Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

jueves, 27 de octubre de 2005

Ahora resulta que el diablo me abraza...

El año pasado, con motivo del Halloween, escribi un post llamado ¡Halloweeeen!, comentando un panfleto que había llegado a mi puerta, advirtiendo de los peligros del Halloween, hecho por "La Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú"

Pues resulta que a casi un año de este post recibí este comentario (los errores pertenecen al autor del comment):

"At 12:39 PM, Jo�o Vianney said...

este tonto no sabe lo que significa una guerra espitirual, no es solo el pedior dulces, no sean tonto no es es una lucha contra carne ni sangre es una lucha espiritual, haci como existe DIOS esxiste el diablo ignorantes. no le hagan caso."

Vistos los errores ortográficos, podria decirse que es un pobre ignorante per se, pero le dare el beneficio de la duda, parece, por lo que dice mas adelante, que podria ser un extranjero que no sabe escribir bien el español, asi que le perdono los errores ortográficos.

Se lo que significa guerra espiritual, se a que se refiere, el diablo y dios peleando por nuestras almas. Solo debe decir una cosa. Si todo eso fuera cierto, conforme a las creencias cristianas, la pelea para ganar nuestras almas se da en nuestros actos voluntarios. Se supone que la cosa funciona asi: Dios nos creo libres, nos pone el bien y el mal, y nos da libertad para elegir entre uno y otro. Si elegimos el bien gana Dios, si elegimos el mal, gana Satan.

Lo que digo es que celebrar el Halloween es un acto neutro, ni bueno ni malo. Si para celebrar el Halloween significara elegir el mal, obviamente seria una fiesta satánica. Lo que importa es la intención, no el acto. Si le das un chocolate a un niño diabetico sabiendolo, el acto es bueno, pero la intencion es mala.

Esa manera de seguir al pie de la letra las cosas es propia de los fariseos.

De yapa, recibi los siguientes textos en mi tagboard:

"vianney: ballezito@hotmail.com"

Aqui tienen su mail, hagan con él lo que quieran, yo lo suscribiré a unas paginas muy interesantes, donde la mayoria terminan con -filia.

"vianney: eres un idiota piedra de tropiezo"

Esteee..ya. Piedra de tropiezo...¿traducción?

"vianney: tu porsupuesto que sabes la verdad, y tambien sabes la hisoria, pero a ti no te costea que salga ala luza para que miles y miles de personas que lo selebran ciegamente se den cuenta, eres un infeliz."

Sé el origen de esa celebración, pero ese origen ya no importa, las costumbres pierden su origen y se transforman. Cada quien le da el significado que desee al Halloween

"vianney: pero un dia te jusgaran y queiro mirarte retorcerte de angustia por haber hecho esta mala informacion"

Ajá, retorcerme...muy cristianos tus deseos... se nota que practicas la caridad y que hay cariño de por medio.

"vianney: te place lo que se publica solo quedate callado, tu no eres nadie para quitarle la salvacion a nadie satanico subliminal, de seguro ni te das cuenta que el diablo te tiene abrazado."

No me quedo callado, este es mi blog, y si quiero ensalzar el nombre de Satan podría hacerlo. ¿Satanico subliminal? No tengo nada de subliminal, todo lo dije muy directo, y no soy satanico, porque no estoy totalmente seguro que Satán exista y si asi fuera, no me interesa en lo más mínimo adorarlo.

"vianney: esta es una pagina de chet, mira que darles la de calabozos y dragones, son demonios, son nombre de demonios."

¿Calabozos y Dragones demonios? Creo que ni sabes de que hablo, tienes el cerebro lavado, me das pena. Y seguro Pequeño Pony y Xuxa tambien son satánicos ¿no?

"vianney: no es lo que ballan los niños solos o acompañados, es el hecho de lo que esta en la admosfera, lo que no se ve idiota"

¿En la atmósfera?¿Te refieres a la contaminación? El contexto importa...imbécil. (hay que devolver el cariño pues...)

