Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

miércoles, 31 de agosto de 2005

Sobre post del Teacher: Pena de muerte a los violadores

El Teacher en su blog posteó esto.

Bueno, esto es lo que opino:

Estoy de acuerdo en que la pena de muerte a los violadores no asegura que se reduzcan las violaciones. Lo que si es seguro es que poner pena de muerte a los violadores significará que más de las victimas sean asesinadas luego de violadas, por una simple razon:
Si eres el violador y sabes que matando a tu victima tienes mas probabilidades de que no te atrapen; y si te atrapan, matarla o no, no hace la diferencia (porque no te pueden dar una pena mayor que la pena de muerte) entonces, matarla significa reducir las probabilidades de que lo capturen.

De hecho, la reduccion de los delitos es proporcional no a la pena sino a la probabilidad de capturar a los infractores, algo que aqui no funciona bien realmente (sobretodo cuando hay un policía para creo que algo de cada 500 personas).

Creo, sin embargo, que la relacion entre "ropas pegaditas", provcación o cyber sexo y violaciones es peligrosa, eso significaria, que en nombre de la reduccion de las violaciones, se puede reducir nuestras libertades aun cuando no se afecte a nadie mas. Con ese razonamiento se terminaria dando leyes como la de prohibir la minifalda para evitar el acoso en las oficinas (algo que ya ha ocurrido en algunas oficinas públicas), o peor aun, podría decidirse que sería preferible que las mujeres usen las famosas burkas (esas ropas negras que cubren totalmente a las mujeres en algunos paises del medio oriente).

Una cosa no tiene que ver con la otra, ¿o creen que en esos paises de mujeres cubiertas de pies a cabeza hay menos violaciones que aca?

La solución, sin embargo, si esta en la reeducación de la sociedad, como dice El Teacher. Pero no limitando su forma de actuar en la vida diaria sino enseñándoles que no somos animales, que esas fuerzas que nos piden robar, matar, violar,etc. pueden ser contenidas y enseñarles que, de no hacerlo, seremos atrapados y castigados por ello, es decir, que existen consecuencias para nuestros actos, y que esas consecuencias no estan en un probable más alla, sino en un aqui y ahora.

Porque el infierno de la cárcel es más temible que un infierno solamente probable e idealizado del más allá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema delicado, pero sí pues. Hay miles de puntos que ver. Jodido. De acuerdo contigo. Saludos.

Anónimo dijo...

si pues ¿qué castigo aplicar? lei que sugerian la castracion, pero el daño ya está hecho. pienso q acelerar los procesos judiciales ayudaria mucho, pues en el luri los violadores tienen un final muy, pero muy triste (con la vara que mides seras medido les dicen, y ya sabes q les espera)

Espergesia dijo...

creo que concuerdo, se trata de reeducarnos a todos, es la única manera de que mas adelante tengamos una sociedad de ciudadanos y no de individuos...que más adelante no importe cuantos policias hay por persona porque seremos personas y no animales...en cuanto a lo que dijiste del "Porque el infierno de la cárcel es más temible que un infierno solamente probable e idealizado del más allá" como bien he apredido darling sweetie...depende que bonito que todo depende...como sabes que es idealizado? como sabes que es idealizar? como sabes que para ti es lo mismo un infierno que para mi...o que para Digler?
Sobre la castración me gustaria mucho que así sucediera, deberían quitarles todo...no solo el pene sino todo...todo lo que haga que sientan placer y luego que los metan a Lurigancho y los midan con la misma vara o una mas grande con la que ellos midieron.

Sludgeman dijo...

digler> la castracion sirve para evitar la reincidencia, aunque depende de lo mismo, la seguridad de que sea capturado. Eso solo se logra con policia efectiva...algo que por ahora suena a un sueño por aqui.

espergesia> Las leyes penales y las carceles, lamentablemente no estan hechas para los ciudadanos y para la gente que puede vivir en sociedad, sino, para los que no pueden. Sobre el infierno de la carcel y el mas alla, lo mencione refiriendome a que no podemos esperar que la gente actue bien por razones morales, porque si la moral bastara no necesitariamos carceles. La seguridad de un castigo aqui y ahora, es lo unico que puede detener a un delincuente, ¿o crees que los destructores o los injertos (los que aun estan en la carcel) lloran cada noche pensando en que iran al infierno? O no creen en él o lo han asumido como un destino posible y aceptado, y en ese caso, ¿que importaria una raya mas al tigre?

(O tambien puede ocurrir que alguien quiera que lo midan con la vara en Luri...de todo hay en este mundo del Señor XD)

Anónimo dijo...

EN ESTE CASO DE DAR O NO LA PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES DE EDAD EN MI OPINION COMO ESTUDIANTE DE DERECHO DIRIA LO SGTE:
-APLICAR LA PENA DE MUERTE NO RESOLVERIA EL NUMERO BRUTAL DE VIOLACIONES EN EL PERU PORQUE VOLVERIAMOS A TIEMPOS COMO LA LEY DEL TALION "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE"
Y NO GANARIAMOS NADA
DEBIDO ALA CASTRACCION COMO SOLUCION DEJARIA TRAUMAS PSICOLOGICAS EN EL AGRESOR Y SI EN CASOS COMO ESTE NO ES APRESADO PUEDEN AVER REPRESALIAS
ASI COMO LOS TILDAN DE VIOLADORES, ABUSIVOS, MONSTRUOS, NO DEJAN DE SER SERES HUMANOS Y NADIE TIENE EL DERECHO DE SUPRIMIR UNA VIDA PONGANSE A MEDITAR EN EN LAS CARCELES DEL PERU POR MUY DURO QUE SEA HAY PERSONAS INOCENTES Y SI SE IMPLANTA LA PENA DE MUERTE A TODOS HABRIAN VICTIMAS..
APARTE SE DICEN QUE LAS CARCELES SON REFORMATORIAS Y, APLICANDO ESTA PENA ¿NO SE CONTRADICEN EN ESE MISMO SENTIDO?
LOS VIOLADORES MENORES SON PERSONAS QUE PUEDEN RECIBIR AYUDA PSICOLOGICA YA QUE NO LLEGAN A FORMARSE TODAVIA PERO EN LOS OTROS CASOS COMO VEMOS DEBERIAN DE AUMENTAR LA PENA PRIVATIVA PORQUE AQUI EN EL PERU LAS PENAS SON DEMASIADAS CONDECENDIENTES Y CORRUPTAS
ES DECIR
OBVIO HAY EXEPCIONES PERO TODO SE HACE POR ALGO Y...
EL PERU ESTA DENTRO DEL CIRCUITO INFANTIL DE VIOLACIONES, PROSTITUCION ETC
EN MI OPINION DEBERIA SER MAS SEVERA LA PENA Y NO SUPRIMIR UNA VIDA
""" PONGANSE A PENSAR EL VIOLADOR ANTES DE COMETER EL ACTO O ABUSO SE PONE A PENSAR EN CUANTOS AÑOS DE CARCEL LE VAN A DAR?"""""

LOS MEDIOS DE COMUNICACION INCITAN DEMASIADO PSICOLOGICAMENTE A TODOS LOS TELEVIDENTES YA QUE JUEGAN HACIENDOLES CAER EN SITUACIONES ABSURDAS CON TAN SOLO MOSTRAR MESURACIONES

CONCIENCIA SOBRE ESTE TEMA

ES UN DEBATE MUY ARDUOSO
SALUDOS
SUSAN PEÑA