Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

viernes, 7 de enero de 2005

Periodismo

A veces leo artículos periodisticos sobre temas que conozco. Un ejemplo puede ser el de artículos sobre Tolkien o sobre su obra. Normalmente estos artículos estan llenos de errores, en los que seguramente el periodista se informó a medias.

Pero estos artículos la mayoría de veces son llevados como "amenidades" y son tomados muy poco en serio, por lo que imagino que al periodista que hace esos artículos no se le exige mucho. Quiza lo hacen para llenar espacio en una revista o un periódico.

También a veces veo errores en artículos de informática, o de derecho o en temas que conozco. Es entonces que me pregunto. ¿Es confiable lo que leemos? Si en lo que sabemos vemos errores, ¿porque creer que es verdad lo que leemos sobre temas desconocidos? Quiza si estuvieramos enterados nos dariamos cuenta que esos periodistas incompetentes no están haciendo bien su trabajo.

No se uds. pero al final, prefiero leer un blog que un periódico, si voy a leer cosas que no estoy seguro si estan bien o mal, al menos leerlas con estilo. ;-D

3 comentarios:

J.Francisco Canaza dijo...

Jajaja! Muy cierto, a veces uno ya lee más por el gusto que por otra cosa (afán de informarse, hacer hígado, ¡qué se yo!).

Y la verdad muchos periodistas dan pena, no sólo porque estan informados a medias y mal, sino porque se atreven a sacar conclusiones con la poca información que manejan.

Imagínate si lo que hicieran no fuera escribir notas, sino recetar medicinas!!! Andaríamos más grogis :D

Saludos!

Gastón dijo...

No creas ni la mitad de lo que lees. Ya sabes porqué lo digo. Jaja

Sludgeman dijo...

Igual ocurre con los abogados.

Pagas 7000 cocos por un informe a un abogado de 1er nivel. Este le manda a su asistente a que lo haga, el abogado lo revisa por aqui pasó, y cobra.
El asistente recibe 200 cocos de propina...es decir...