"vianney: y si buelves a predicar que se le alejen de la iglesia y algioen tarado te hace caso, te van apedir cuentas un dia por todos los que se alejaron por tu mensajito idiota o.k. mas te vale que te arrepie"

Bien, aqui voy a dar el punto final. Lo que busque con el post original y que siempre buscado es hacer que la gente se cuestione. Que la gente razone y piense mas allá de lo que se les ha enseñado, más alla de lo convencional. ¿Eso te parece mal? ¿Sabes que personaje desafiaba a la Iglesia de su época, violaba las leyes religiosas, y buscaba que la gente sea libre, tomando decisiones libres y pensara por si misma? Jesús.
Asi que te lo vuelvo a decir. ¿Sabes como te comportas? como un maldito fariseo. Seguro cruxificarías a Jesus de tenerlo frente a tí.

Asi que para acabar...¡¡PUEDES IRTE A LA MISMÍSIMA PUTA QUE TE PARIÓ!!

Besos y abrazos
Sludgeman y el Diablo (juntos y abrazados)

martes, 25 de octubre de 2005

Perdi ante el SPAM

Por más que quise aguantarlo, no pude más. (no sean malpensados...)
El SPAM en los comments ya era excesivo, me han llegado al menos 10 en los ultimos 4 dias, asi que he tenido que activar la verificación en los comments, algo que no me gusta mucho porque estorba a la hora de comentar, al menos a los comentadores flojos como yo.

Ni modo, ganaron esta vez...

(Deberia de existir un grupo de hackers dedicados a bajarse las paginas de las empresas dedicadas al spam, "Fight Fire with Fire" dice la canción)

viernes, 21 de octubre de 2005

¿Amor Racional?

El amor... ¿Es racional o irracional?

Encontré los siguientes arquetipos del amor:

Pragma: El amor pragmatico. El amante en que predomina el arquetipo Pragma tiene claras sus expectativas ante una relación y espera, de forma práctica, que estas se vean satisfechas.

Storge: Es el amor compañero, que busca el compromiso. EL amante en que predomina el arquetipo Storge valora el amor como una forma evolucionada de la amistad y encuentra importante que su pareja presente una afinidad de gustos e intereses.

Agapë: El amor altruista, incondicional y reflexivo. Es el amor autosacrificante de los cristianos.El amante en que predomina el arquetipo Ágape valora los intereses y emociones de los demás por encima de sus propios intereses y emociones.

Ludus: El amor como juego. El amante en que predomina el arquetipo Ludus evita el compromiso y aunque no pretenda daño alguno para sus parejas, puede infligirselo por la diferencia de espectativas sobre la relación.

Eros: El amor pasional. El amante en que predomina el arquetipo Eros siente el amor de forma físiológica y apasionada, valorando el aspecto físico de sus amantes.

Mania: El amor como obsesion. El amante en que predomina el arquetipo Manía siente el amor de forma intensa y posesiva, llegando en casos a lo obsesivo. Este arquetipo amoroso se corresponde con el concepto occidental de romanticismo y como tal es ensalzado en la literatura romántica así como en las diversas manifestaciones de cultura popular.

Me parece que el orden en que los he puesto va del más racional al más irracional, puedo equivocarme claro. Es más, en mi opinion, Pragma ni siquiera deberia ser considerado amor (porque el OTRO no es más que un medio para un objetivo distinto, que son las expectativas que pudiera tener, si estas no se cumplen, el OTRO es descartado). Descartando al Pragma, se dejaría al amor como una fuerza simplemente irracional.

Sin embargo, es irracional, creo yo, en tanto quien lo siente no entiende el porque. Pero el amor tiene en su mayoria un porque que va más allá. Asi, amamos a nuestros hijos, porque de no hacerlo, los abandonariamos al nacer. Sentimos deseo sexual porque tenemos que multiplicarnos y pasar nuestros genes a la siguiente generación. Y si analizamos la mayoria de tipos de amor (a los amigos, a la pareja, etc.) se basan en necesidades que tenemos, que funcionan de manera inconsciente, para forzarnos a hacer aquello que de otra manera no haríamos, poniendo en riesgo a nuestra especie.

