Rinde 108 tazas de café... ¡¡Chúpate esa Kirma!!

lunes, 24 de enero de 2005

El Dr. Tangalanga

El Dr. Tangalanga es un personaje argentino, que en el año 1962 comenzo a hacer llamadas telefonicas (pasadas). Cuenta él mismo que Sixto, un amigo suyo que se encontraba enfermo, le comento que tenia un perro que le salía carisimo mantener, pues el veterinario le cobraba un ojo de la cara. Para hacerlo reir. Tangalanga uso un aparato de la epoca que se conectaba al auricular para amplificar. Pues llamo para joder al veterinario y le paso la grabación al amigo. Hizo unas 30 llamadas durante esa época. Su amigo murió en el 64 y dejo de hacerlas, hasta que en 1980, por hepatitis y aburrimiento, empezó de nuevo. Sus amigos incentivaron este hobby, y para 1985 que aparecieron las grabadoras de doble cassetera, su "obra" se difundió y es ahora una leyenda en Argentina.

Su estilo es muy especial, sabe mantener la curiosidad del receptor de la llamada, de modo que no cuelgue, pero al mismo tiempo, le hace perder la paciencia. Como buenos argentinos, los dialogos estan sazonados de muchos insultos, pero el Dr. Tangalanga siempre ha intentado mantener el nivel, e incluso una de sus mejores llamadas no tiene ninguna puteada.

Que más podría decir de él. Oiganlo y cáguense de risa. Pueden bajar algunas de sus llamadas en este link:

http://www.drtangalanga.com.ar/llamados/index.htm

o comprar un CD con su material en este link "oficial":

http://www.tangalanga.com/

o bajárselos por Kazaa, con la palabra clave "tangalanga".

1 comentario:

Arturo dijo...

Si.. es buenazo esto por el lado popular. Por el lado "culto" sin llegar a lo superfluamente exquisito estan los extraordinarios Le Luthiers.