traido sludge.. felicitaciones tb por los 2 anos!

Anónimo dijo...

BUENA CHIQUILLO, OJALA NUESTROS HIJOS LEAN ESTOS COMENTARIOS Y SE DEJEN DE ESTAR COMO MOMIAS FRENTE A UN T.V. "ALA MIERDA CON LA TECNOLOGÍA, QUE NOS AISLA"