Eso es todo. Creced y multiplicaos. (El condón funciona como la tabla del 0)

Nota: La información aqui vertida puede ser encontrada en Wikipedia (excepto la parte del condón)

Egocentricos

Pensamos que nuestros problemas son los más grandes
que nuestras soluciones son las más grandes
que nuestra vida es la mejor
que nuestra vida es la peor
que lo que hacemos importa mas que cualquier otra acción
que nuestro trabajo es mas importante o mas dificil o requiere mas experiencia
que cualquier otro
que nuestro tiempo es mas valioso
que lo que hacemos es mas importante
que lo que pensamos es mas importante
que lo que opinamos es mas cierto

pensamos que somos el centro del universo infinito
y no somos más que unas miseras criaturas
que creen ser las más importantes en un misero planeta
en un sistema solar como cualquier otro
en una galaxia de las millones que hay
en el universo infinito y dentro de un tiempo infinito.

Pero si el de al lado osa cometer el mismo error
somos capaces de crucificarlo
porque seguimos creyendonos
el centro del todo.

(y que nadie me comente la canción de Jean Paul Strauss que me da la garrotera)

jueves, 20 de octubre de 2005

Mi primer cassette

Este post vienen a razón del post ¿Tu primer cassette? del Blog:C3.

Veamos...el primer cassette que me compré fue el "La Cag*ste Burt Lancaster" de Hombres G, alla por el 86. El primer CD que me compre fue el Incesticide de Nirvana en el 96 (llegué tarde a la reparticion de CD players).

Pero mis primeros albums fueron, en LP: Parchis, Yola Polastri, y el Dinasty de KISS (que herede de mi viejo y que no me gustaba la caratula porque Gene Simmons me daba miedo...ahora el ritmo disco del Dinasty me da mas miedo).
Recuerdo un 45 rpm que se llamaba Navidad en Panamericana, no se si alguien más se acordará pero creo que no viene al caso.

En cassettes: el Soundtrack de Footloose que era grabado de un primo que tenia el LP(!), y uno de Emerson, Lake & Palmer, heredado tambien de mi viejo.

Es todo.

lunes, 17 de octubre de 2005

Hiroshima

Creo que además de la Segunda Guerra Mundial, las bombas de Hiroshima y Nagasaki acabaron con el sentido del rídiculo de los japoneses.

(comentario en base a video Jpop del nuevo canal Animax)

miércoles, 12 de octubre de 2005

El Decálogo analizado

Hace un tiempo que me ha dado vueltas por la cabeza la idea de revisar que tan lógico suenan los 10 mandamientos... ¿Son realmente racionales? ¿Deberian de ser obedecidos por más gente que la que cree en Dios? Analicemos:

1.- Amaras a Dios sobre todas las cosas

Tiene mucha lógica, dentro del Decalogo digamos, si eres el que lo crea, obviamente pones tu trademark, y ese es que en primer lugar, debes de amarme, tiene sentido...

2.- No jurarás el nombre de Dios en vano

Se deduce de lo primero. Si vas a mentir, no uses mi nombre que manchas mi honor. Además, no jures por cojudeces.

3.- Santificarás el dia del Señor (Santificarás las fiestas)

Ya van 3 mandamientos dedicados a Dios...ya se esta poniendo muy pedilón...pero recordemos, ¡gracias a eso es que los domingos es dia feriado! Y si trabajas te pagan bonificacion por dia feríado...¿Que a ti no te pagan el bono? Pues te estan explotando, estas cagado, si no te gusta, toma tu avión a otro país.

4.- Honrarás a tu padre y a tu madre

A veces los viejos se ponen recontra ladillas, lo sé, pero la idea de esto es... ¿no quisieras que tus hijos sean obedientes y respetuosos? Pues para eso está este mandamiento, para que se cumpla, y se lo saques en cara a tus hijos cada vez que puedas.

5.- No matarás

¡Duh! ¿Tengo que explicarlo? Si matas y se ignora este mandamiento,s ignifica que esperas que nadie lo cumpla, por lo que a ti tambien te pueden matar, asi que a cumplir... aunque hay algunos que se lo merecen... (pero si te fijas mas abajo...no hay ningun mandamiento que diga "No torturarás", asi que provecho con el sadismo.

6.- No cometerás actos impuros

Por esto, se entiende muchas cosas, o no se entiende ninguna. Lo de impuro queda demasiado abierto a deducciones, lo mejor seria algun manual...con fotos de ser posible.
Se que en algunas versiones, a este le ponian "No cometerás adulterio". Esta regla, mas clara, suena bastante lógica. Si este mandamiento no existiera, todos serian una sarta de cachudos.

7.- No robarás

En un mundo donde todos roban, no podrias confiar en nadie ni darle las espaldas a nadie ...un momento... ¿Eso no pasa ya en Lima?

8.- No levantarás falso testimonio ni mentirás.

Igual que el anterior, a quien le creerías si todos mintieran. La prueba de esto es la politica, no se puede creer en los politicos pues como mienten, han perdido credibilidad.

9.- No consentirás ni tendrás deseos impuros

Esto se parece al 6, solo que aca busca controlar tu mente, y no solo tus actos, lo que esta un poco más jodido.
Aqui se aplica esa regla de "No desearás la mujer del otro" la que es muy importante, porque si lo haces, luego se enterará el noviecito y cuando menos lo esperes te recibirá con un combazo en la cabeza (Yo lo haría). Y como no queremos que la gente ande descerebrada por ahí (una Susy Diaz basta y sobra), pues ya saben, se mira pero no se toca. (De hecho, tampoco se mira, segun este mandamiento).

10.- No codiciarás bienes ajenos

Así es. No solo no puedes desear la mujer (o el hombre) del otro (u otra, con todas las combinaciones posibles) , sino además, no puedes desear su cosas. Y es muy lógico, porque desear lo que no puedes tener no produce otra cosa que frustración, y la frustración hace daño a quien la sufre. Como decia el Chavo : La envidia nunca es buena, mata el alma y la envenena . (Ya se que era la mentira y no la envidia, pero tambien se aplica esta, no joroben)
Osea, este mandamiento es por su bien. ¡Con lo que cuestan los psicólogos!
---

Espero este post les haya hecho reflexionar, que haya tomado conciencia sus actos y retomen el buen camino. Sigan la luz de la sabiduría, porque sino verán las lucecitas por los golpes que recibirán por mentirosos, malcriados con sus padres, ladrones, envidiosos, depravados, sacavuelteros.

Regociaos hermanos, y libérense al pecado....digo, del pecado.

Un mensaje a la conciencia, un momento de reflexion en la vida diaria, en el blog del hermano Sludgeman.
Amén

sábado, 8 de octubre de 2005

Destino

"El hombre, en relación con el Universo y su destino es como un perro atado a un carro. Este perro tiene 2 opciones: O sigue la marcha del carro de manera armoniosa, o se resiste a éste. En ambos casos el camino a recorrer sera el mismo, pero si camina resistiendose al carro, su marcha será tortuosa, pues será arrastrado por el carro contra su voluntad."

-Metafora estoica-

----

"Ducunt volentem fata, nolentem trahunt (El destino gusta de guiar a quien se le doblega y de arrastrar a quien se le resiste)"

-Séneca-

jueves, 6 de octubre de 2005

¿Blogs Rentables?...¡claro que si!

Ustedes dirán...Sludgeman debe de sacar un billetón en la publicidad de su Pantano para decir eso. Pero la realidad es que no saco nada, podemos decir que sus click no me dan ni un mango...pero los mismos clicks pueden tener otras utilidades que hacen a los blogs rentables:

Me ahorra 100 soles a la semana, que es lo que cuesta la sicologa de mi hermano, Mientras el habla con la sicóloga, yo escribo en mi blog...y los 2 recibimos comentarios cojudos (sin querer ofender a los cojudos que comentan).

Me ahorra 20 dolares mensuales, que es lo que cuesta pagar una cuenta en una pagina de personals (como podria ser www.swingers.com). Escribiendo en mi blog, puedo conocer GENTE BIEN BACÁN (ojo con la frase: "GENTE BIEN BACAN"...¿les gusto? ¿como que no?)

Me ahorra luz porque en lugar de ver horas y horas de telenovelas, me entero de "casos de la vida real" en tan solo unos minutos de leer un post. Y son mas entretenidos.

Estos son solo algunos que se me ocurren pero estoy seguro que a ustedes se les ocurren más...despues de todo son GENTE BIEN BACÁN :)

Gracias por su atención, hasta la proxima.